Análisis de Resistance: Fall of Man (PS3)

En un siglo XX alternativo, una amenaza ha conquistado buena parte de la Tierra. ¿Estarás a la altura para resistir a la temible Chimera?
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS3.


El sistema de control de Resistance: Fall of Man usa la clásica disposición de los juegos del género en PlayStation 2. Los gatillos L1 y R1 sirven para el disparo primario y secundario del arma que portamos, y el movimiento se controla con el stick analógico izquierdo, mientras que el derecho servirá para controlar la cámara y girar. El mando SixAxis, pese a ser éste un juego de lanzamiento, se usa para algunas cosas bastante originales aunque no demasiado frecuentes a lo largo del juego. Cuando uno de los bichos de la Chimera nos salte a la cara, tendremos que agitarlo rápidamente para que nos suelte. También, en el modo multijugador, se usará para librarnos de las llamas cuando nos hayan prendido.



Otra característica jugable de Resistance es su particular estilo. Pese a su ambientación bélica, como decíamos hace unas líneas, Resistance es sobre todo un juego de "yo contra los bichos", donde tendremos que hacer frente a las hordas de la Chimera en solitario la mayoría de las veces. No tiene un alto componente táctico, sino que sobre todo nos exigirá habilidad a la hora de disparar, cubrirnos con frecuencia para no ser impactados por los enemigos, y lograr que se dispersen usando el armamento a nuestra disposición, y las granadas, usadas exhaustivamente en el juego.

A este estilo contribuyen dos factores muy logrados en Resistance: Fall of Man. Uno de ellos es el arsenal, combinando armas humanas tradicionales con futuristas armas de la Chimera. Las de los humanos son el repertorio habitual, versiones modificadas de la ametralladora, escopeta, rifle de franctoriador, etc… con sus respectivos disparos alternativos. Algunos son habituales, como el lanzagranadas de la carabina, otros algo simples, como el doble disparo de la escopeta, y otros interesantes, como el manejo manual del misil en el lanzamisiles.

Las de la Chimera son armas futuristas que sobre todo usan energía y lásers, muy a lo ciencia ficción, con disparos alternativos también muy interesantes. El arma básica de los enemigos es el Bullseye, un rifle de energía cuyo disparo secundario lanza una guía que hace que todos nuestros disparos se dirijan automáticamente hacia allí, lo que permite disparar con facilidad desde una cobertura y acertar a los enemigos. Otra buena arma de la Chimera es el Auger, que dispara descargas eléctricas y supera las coberturas.



El segundo factor que apuntábamos es la buena inteligencia artificial de los enemigos. Sin ser algo alucinante, los enemigos se comportan de forma inteligente, buscan cobertura con habilidad, e intentan rodearnos con frecuencia. Combinar las diferentes armas y lidiar bien con los hábiles enemigos es una divertida dinámica de juego, y esto cobra mayor importancia en superiores niveles de dificultad. Otro aspecto curioso de Resistance es el particular sistema de salud. Contamos con una barra de energía dividida en varias fracciones, que se irá dañando, como es habitual, a medida que recibamos impactos. Como ocurre en los últimos juegos del estilo, recargaremos nuestra energía después de estar un rato sin recibir daños, pero en Resistance no la recuperaremos de golpe sino únicamente hasta llenar una de las fracciones. Para el resto tendremos que conseguir packs de salud, siendo entonces un término medio entre las últimas tendencias y la tradición, y sobre todo en lo que a dificultad respecta.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 23/3/2007
  • Desarrollo: Insomniac Games
  • Producción: Sony América
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Online: Hasta 40 jugadores
COMUNIDAD
7.69

PUNTÚA
Resistance: Fall of Man para PlayStation 3

248 votos
Flecha subir