Análisis de Vertigo (PC, Wii)

5
3
5
5
5
Análisis de versiones PC y Wii.
El mundo de los videojuegos no deja de sorprendernos día tras día, en un momento en que grandes juegos compiten por copar la cabeza de los rankings de los medios especializdos y conseguir la mayor puntuación en los análisis irrumpe un juego muy distinto, hasta nos podemos atrever a decir, totalmente fuera de lugar. En una época donde las especificaciones técnicas y los modos de juego se complican más y más para conseguir mejores efectos y cinemáticas espectaculares aparece Vertigo de la mano de los creadores de Pocoyo o 3d Family Party. Se trata de un juego de puzles donde, dicho de un modo fácil, tendremos que meter la bolita en el agujero. Simplemente, nuestra misión durante todo el juego se basará en seguir una serie de recorridos elevados y guiar la bola para llevarla hasta la "meta" que nos permitirá pasar al resto de niveles.
Podríamos afirmar que el juego produce un cierto desconcierto al arrancarlo; escenarios en tres dimensiones con un colorido futurista y algo cantón sorprenden al jugador que se limita a guiar la esfera mediante cuatro botones del teclado para llevarla, después de sortear algunos escollos, hasta el fin de la pantalla, no sin antes pasar por los diferentes puntos de control que evitan que podamos desviarnos del recorrido y saltar al vacío para aprovechar las calles que pasan por debajo de nuestro nivel para llegar antes a la meta. Como el tiempo será el aliciente para llegar antes y conseguir la medalla de oro, plata o bronce, intentaremos arañar tiempo de donde sea, incluso trampeando los caminos para hacerlos más cortos. El sistema de juego es de lo más tradicional y el menú inicial ya da muestras de que no vamos a encontrar nada revolucionario ni que definitivamente marque un antes y un después…a los modos arcade y carrera se le ha añadido un "bowling" que usando el mismo sistema que el juego, plantea un "divertimento" más al que el jugador podrá acceder cuando se canse de las pantallas del juego principal. Mientras el modo arcade nos presentará una pirámide formada por pequeños cuadrados que representan pantallas e irán cambiando de color hasta completar la figura. El estilo carrera nos permitirá ir conquistando mundos a través de los cuales conoceremos diferentes escenarios, siempre en tres dimensiones que tienen un regusto añejo en todos los sentidos. Para hacernos una idea más concreta del juego, se podría escenificar como una bolera o pinball donde en lugar de tener la clásica vista cenital la cámara se traslada unos metros sobre la bola para tener una vista más próxima del circuito teniendo la posibilidad de moverla alrededor de ésta para posibilitar una vista mejor y no acabar "fuera de pista" y por lo tanto eliminados del juego.

Ninguna sorpresa en todo el juego

Vertigo, desde su inicio, recuerda más a un juego de web que a una gran producción editado y presentado en soporte físico. Sí que podemos afirmar que tiene la capacidad de enganchar al jugador en los primeros compases aunque termina por aburrir al poco tiempo de juego debido a su repetitividad, tiende a un sistema de juego sencillo que no implica dificultad ninguna. El único aliciente, como ya hemos dicho será acumular logros a través de los diferentes niveles en forma de medallas que dependerán del tiempo que invirtamos en completar todo el recorrido sin caer al vacío y pasando por todos los checkpoints del mapa. El sonido tampoco es uno de los fuertes del juego; tanto la banda sonora, repetitiva hasta la saciedad como el resto de efectos, o más bien ruidos, no hacen ninguna aportación destacable al juego y se convierten junto a los controles en algo sencillamente poco trabajado. El desaguisado en que en pocas pantallas nos veremos inmersos lo terminan de aliñar las colisiones de la bola contra el suelo, que simplemente se convierte en una mancha reflejada en el suelo…

Últimos análisis de PC y Wii

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis