Análisis de Star Wars: Battlefront 2 (PC, PSP, PS2, Xbox)

Alberto Pastor ·
Afronta de nuevo algunas de las batallas campales más impresionantes basadas en el universo Star Wars en esta esperada continuación de Battlefront que llega cargada de novedades, aunque con el mismo problema de latencia en las partidas a través de Internet.
9
9
8.9
9
8.8
Análisis de versiones PC, PSP, PS2 y Xbox.

Pandemic Studios lanzaba a finales del año pasado Star Wars: Battlefront, un título de acción multijugador en tercera y primera persona en el que debíamos tomar el control de un soldado perteneciente a uno de los cuatro ejércitos disponibles, cada uno con unidades especializadas en distintas funciones, con el único fin de borrar del mapa al ejército contrario conquistando los distintos puntos de control repartidos por la superficie planetaria. Esta formula de juego, directamente extraída de la franquicia de juegos de acción Battlefield, nos permitió disfrutar de un gran título de acción que flojeaba en su modalidad de juego para un solo jugador, pero que ofrecía horas y horas de diversión en estado puro en su vertiente online.

Ahora, con esta secuela mejoran todo lo visto en el original añadiendo un interesante modo historia que nos permitirá disfrutar de la acción en solitario, una gran variedad de modalidades de juego, y la posibilidad de controlar a los distintos héroes y villanos de la franquicia cinematográfica creada por George Lucas en 1977 en distintas batallas espaciales.

La guerra se extiende al espacio
Cuatro volverán a ser los ejércitos que podremos controlar en Battlefront II, y dos las épocas que tendremos que vivir para controlar a unos u otros ejércitos. Así, los republicanos y separatistas se enfrentarán en el período histórico de la República, mientras los imperiales hacen frente a los rebeldes en el período enmarcado dentro de la Guerra Civil. Aún así, a diferencia de lo visto en el original, el modo historia solamente nos permitirá controlar a dos de estos grandes ejércitos, siendo en realidad el mismo, es decir; comenzamos la aventura encarnando a un soldado clon que tendrá que hacer frente a los separatistas en una sucesión de planetas para luego asaltar el templo Jedi en Coruscant, y convertirnos, finalmente, en las fuerzas imperiales que lucharán por la gloria del Emperador. Como veis, estos sucesos irán muy ligados a los acontecimientos vividos en las películas, por lo que disfrutaréis en más de una ocasión de batallas extraídas directamente de éstas. Pero aún nos encontraremos con más novedades.

A diferencia de lo visto en el original, en Battlefront II disfrutaremos de un estilo de juego individual algo diferente, teniendo que ir resolviendo distintas situaciones conforme avancemos por el escenario: puede que en un momento determinado de la partida se nos encomiende la tarea de robar unos documentos secretos enemigos, para luego tener que llevarlos a nuestra nave o base de operaciones. También, serán constantes las misiones en las que tengamos que conquistar puntos de control determinados, mantener las posiciones durante varios minutos, o simplemente ir en busca de un objetivo en concreto para eliminarlo. Aparte, desaparecerán los dos marcadores situados en la parte superior de la pantalla, que nos indicaban el número de refuerzos disponibles para cada uno de los bandos que combatían, para mostrarnos únicamente el número de unidades con las que contaremos nosotros a lo largo de la misión.

Así, por ejemplo, puede que iniciemos un ataque con solo 20 unidades de refuerzo con las que tendremos que conquistar una posición enemiga. Si cumplimos bien esta tarea, se nos premiará con más refuerzos que emplearemos para proseguir nuestro ataque. Lógicamente, el hecho de encontrarnos con un enemigo que posee refuerzos infinitos, hará que estas misiones se compliquen en demasía en más de una ocasión, teniendo que ser extremadamente rápidos y precisos a la hora de solucionar todos los desafíos con los que nos iremos encontrando.

También, en este tipo de misiones nos encontraremos con la posibilidad de controlar a algunos de los héroes y villanos más populares de la franquicia cinematográfica, pudiendo decidir en todo momento si aceptamos el reto, es decir, abandonamos nuestro rol como soldado y nos convertimos en héroe, o si por el contrario continuamos tal y como estábamos. Como os podéis imaginar, no siempre podremos tomar esta decisión, ya que la llegaba de estas unidades estará marcada por el contexto histórico en el que nos moveremos: en el primer nivel, por ejemplo, tras conquistar un punto de control y eliminar unos cañones antiaéreos, se nos preguntará si queremos pasar a controlar a un Jedi o no. Si aceptamos, tendremos que seleccionar el punto de control en el que reaparecerá la unidad, y a partir de ese momento disfrutar de las unidades más poderosas del juego. Eso sí, cabe destacar que estas unidades irán perdiendo salud constantemente, teniendo que recuperarla eliminando a los soldados enemigos. De este modo, las batallas se verán desniveladas –siempre que el equipo contrario no invoque a una de estas unidades especiales- temporalmente, dependiendo siempre de la habilidad del jugador a la hora de mantener con vida a su héroe.

Últimos análisis de PC, PSP, PS2 y Xbox

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.