Vandal

Análisis de Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 3: They Stole Max's Brain! (PC)

Víctor Moyano ·
Algo malo le ocurre a Max... y Sam es el único que puede salvarle.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

En cuanto a materia gráfica el juego ha evolucionado muy poco con respecto a los capítulos anteriores. El hecho de compartir el motor de juego con las demás obras de la compañía es un punto a favor para la desarrolladora, ya que puede centrar toda su atención en el guión y los puzles, sin embargo, el apartado técnico ya comienza a flaquear en cuanto a efectos y detalles. No estamos delante de una obra que merezca unos gráficos realistas o con mucho detalle, puesto que lo importante es su argumento y personajes, no obstante, poco a poco se va desgastando esa chispa que en su día significó el regreso del dúo a los videojuegos... y además en tres dimensiones.

Por suerte se han pulido algunos aspecto de los personajes y se han mejorado algunos detalles para hacer la experiencia de juego un poco más digna. Esperemos que para la siguiente temporada el equipo trabaje en un nuevo apartado técnico, ya sea para presentar la cuarta serie de aventuras de Sam & Max, la segunda de Tales of Monkey Island o una franquicia totalmente nueva. Eso sí, como reclamo para no estancarse, en esta ocasión la gran mayoría de localizaciones son completamente nuevas, acorde con el guión, dejando a un lado las conocidas localizaciones que más de un dolor de cabeza nos trajeron en anteriores capítulos para ofrecernos nuevos entornos dispuestos a ser explorados.

PUBLICIDAD

La música, como siempre, está firmada por el mismo compositor que dio vida a los personajes durante las temporadas restantes, Jared Emerson-Johnson, lo que es sinónimo de calidad. Alguna pieza que otra sobrasale de la media, sobre todo en los momentos donde Sam jura a los cuatro vientos encontrar al responsable del robo del cerebro de Max. Las voces, como no, juegan un papel primordial a la hora de caracterizar a los personajes, y gracias al buen hacer de los actores de doblaje nos echaremos unas risas más que merecidas. Eso sí, la obra sigue en completo inglés -tanto en voces como en subtítulos-, por lo que si todavía estamos demasiado anclados al castellano tendremos algunos problemas de comprensión, que, se espera, sean resueltos a la hora de lanzar el pack completo de las aventuras, como ha ocurrido en las últimas dos temporadas.

La jugabilidad no ha sufrido cambios con respecto a los últimos dos capítulos, donde se estrenó el híbrido teclado y ratón para ofrecer una experiencia de juego no sólo apta para los usuarios de PC, sino también para los poseedores de videoconsola. De esta manera, con el teclado controlaremos al personaje principal de la aventura mientras que con el ratón iremos barriendo la pantalla en busca de pistas, personajes con los que interactuar, objetos que recoger, etcétera.

 1

Todavía no está claro cómo terminará la temporada, como lo harán los desarrolladores para entrelazar las diferentes aventuras en un único final donde reunir a los villanos y héroes más conocidos de la franquicia. Queda todavía mucho camino por recorrer, y Telltale Games lo sabe, por lo que esperará al último momento para ofrecernos un final lo suficientemente impactante como para mantenernos a la espera durante otra nueva serie de aventuras. Sin embargo, antes de que todo esto ocurra, faltan dos capítulos más por descubrir -y disfrutar-, por lo que no podemos más que rezar para que estos dos últimos meses sean, cuanto menos, memorables.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Plataformas:
PC PS3
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Telltale Games
Producción: Telltale Games
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 3: They Stole Max's Brain! para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 3: They Stole Max's Brain! PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir