Análisis de Devil Kings (PS2)

Capcom crea este clon de Dynasty Warriors con inclinaciones hacia la fantasía, que divierte pero no llega al nivel del título que pretende emular.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6.5
NOTA
6.1
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PS2.

Koei Games, una compañía japonesa poco conocida hasta la fecha, lleva años obteniendo grandes éxitos comerciales, especialmente en el mercado japonés, gracias a su saga de juegos de acción Dynasty Warriors. Este juego fue todo un hit cuando fue lanzado en el año 2000, adaptando bien el concepto "yo contra el barrio" a los gráficos 3D, y ambientándolo en batallas masivas entre grandes ejércitos, basadas además en el Romance de los Tres Reinos, una obra clave de la cultura oriental. Tras años de éxitos, y derivados como Samurai Warriors, Capcom está decidida a no perder el carro y aprovechar el éxito de Koei para probar suerte con su propia franquicia.

Devil Kings es, en esencia, un clon de Dynasty Warriors. Toma prestados o copia directamente casi todos sus elementos, aunque no se basa en ninguna leyenda ni en la historia, sino que nos introduce en un mundo a medio camino entre lo nipón, lo mágico-demoníaco y lo apocalíptico, muy al estilo manga, con la misión de conquistar todo un territorio dominado por diferentes generales –esto es, los personajes que podremos utilizar.

PUBLICIDAD

El modo principal del juego, Conquista, consiste precisamente en esas batallas contra los diferentes generales. Nosotros tendremos una serie de territorios y podremos atacar a los generales fronterizos, haciéndonos con todos sus territorios –ya sea uno o diez- una vez lo hayamos vencido. Es un sistema de juego que deja mayor libertad que el tradicional de Dynasty Warriors, pero que honestamente está muy mal aprovechado; ya que ponen un mapa global y un selector de objetivos, bien podrían haber implementado algún tipo de sistema para "mejorar" nuestro imperio, logrando así mayor número de unidades, o bien hacer que la conquista tuviese que ser por territorios y no por facciones, tal y como ocurre en Dynasty Warriors Empires. El problema es que para ello, como en el mencionado juego, cada facción tendría que tener varios subalternos aparte del líder, cosa que no es el caso.

El plantel de Devil Kings incluye 12 personajes, seis inicialmente desbloqueados, cada uno de ellos con un marcado estilo tanto visual como de lucha. Tenemos al grandote del hacha –Red Minotaur-, a la media bruja hábil y al general equilibrado carismático, en este caso llamado curiosamente Devil King. Los otros personajes están en la misma línea de estereotipado y alta caracterización, incluyendo al "Ogro" del juego, Iron Ox, un luchador casi imbatible, tremendamente poderoso si nos lo cruzamos en una batalla, que hace el mismo papel de Lu Bu en Dynasty Warriors.

Las batallas de Devil Kings son similares a las de Dynasty Warriors. Tenemos un campo de batalla abierto, con varios caminos, donde los soldados de uno y otro bando lucharán, guiados por comandantes. Al contrario que en el título de Koei, donde las condiciones para ganar una batalla pueden variar, en Devil Kings éstas son casi siempre derrotar al general enemigo o que el enemigo acabe con la vida de nuestro personaje. Para llegar hasta él tendremos que avanzar acabando con los numerosos enemigos, generalmente guiados por un comandante, hasta enfrentarnos cara a cara con el líder de la facción, evidentemente mucho más duro que sus subalternos, y con una secuencia cinemática de introducción y alguna que otra sorpresa.

El problema de Devil Kings es que las batallas resultan demasiado simples. Siguen la idea de Dynasty Warriors, es decir, decenas de enemigos peleando al mismo tiempo, pero son mucho más sosas. En primer lugar no hay ningún componente estratégico, salvo ocasionales eventos como emboscadas o apariciones repentinas del general enemigo en nuestro campamento base, pero ni de lejos tan "dramáticas" como las de Dynasty Warriors, no llegan a ser tan importantes como los repentinos giros en las misiones de DW, lo que hace que Devil Kings resulte en ocasiones un juego en las que las batallas son un mero trámite hasta llegar al general enemigo y, tras secuencia de introducción estilo manga, darle una buena paliza.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.1
  • Fecha de lanzamiento: 22/2/2006
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.69

PUNTÚA
Devil Kings para PlayStation 2

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir