Análisis de Babel Rising PSN (PS3, PC, Wii, Xbox 360)

-
-
6
-
-
Análisis de versiones PS3, PC, Wii y Xbox 360.

Mediante estos ataques tenemos que impedir que los obreros se acerquen a la torre y la vayan construyendo. Cada vez que uno llega al último lugar construido, esta sigue creciendo y el trabajador desaparece. No solo podemos matar a los obreros, ya que ciertos poderes también pueden dañar los bloques en construcción, aunque lo mejor sea asegurarse de que los trabajadores nunca lleguen a su objetivo. Según destruimos babilonios, obtenemos puntos, y hay combos si lo hacemos de una manera muy seguida y numerosa. Los cuatro poderes básicos que equipamos necesitan maná para usarse, y este se rellena con el tiempo. Cuanto más fuerte es el poder, con menos frecuencia puede usarse, y cada uno de los poderes cuenta con tres niveles, así que a veces conviene esperar que el maná esté a tope para usar el ataque más poderoso.

Además de estos ataques básicos que tenemos que combinar con inteligencia y usar con cabeza, están los poderes definitivos. Cada elemento cuenta con un medidor de furia que se llena matando babilonios, y cuando lo rellenamos podemos ejecutar estos poderes definitivos, un ataque especial que dura un tiempo limitado y que podemos hacer más poderoso apretando los gatillos del mando. Una lluvia de meteoritos, una piedra gigante que baja rodando por la torre arrasando con todo, una inundación que ahoga a todos los babilonios en pantalla, o una tormenta de viento que manda por los aires a cualquier obrero que se encuentre.

Al principio el juego parece muy sencillo, unos pobres obreros que se acercan cargando piedras y a los que podemos arrasar con nuestros increíbles poderes de Dios, pero como es de esperar la cosa se va complicando poco a poco con nuevos desafíos. Por ejemplo con la aparición de los sacerdotes, un personaje que lleva un aura de un color determinado que le protege a él y a los de su alrededor de un elemento concreto, lo que nos obliga a utilizar poderes contra él que no sean de ese elemento. Después aparecen los tarros malditos, unos obreros que portan estos recipientes que si destruimos nos anulan el poder concreto que hemos utilizado durante un tiempo determinado.

También llegarán torres de asedio que ayudan a los humanos a acceder con más rapidez a los niveles superiores, y naves de carga que llevan piedras a la obra, y sin habernos dado cuenta pasaremos de un juego que parecía excesivamente fácil o una locura en la que no damos abasto para frenar las continuas oleadas de trabajadores. Y sobre todo lo que es más difícil, al principio comenzamos con la torre Gran Zigurat, que solo tiene una rampa de ascenso, y basta colocarse en su base para ir viendo a todos los obreros y destruirlos. Pero luego se incorpora la verdadera Torre de Babel, que cuenta con dos rampas de subida, lo que nos obliga a estar girando la cámara constantemente de una a otra multiplicándose la dificultad.

1

Las misiones de la campaña nos piden cumplir determinados objetivos, como acabar con un número concreto de obreros o sacerdotes, resistir X oleadas, o aguantar un tiempo determinado como 8 minutos sin que construyan la torre. Además de la Campaña tenemos el modo Supervivencia, en el que elegimos una de las dos dificultades –divinidad (fácil) o todopoderoso- y uno de los tres tipos de torres –gran zigurat, Torre de Babel, jardines colgantes-, y el objetivo como os podéis imaginar es aguantar el mayor tiempo posible, para luego fardar en los marcadores en línea. Además hay un modo Multijugador, local desde la misma consola y a pantalla partida, luchando por resistir la construcción de la torre más tiempo que tu rival, conseguir más puntos, o incluso una modalidad cooperativa en la que los dos jugadores se reparten los 4 elementos y tienen que resistir juntos.

Spxion79 · 26/06/2012 15:00
Probé la demo con Kinect, poca chicha, no me atrajo.

Genya Arikado · 25/06/2012 19:31