Análisis de Tiger Woods PGA TOUR 2004 (PC)

8.9
7.5
8.8
8.5
8.8
Put and putter
Los juegos de Golf son un género bastante poco conocido por los usuarios, la impronta de aburrimiento que trae consigo la palabra Golf acongoja a muchos usuarios que compran cualquier juego deportivo. El Golf tiene una tradición mucho más superior en PC que en consola, quizás porque en PC el público sea más adulto o el teclado permita mejor control. De todos modos no conviene generalizar y es justo recordar juegos como el Mario Golf de NES que a la vez que los primeros Links de PC, son la base de todos los juegos de Golf que se desarrollaron. Como es habitual, Electronics Arts no se quedó parada viendo este mercado y relanzó su saga de Golf en el 2001. La clave: la presencia de Tiger Woods como portada, esto daba un plus de popularidad al juego indudable. No obstante la versión 2001 estaba muy cercana a la mediocridad y no podía competir con el último Links. Este semi-fracaso se saldó con la compra de EA del estudio que desarrollaba los PGA de Sierra (Headgate) y el lanzamiento de la versión 2002, una mejora muy notoria y las bases del juego (incluido el True Swing) que hoy comentamos
Novedades varias
La versión 2003 trajo mejoras en la física de la pelota y la inclusión del modo carrera, mientras que la del 2004 añade otras cosas que ahora veremos. Al modo carrera se ha unido un beneficio material, los dólares que ganas en éste pueden ser usados para comprar los más de 1000 ítems del juego o aumentar las características de tu golfista. Este editor es muy complejo, es hasta posible hacer clones de Súper Mario para aquellos nostálgicos del juego de Camelot, llega a parecer el programa maya en opciones de personalización de la figura. Aparte del modo carrera, que recuerda a los clásicos modos RPG de los juegos de golf de Camelot, tenemos modos más genéricos como son torneos, entrenamientos o incluso tutoriales. Hay un completísimo tutorial donde se te instruye en los secretos del golf y en el dominio del True Swing, ¿Pero qué es el True Swing?
True-Swing
De un tiempo a esta parte hemos visto una complicación brutal del control de los juegos de deportes, lo que antaño eran cuatro botones ahora son seis y combinados entre sí. Los juegos de golf no se resisten a esto y el True-Swing es un ejemplo. True-Swing es simplemente un método de golpeo de la bola con el ratón que intenta "imitar" al swing real. En mi opinión lo consigue, pero por la propia inercia de los ratones es muy difícil ser preciso con este modo y mucha gente como yo usará el clásico control de dos o tres clics para golpear la bola. Es obvio que el control no tiene tantas posibilidades mediante este método, pero en torneos avanzados uno no puede dejar el golpeo a algo tan dado al fallo como True-Swing (alfombrilla sucia, bola del ratón sucia, etc.). No obstante muchos encontrarán en este golpeo un método muy realista de control de juego, los clásicos como yo preferiremos el uso de clics. En conclusión es de agradecer que Headgate no elimine el control clásico a favor de True-Swing, esperemos que las futuras versiones lo sigan manteniendo.
EA Sports Club Golf
Técnicamente el juego es bastante espectacular, mueve bastantes cantidades de polígonos sin sacrificar framerate. Otra cosa es la resolución y las texturas: a mayor calidad de éstas, el juego empieza a ralentizarse frecuentemente. Las pistas están perfectamente recreadas y tienen texturas sorprendentes, aparte de efectos de reflejos en lagos y el clásico destello del sol. Los golfistas tienen muchísimo fill-rate y quizás el peor apartado en esta sección es que el público sea un simple prerender (que aprendan de Virtua Tennis). Un apartado destacable, en definitiva.

The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
2021-03-04 15:05:00