Análisis de Fuse (PS3, Xbox 360)

6.5
6
6.8
8
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Tenemos a cuatro protagonistas, un grupo de mercenarios llamado Overstrike 9 que tendrá que combatir una malvada organización terrorista que se quiere hacer con el Fuse, una sustancia de precedencia alienígena de inmenso poder y con inimaginables aplicaciones en el ámbito militar. Cada personaje cuenta con sus propias habilidades y sobre todo con un arma única de inmenso poder, que utiliza Fuse, y donde Insomniac Games vuelve a demostrar su buen hacer a la hora de crear armas originales y sorprendentes, una pena que tan solo sea una por personaje, y el resto de armamento que podemos utilizar sea tan previsible: pistolas, escopetas, ametralladoras, rifles francotirador, etcétera. Una variedad armamentística que ha estado mucho mejor llevada en anteriores trabajos de este estudio como Ratchet & Clank y Resistance.

Dalton Brooks es el jefe de Overstrike 9, el personaje tanque, que cuenta con el Magnetoescudo, un arma que crea una barrera móvil capaz no solo de parar las balas en seco, sino también hacerlas rebotar contra los enemigos. Además, los disparos de los aliados que atraviesan el escudo causan mucho más daño de lo normal, por lo que podremos realizar interesantes combos. Más adelante también desbloqueamos la capacidad de desplegar un escudo estático, tras el que se pueden resguardar los cuatro personajes.

Isabelle "Izzy" Sinclair tiene la Trituradora, un arma que cristaliza a los enemigos tras varios disparos, que una vez paralizados podemos hacer pedazos con cualquier otra arma convencional. Como segunda habilidad especial desbloqueamos la Baliza médica, que sana y reanima a los agentes heridos que se encuentran a su alrededor. Jabob Kimble cuenta con la Piroballesta, que dispara dardos de alta velocidad que funden al enemigo con solo tocarlo, pudiendo desbloquear la habilidad Cargar dardos, un disparo de carga que alcanza a todos los enemigos con una reacción en cadena.

Y por último tenemos a Naya Deveraux y su Rifle de distorsión, que emplea antimateria para crear singularidades extremas –una especie de agujeros negros- que destrozan a los enemigos, una de las armas que más nos gustan junto al escudo de Dalton. Es muy divertido ver cómo revientan los enemigos con la explosión, dañando y tirando al suelo a sus compañeros de los alrededores, pudiendo crear atractivos y útiles combos. Como habilidad, Naya puede desbloquear Fantasma, un camuflaje óptico que la hace invisible, pudiendo eliminar a los enemigos sin que la descubran.

Combatiendo conseguimos puntos de experiencia, que nos permiten subir de nivel, y con esto, obtener puntos de habilidad, que podemos utilizar para desbloquear nuevas habilidades o ventajas. Más salud, resistencia al daño y mejoras de las armas y habilidades propias de cada personaje. Obtenemos más o menos puntos de experiencia según combatamos, y nos premian por muertes por explosión, tiros a la cabeza, y sobre todo, por realizar combinaciones entre las armas únicas de cada personaje. Por ejemplo que Dalton despliegue el escudo, disparemos a través de él, y matemos a un enemigo, o que Izzy, después de haber cristalizado a un enemigo, llegue otro personaje distinto y lo destroce.

Rocket Arena - Análisis
Rocket Arena - Análisis
2020-07-15 11:07:00