Vandal

Análisis de Killzone 3 (PS3)

Guerrilla Games vuelve a ofrecernos un gran juego de acción en primera persona, espectacular gráficamente y mejorando la campaña del primero.
·
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.5
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.

En definitiva, la historia gana muchos enteros, aunque dista de ser perfecta. Si en el anterior juego nos encontrábamos con un contexto trabajado, dos bandos bien definidos, y una cronología de la colonización espacial explicada en manuales, referencias y juegos pasados, ahora, además de ese contexto tan adecuado para un juego de estas características, sabemos algo más de los personajes, y hay una historia que nos cuentan bien y que hace que el jugador se implique bastante más en el juego.

A nivel jugable Killzone 3 presenta otra evolución comparable. Obviamente sigue siendo un juego de acción en primera persona, con todo lo que eso conlleva, y particularmente orientado a los tiroteos en escenarios poblados de trincheras, recovecos y edificios en ruinas, con toda la tensión y las sorpresas que podemos suponer. Pero, como ya había advertido Guerrilla Games, han hecho un esfuerzo patente por intentar que el juego sea mucho más variado, por crear un modo historia que nos enganche de cabo a rabo, y lo lo han conseguido con creces.

PUBLICIDAD

En 2009, el mismo año que Killzone 2, Uncharted 2 dio una lección magistral de cómo hacer que un juego te enganche durante horas gracias a la variedad de situaciones y al control del ritmo, y Killzone 3 consigue eso, a grandes rasgos, en su género. Los tiroteos "normales" se intercalan con secuencias de combate en vehículos, más numerosas que en el anterior juego, y con situaciones en las que tenemos que tener en cuenta lo que ocurre en todo el campo de batalla, teniendo que cumplir nosotros una función. También son frecuentes los enfrentamientos contra jefes finales, por así decirlo, y partes especiales, como el poder controlar una mochila voladora, que en conjunto hacen que el juego cambie ligeramente de tercio cada pocos minutos. Siempre es un juego de acción en primera persona, pero la acción en sí varía mucho cada poco tiempo, lo que nos incita a seguir jugando para continuar la historia.

 1

Pese al muy superior diseño de niveles y situaciones, el juego no cambia a grandes rasgos la forma de controlar y jugar Killzone 2. Hay nuevas armas, algunas de ellas muy divertidas pese a que no las podremos usar mucho tiempo, pero lo que más notaremos es que moriremos bastantes veces más. No hay problema, porque Rico nos resucita casi siempre. Los que se cansaron de resucitar con ese rayo verdoso a nuestro carismático compañero de andanzas verán así compensados sus esfuerzos en el anterior juego. A no ser que estemos muy malheridos, o que Rico haya caído, o sea peligroso para él exponerse y salvarnos, nuestro compañero nos reanimará y podremos continuar luchando. El efecto está muy conseguido, porque mientras caemos, aunque la pantalla se oscurezca, seguiremos oyendo el sonido ambiental del juego, así como los diálogos de los personajes.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

cesar gonzalez · 01/03/2011 20:41
pobres los que creen que MOdern W 1 y 2 tienen mejor historia que este killzone 3,¿como se llamaba el (los)protagonista de los MW? bryant?Ryan?XD ,no me acuerdo porque eran tan insignificantes.que nadie se acuerda.(el online si era fino,nada mas,XD)
Es mas, Resistence 1 se los lleva a estos 3 juegos en historia.(ojo mi opinion).

De-mon · 22/02/2011 10:25
Ya me ha llegado el KZ3 edición de coleccionista de Game. Lo pongo aquí que el post oficial ha llegado al máximo de réplicas.

Veces editado: 1
Última edición: 22/02/2011 10:26

Magnacarta · 21/02/2011 09:19
se filtro el juego por internet
solo jugadores piratas pueden jugar a él

piensa mal y acertaras.

cristian.j · 21/02/2011 05:51
PUEDO APOSTAR LO QUE SEA!! a que el usuario ironfenix es usuario de xbox 360, tiene como 900000 post en este foro, solo criticando un juego que ni se ha lanzado oficialmente, ya coge oficio viejo y juega con tu consolita kindergarden de 3 pesos!!!

ElHuerfano · 06/02/2011 14:03
Joder!! 38 reanalisis del juego en Meristation.¿Qué pasa que ya salió el juego y yo no me he enterado?  :D

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-09-23 15:25:00
Konami recupera el mítico shooter con un título bastante simple y paupérrimo en lo técnico.
Análisis
2019-09-23 09:26:00
Annapurna Interactive y Simogo nos presentan un curioso videojuego que mezcla con atino la música y el pop electrónico con una experiencia jugable agradable, variada y con un profundo significado.
Análisis
2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
PEGI +18
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Guerrilla Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2 / Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego online
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Killzone 3 para PlayStation 3

267 votos
Flecha subir