Análisis de Legends of Wrestlemania (PS3, Xbox 360)

La nostalgia es su principal incentivo, pero ¿será suficiente?
Legends of Wrestlemania
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
6
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

El aspecto interesante está en que es un gran incentivo el que las llaves sean lo más largas posibles, pues eso va rellenando un medidor, con tres niveles. Cuanto más lleno esté, mejor, pues eso nos permitirá realizar un golpe devastador, otra llave y combinación de golpes, bastante espectacular, y de alta efectividad. De esta manera, se añade algo de estrategia al combate, pese a su sencillez estructural, pues uno de esos ataques puede ser un gran desequilibrador, y su uso en un buen momento sirve para darle la vuelta a la tortilla.

Es posible que los puristas digan que eso no es la lucha libre, que no se trata de eso, pero la verdad es que dentro de las reglas marcadas por Legends of Wrestlemania funciona bien. El único problema real es que la barra de salud influye en la respuesta del personaje (lo que nos gusta), por lo que no ir a machacar al enemigo de la manera más rápida posible puede ser contraproducente, y eso ya no nos gusta tanto, pues acaba afectando al espectáculo mismo del juego. Este sistema implica que, cuando nuestro personaje está herido, se mueve más lentamente, pero quizás se haya llevado un poco al extremo, pues en los combates donde, por ejemplo, es posible escalar por la clásica jaula, un par de golpes nos ralentizarán excesivamente. La idea es buena, pero está mal nivelada. Del mismo modo, el daño que hacen los ataques tampoco está equilibrado, y eso hace que algunos combates sean un poco chusqueros: no es lo mismo dar la vuelta al combate en condiciones más o menos de desventaja que cuando la cosa es absolutamente opuesta entre ambos rivales.

PUBLICIDAD

El modo principal es una apuesta interesante para revivir combates clásicos divididos en tres secciones o lemas: Relive, Rewrite y Redefine, esto es, revivir, reescribir y redefinir la historia. Cada una de esas partes tiene uno seis combates en los que nuestro personaje tendrá que enfrentarse a rivales. En Relive tenemos que vencer del mismo en que sucedió en el combate real, en Rewrite toca estar en el papel del perdedor y, en esta ocasión, ganar; por último, en Redefine cambian las reglas con añadidos como la Jaula u otras variaciones. En cierta manera, no es sino retomar los retos que llevan proponiendo múltiples juegos de lucha, sólo que en vez de ser modos complementarios son el eje principal.

Es una idea que funciona bien, la verdad, y se complementa con un objetivo adicional, que es conseguir los objetivos secundarios y puntuación necesaria para ser recompensados con una medalla. Son retos adicionales que cambian en cada una de esas tres vertientes del modo historia, y que ayudan, sin duda alguna, a incentivar la rejugabilidad, algo muy importante. Los retos propuestos son diversos, así que unos están muy bien y son divertidos, y otros son demasiado raros o resultan muy complejos de conseguir, pero con práctica se van consiguiendo al final.

 1

A nivel artístico, el juego no luce mal, pero los diseños de los personajes son un tanto libres, lo que ha motivado incluso algunos comentarios al respecto por algunos de sus protagonistas. Esto parece haberse hecho para que luzcan mejor en pantalla más que con la idea de recuperar su aspecto real de la época. No tiene importancia en realidad, pero si parte de la esencia del juego reside en que el título es un homenaje, es de desear que éste esté bien hecho y que los fans no puedan quejarse por este tipo de detallitos a los que, curiosamente, les puede más costar perdonar que a los demás fallos o carencias del videojuego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
Género/s: Lucha libre / Lucha
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
7.16

PUNTÚA
Legends of Wrestlemania para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Legends of Wrestlemania para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir