Análisis de The Moment of Silence (PC)
No estamos ante uno de los grandes juegos del año, no es uno de los mas esperados ni será uno de los mas vendidos, pero os podemos asegurar que tiene uno de los guiones mas interesantes que se han visto últimamente. Por los prolegómenos del análisis podéis deducir que se trata de un juego futurista y no estáis equivocados, el juego se desarrolla en una ciudad de EEUU como punto de partida, concretamente en el barrio neoyorkino de Brooklyn.
Mientras estamos tranquilamente en nuestro piso veremos como un grupo de policías armados (estilo SWAT) entran a la fuerza en la casa de tu vecino y se lo llevan a rastras delante de su mujer y su hijo en una escena de lo mas interesante y que nos dejará con ganas de avanzar en la aventura.
Realmente currada la introducción, todo muy conseguido gracias a la vista subjetiva que el protagonista tiene desde la mirilla de su puerta. Prometiendo no desvelaros nada más que los primeros diez minutos del juego entraremos en detalles.
Nuestro Nombre es Peter Wright y nos hemos dedicado a hacer campañas de marketing para grandes compañías, pero todas ellas absolutamente carentes de trascendencia, hasta que le ha llegado la oportunidad de preparar el anuncio de unas leyes que va a proponer el gobierno para acabar con el terrorismo. Lo extraño es que mientras todo el mundo piensa que es su oportunidad él no muestra ni la menor ilusión, ya que se siente abatido por un hecho trágico que descubriremos a medida que va avanzando la aventura y tiene que ver con su mujer y su hijo.
Este el punto de partida de la historia que nos lanzara en busca de nuestro vecino una vez que entablemos amistad con su mujer y veamos que era un periodista independiente que no parecía haber hecho nada. ¿Se trata de un complot del propio gobierno para acallar rumores sobre sus nuevas leyes? ¿Es una simple coincidencia? Los que gusten de una experiencia de juego profunda e inmersiva encontrarán en este un juego una vía inigualable para dar rienda suelta a su imaginación.
Un detalle que destaca cuantiosamente es el doblaje al ingles, es de bastante calidad, pero sobre todo la música, que constantemente acompaña de la manera mas acertada posible todo lo que va aconteciendo en nuestro monitor. Pero como estamos empeñados en no daros dos alegrías seguidas con este juego os diremos cómo dos bandas negras nos acompañarán toda la aventura limitándonos un poco la visión y por tanto la experiencia de juego.
Se trata de un juego trabajado, con detalles muy positivos y otros tantos negativos, pero al final merece la pena. Se aprecia a leguas que la producción es de serie B pero seguramente que este trabajo servirá para que la próxima vez que House of Tales prepare un proyecto tendrá mucho apoyo porque The Moment of Silence ofrece momentos muy brillantes que compensan sus fallos. Esperemos volver a ver algún trabajo suyo no a mucho tardar.