Análisis de Warhammer 40.000 FireWarrior (PS2, PC)

Llega a PS2 el juego que nos hará sentirnos en una guerra y, además, online.
Luis Sanjurjo ·
Actualizado: 15:43 5/12/2018
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS2 y PC.

Games Workshop es la compañía que tiene el monopolio del hobby Wargame desde hace muchos años, gracias al magnífico Warhammer, un juego que enfrentaba a ejércitos de distintas razas humanoides mediante un sistema de turnos. Sin embargo, con Warhammer 40.000 la acción se desplazaba a un mundo futurista, cambiando los escudos, espadas, arcos, etc., por pistolas, ametralladoras láser, escudos de energía etc… Además, por si fuera poco, Games Workshop son los creadores del ya mítico Hero Quest, y los responsables de pasar a figuras de plomo los personajes de la trilogía cinematográfica del Señor de los Anillos, por lo tanto no hablamos de una compañía cualquiera. Evidentemente, con estos antecedentes lo más lógico sería desarrollar un juego de estrategia por turnos con un engine un poco potente y hacer un juego adictivo, entretenido y sencillo. Pero aquí llega la sorpresa cuando nos enteramos de que Kuju Entertainment son los encargados de realizar el juego y van a desarrollar un shooter en primera persona. Bienvenidos a Warhammer 40.000: Fire Warrior.

Bienvenido a la guerra
Tú eres Kais, un guerrero de la raza Tau, una especie de reptiles de dos patas. Una raza que vive en paz y tranquilidad hasta que se ve alterada por el secuestro de su "Etéreo", lo que podríamos denominar un líder espiritual. Así pues, tu misión junto la de otros compañeros, es la de rescatar al "Etéreo", siendo ésta tu auténtica prueba de fuego. Nada más empezar el juego lo primero que vemos es que estamos metidos en medio de una guerra. Lo primero que se nos viene a la cabeza es un "esto ya lo he visto, me recuerda a Halo". Y es que así es, el título de Bungie ha marcado y se nota. La sensación de estar en una guerra está muy bien conseguida, caminando entre barricadas, viendo cómo se mueven tus tropas, aguantado el fuego enemigo, etc… Todo esto bajo un entorno tridimensional en el que los gráficos destacan por ser impecables y acordes con el juego, según lo requiera. Cuando caminamos por recintos cerrados veremos que los entornos están mucho más detallados que cuando vamos por ejemplo entre las trincheras y otros exteriores. Algo que por otra parte es lógico, pero es que el motor gráfico no ha sido aprovechado de ningún juego anterior. Los chicos de Kuju ha preferido hacer uno partiendo de cero para así poder tener todo los aspectos gráficos bajo su control y no verse forzados a no poder crear lo que querían por culpa de usar otro motor gráfico. Y es que no solo están cuidados los escenarios, los modelados de lo personajes son fieles recreaciones de las figuras de 28 milímetros que vemos en los tableros de los jugadores de mesa. Cabe destacar los efectos de las partículas al impactar un disparo o al hacer explosión algún objeto, puesto que éste es un aspecto que también ha sido muy mimado.
Buenos efectos, pero ¿dónde está la música?
Y es que inmersos en una batalla, nos encantaría tener una melodía épica que nos respaldase por detrás. Pero es que aquí la música apenas existe, sólo en momentos muy puntuales, lo cual se me antoja una pega muy importante, puesto que muchas veces es la música la que te conduce por el juego y la que te hace sentirlo aún más. Así pues no consigo comprender cómo cuidando tantos detalles no han reparado en tener más en cuenta las melodías de este título.

Los efectos sonoros, por otra parte, están todos en general muy conseguidos, ya sean las tropas recibiendo órdenes, explosiones, disparos, etc, aunque cabe destacar que el sonido de algún arma suena bastante a lata. Las voces de los personajes han sido dobladas por algunos personajes famosos, pero están en un perfecto inglés, sin duda una lástima.

Una jugabilidad en ciertos aspectos conocida
Para todas las personas que no hayan probado nunca Halo, este juego resultará una sorpresa, puesto que tiene en común muchos puntos en la jugabilidad. Aparte del hecho de que los dos juegos están en medio de una guerra podemos observar como aparte de la barra de vida, tenemos otra de escudo, la cual se recargará automáticamente al cabo de momento. Este escudo nos vendrá de maravilla y podremos usar muchas tácticas con él. Otro componente táctico es el de poder llevar encima tan solo dos armas, lo cual le da un toque de estrategia a la hora de enfrentar el combate, puesto que, al matar a un enemigo tenemos que mirar si nos conviene o no coger su arma. En muchas ocasiones te plantearás "Este arma es mucho más potente que la que tengo, pero su munición es escasa y hay muy pocos enemigos que la usen, pero por otro lado esta hace un daño mucho menor y encuentro munición muy fácilmente". Pero la jugabilidad en este título no se detiene ahí, Kuju nos ha preparado un juego completo y lleno de contenidos para jugar con los amigos, ya sea en nuestra casa o bien vía Online. Los jugadores pueden elegir jugar solos o en equipo y tomar parte en juegos estructurados orientados a la realización de tareas o en combates totales en que sólo puede quedar uno. Los modos son los siguientes:

- 8 jugadores online (pantalla total en cada PS2).
- Ilink para 8 jugadores.
- Combate a muerte, partida a muerte por equipos y capturar la bandera.
- 6 Niveles Exclusivos para PS2 a través de internet
- Jugador individual en PS2 contra hasta otros 7 jugadores en red (pantalla completa).

PUBLICIDAD

El juego es compatible con teclado y ratón, pero por supuesto no son necesarios para jugar, sirve el pad Dual Shock 2 que viene con la consola. Los controles son estos:

-Triángulo: Granada
-X: Acción
-Cuadrado: Cambiar de Arma
-Circulo: Cambiar de Arma
-L1: Salto
-L2: Agacharse
-R1: Disparo Principal
-R2: Disparo Secundario

Un juego hecho para PS2
¿Por qué digo que es un juego hecho para PS2? Pues muy simple: Kuju hizo el motor gráfico cogiendo de base a PS2. ¿Qué ocurre con esto? Pues que este juego ha salido también para PC, y por mucho que se intente mejorar el juego la base ya está establecida, así que los ordenadores más potentes pueden encontrar el juego más simple de lo normal. Pero la versión aquí tratada es la de la consola de Sony, de la cual podemos decir que, a pesar de la saturación de shooters que hay para esta consola, como por ejemplo Medal Of Honor, Timespliters 2, Red Faction 2, etc., este título de Kuju viene a ser un soplo de aire fresco dentro del género que había hasta ahora en la PS2. Sí, es un mata-mata como muchos otros, pero… es que estamos en medio de una guerra.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.1
Desarrollo: THQ
Producción: THQ
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
Warhammer 40.000 FireWarrior para PlayStation 2

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: THQ
Producción: THQ
Distribución: Proein
Precio: 42.95 €
Textos: Español
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Warhammer 40.000 FireWarrior para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir