Vandal

Análisis de Armageddon Riders (PS3, PC)

Diversión rápida y directa, aunque irregular, que recupera el espíritu de la saga Carmageddon.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3. La versión o versiones PC todavía no salen.

Con dos años de retraso tras su salida en PC, los chicos de Targem Games lanzan por fin Armageddon Riders en PlayStation 3 a través del servicio de descarga de PlayStation Network. Un juego que recupera el espíritu gamberro y de diversión directa que ofrecían títulos como el clásico y polémico Carmageddon, tan ideal para pasar esos ratos muertos en los que no sabemos qué hacer.

Diversión directa y sin complicaciones

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que no existe ningún tipo de historia que dé sentido a las misiones y a nuestro avance. Simplemente al principio y al final, en un par de párrafos nos explican a grandes rasgos y de manera algo confusa el porqué estamos en Atom City, la ciudad por la que nos moveremos.

Teóricamente ha ocurrido una especie de holocausto y casi toda la población de Atom City se ha convertido en zombis descerebrados hambrientos de carne humana fresca. Pero la ciudad contiene varios artefactos de gran poder, por lo que los más valientes (o locos) se adentran en ella para recuperarlos y hacerse con ellos.

PUBLICIDAD

Así pues, nada más empecemos a jugar, estaremos al volante de nuestro primer coche y deberemos de rescatar a unos civiles que están siendo acosados por los muertos vivientes. Una vez hecho eso, ya podremos movernos por la ciudad libremente a nuestro antojo, tanto para explorar, como para desbloquear contenido o dirigirnos a los sitios donde se activan las misiones.

La mecánica de juego es simple. Tendremos que ir cumpliendo misiones de todo tipo, como carreras, rescates, masacrar zombis o recolectar artefactos a contrarreloj, para ir desbloqueando más misiones, tanto principales como secundarias, y nuevos vehículos o piezas para los mismos que podremos comprar con el dinero que obtengamos.

Cada vez que atropellemos zombis, se nos irá rellenando la barra de turbo, que podremos usar cuando queramos pulsando simplemente el botón X. El conducir de manera temeraria y hacer acrobacias o grandes saltos, también nos recompensará con energía extra.

Además, si tenemos equipadas las piezas adecuadas, la energía de esta barra la podremos usar agitando el mando para electrificar a los zombis que nos salten encima y quitárnoslos rápidamente para que no nos hagan daño. En caso de no ser así, deberemos conducir dando giros bruscos o chocando contra algo para aplastarlos. También puede darse el caso de que se nos metan dentro del coche y tengamos que darles puñetazos presionando el stick izquierdo hasta que se salgan.

Existen varios tipos de objetos y potenciadores distintos repartidos por los escenarios que nos servirán para cosas como rellenar al máximo la barra de turbo, curarnos vida o triplicar nuestro daño, entre otros. Todo esto da forma a un juego con un espíritu muy arcade en el que rara vez soltaremos el acelerador y donde los derrapes están a la orden del día.

Las dimensiones de Atom City no resultan especialmente grandes, y considerando que todas las pruebas y circuitos son sobre sus calles, tendremos una sensación de déjà vu constante, al recorrer los mismos sitios una y otra vez. Por suerte, las pruebas resultan lo suficientemente variadas y alocadas como para evitar la monotonía y la repetitividad. Eso sí, algunas de ellas pueden resultar muy largas y hacerse bastante tediosas, aunque no hay demasiadas de este tipo.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-21 09:25:00
Los creadores de Pokémon regresan con un desarrollo curioso y bastante interesante de estilo RPG.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Targem Games
Producción: Targem Games
Distribución: PS Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descargable
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Armageddon Riders para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Targem
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Armageddon Riders para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir