Análisis de NBA 2K8 (PS3, PS2, Xbox 360)

9
8
8.4
8.5
8
Análisis de versiones PS3, PS2 y Xbox 360.

Está claro que, con el impulso de los éxitos cosechados por la selección española de baloncesto, este deporte tiene cada vez más seguidores en nuestro país, y hay un grupo importante de aficionados que siguen la liga estadounidense, pese a la diferencia horaria. Nos llega ahora la nueva entrega de NBA 2K8, uno de los títulos de esa competición, y que va a presentar diferentes cambios con respecto a la anterior entrega de la saga, de manera que la experiencia va a resultar fresca, corrigiendo unos aspectos al tiempo que se revisa el contenido.

Entre las muchas opciones de juego que se presentan en el título destaca la vertiente del deporte callejero con el modo NBA Blacktop, que ya había aparecido en anteriores entregas. En esta ocasión, se han incluido elementos relevantes, como poder echar esos partidos con jugadores reales de la NBA, y se ha suprimido el extraño elemento de historia que se incluyó el año pasado (un cambio a mejor). Dentro de este ámbito, lo que más puede satisfacer a los jugadores es la inclusión del concurso de mates, para hasta cuatro jugadores, incluyendo personajes actuales y algunas de las leyendas de este deporte, como Dominique Wilkins. Todo ello ambientado en las calles de Las Vegas.

El control que tiene el jugador sobre todo el proceso de mate es casi obsesivo, pudiendo escoger por ejemplo cómo empezar la secuencia en función de cómo movemos el stick analógico derecho. Luego, una vez en el aire, también tenemos un amplio rango de movimientos que se controlan con ese mismo stick, y finalizamos el movimiento con el gatillo derecho. Desde luego, todo el sistema de control responde muy bien y ayuda a hacer grata la experiencia de juego no sólo en estos modos de juego, sino en cualquier partido, mediante un sistema que, como vemos, es bastante sencillo, pero que puede ir abriendo muchas opciones cuando vayamos dominando el control y siendo mucho más precisos. Eso no hará que los tiros libres sean precisamente fáciles (de hecho, nos parece que es algo más difícil hacer un buen tiro en esta entrega), o que no haya algún pequeño fallo aquí y allá, pero todo funciona bien.

Si estamos en defensa, por ejemplo, con el stick analógico derecho podemos subir o bajar las manos del personaje que estemos controlando, de manera que se puede bloquear al jugador o taponar el balón, lo que es otro añadido interesante, y de hecho el juego va a mostrar una atención mucho más destacada por los detalles, como el indicador en pantalla que nos dice dónde deberían situarse los jugadores para realizar alguna jugada concreta.

2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
2019-08-16 17:15:00