Análisis de The Ship (PC)

El viajar en un crucero de lujo ya no será una aventura apacible y agradable. Caza a tu víctima y evita ser cazado en este divertido juego de Outerlight mientras paseas por las cubiertas de algunos de los barcos más lujosos del momento.
·
7
6
8.2
8.5
8

Las armas, que irán desde cuchillos a navajas para afeitar pasando por hachas y jeringuillas, nunca podremos llevarlas en la mano a no ser que estemos en un lugar oculto fuera de la vista de los testigos. Es importante tener en cuenta este hecho puesto que nos pueden encerrar durante varios segundos en la cárcel aumentando así las probabilidades de fracaso en la misión, y reduciendo nuestra nómina bancaria puesto que tendremos que pagar una abultada multa. Teniendo en cuenta este elemento, cabe resaltar la sencillez del inventario en The Ship ya que al lado de la imagen de nuestro personaje aparecerán varios huecos en los que podremos colocar varios objetos: sombreros, gafas, traje y objetos en la mano. Cuando queramos equiparle un arma, simplemente tendremos que arrastrar del inventario el objeto en cuestión y situarlo sobre la ranura de la mano. Y lo mismo con el resto de elementos.

Una vez hayamos cometido el crimen recibiremos el dinero acordado y nos convertiremos en la siguiente víctima. Como forma de evitar que nuestra foto aparezca en los marcadores de todos los jugadores resulta importante el cambio de vestuario: podemos quitarle el sombrero al personaje, ponerle unas gafas y cambiarle completamente el traje. De este modo seguirán sabiendo nuestro nombre, pero no así la apariencia que tendremos y, cada vez que pasen por nuestro lado, al igual que nos ocurrirá a nosotros cuando nuestro objetivo haga lo mismo, no aparecerá el nombre sobre el personaje a no ser que nos investiguen, al igual que nosotros tendríamos que investigar a la víctima; hecho que nos proporcionará unos segundos para escapar de una muerte segura. Pero como decíamos, también habrá una serie de objetos que nos servirán para saciar las necesidades naturales del ser humano.

En el transcurso de la partida, en la que nos encontraremos con varias rondas ininterrumpidas, nuestro personaje caminará, correrá, y combatirá sin cesar, hecho que hará que se canse, que necesite comer, e incluso orinar y ducharse. Pulsando simplemente una tecla, en pantalla aparecerán todas estas acciones con el medidor que nos indicará cuanto falta hasta que nuestro personaje ya no aguante más. Así pues, en ocasiones tendremos que entrar en un camarote y dormir en una cama para así descansar –si no lo hacemos moriremos, estando antes un buen rato sin poder correr-, o dirigirnos a la cocina para comer y beber –si no lo hacemos morimos de inanición o por deshidratación-. También, será necesario conversar con las personas del barco, ya sean éstas otros jugadores o personajes, así como sentarse a leer alguna revista (que obtendremos saqueando camarotes) o ir al aseo para ducharse y orinar. Todos estos elementos dotan a The Ship de un sistema de juego tremendamente divertido puesto que no sólo se basará en matar y escapar, sino que además tendremos que desarrollar nuestra vida en el barco.

En The Ship nos encontraremos con la modalidad arcade en la que jugaremos contra la máquina, y la vertiente multijugador que será la auténtica protagonista del juego. Sin embargo, esto no significa que jugar en solitario sea aburrido, puesto que no lo es; pero el sentir que estás cazando a otro jugador, y que otra persona está intentando hacer lo mismo contigo es algo que difícilmente puede igualar la inteligencia artificial de cualquier videojuego. Huelga decir que en los servidores que se encuentran disponibles se puede jugar contra un buen número de jugadores sin sufrir demasiados problemas de latencia en la red, aunque sí nos encontraremos con un contratiempo bastante molesto. Como hemos estado explicando, hablamos de un título que centra toda su acción en el sigilo, por lo que en un principio las partidas contra otros usuarios deberían centrarse en perseguir a los objetivos sin armar demasiado escándalo.

Calico - Análisis
Calico - Análisis
2021-01-06 13:11:00