Vandal

Análisis de Sacred (PC)

Digno descendiente de una saga idolatrada. Un juego trabajado como pocos que eleva la categoría de FX a sus niveles más altos. Si estáis preparados, irrumpid en el mundo de Ancaria con el afán de encontrar el arma sagrada.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.2
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Atacando a caballo
Atacando a caballo
La elección del personaje depende de los gustos de cada jugador. El que se sienta atraído por la fuerza bruta se irá al gladiador, al que le guste la magia al mago. Al que le guste el ataque de arco y flecha, a la elfa del bosque. Todos los personajes tiene sus pros y sus contras, solo hay que encontrar el que mas compense a cada jugador con su propio estilo. Cuando hayamos hecho nuestra elección nos encontraremos con situaciones diferentes, muy parecidas, pero distintas, si bien por ejemplo el gladiador empieza en una pelea, la vampiresa se despierta del letargo en una casa abandonada.

Una vez que tenemos un personaje, moldeémoslo.

Cuanto mas luchemos mas puntos de experiencia ganaremos, obviamente, y cuanto mas fuertes sean nuestros enemigos mas puntos obtendremos, pero cómo mejorar al personaje ya no responde a la lógica sino a la intuición del jugador. Veamos algunas de las posibilidades.

PUBLICIDAD

Hay 2 opciones, las características y las habilidades:
Las primeras son innatas en el personaje y nosotros vamos mejorándolas según creamos conveniente: fuerza, resistencia, destreza, regeneración física, regeneración mental y carisma

La segunda parte de dos capacidades que nos vienen impuestas y varían con cada personaje. Por ejemplo con el Seraphin son el conocimiento mágico y el dominio de las armas pero con el elfo oscuro son la lucha con espada y la concentración. Aparte de esas 2 podremos ir añadiendo nuevas habilidades cuando lleguemos a los niveles de experiencia de 3, 6, 12, 20, 30 y 50. Hay que hilar fino porque no hay vuelta atrás y tendremos que escoger las 8 habilidades que consideremos más importantes. Y tal vez te encuentres en la difícil tesitura de no saber qué hacer ni qué elegir.

Cada vez que subamos un nivel de experiencia tendremos un punto para mejorar las características y tres para mejorar las habilidades. Poco a poco convertiremos a nuestro "elegido" en una maquina de matar, pero ¿siendo ágil?, ¿tal vez fuerte?, ¿diestro con el arco?, puede que con un arma en cada mano, o quizás como experto lancero desde el caballo, eso depende de vosotros.

El resto del menú también nos ofrece muchas posibilidades

Junto con las características y las habilidades nos encontraremos otros datos muy importantes. Uno de ellos es el oro, elemento indispensable si queremos obtener objetos o trabajos que nos ayuden a mejorar a nuestro personaje. Las personas con las que podremos interactuar son, el maestro de combate, el herrero, el mercader y el dueño del establo, todos estarán en la mayoría de las ciudades por las que pasemos.

El Herrero: si le entregamos nuestras armas o nuestras armaduras podremos escoger entre 3 tipos de mejoras, muy parecidas, incidiendo alguna en el daño, otras más en la destreza, en el uso de magia junto con el daño físico, etc... Y pagándole la cantidad de oro que nos pida a cambio tendremos esa suculenta evolución que tan bien nos vendrá para los combates, tanto en el plano ofensivo como defensivo.

Magia
Magia
El mercader: Este huraño ser nos comprará las armas que vayamos recogiendo de los enemigos caídos, así como las armaduras y demás objetos que encontremos en el campo de batalla o en la multitud de cofres que nos aguardan. La opción para que no nos "sablee" es mejorar el carisma y sobre todo conseguir la habilidad comerciar porque si no nos comprara las armas a un precio de chiste y nos las venderá a precio de oro. No obstante será muy útil para ir deshaciéndonos de los objetos que no vayamos a usar- a cambio de oro, claro está-. También podremos comprarle las distintas pócimas o anillos de las que hablaremos mas adelante.

El maestro: Mago de gran poder que nos permitirá conseguir los ataques más importantes mediante combos. La operación no es muy complicada, los personajes tienen en su inventario 3 pestañas, las de los objetos que llevamos, las de los poderes que tenemos y la de los combos.

Tenemos 4 ranuras y en ellas podemos ir haciendo combinaciones de los poderes que tenemos para luego mediante un canje de oro… voilá, ya tenemos un combo hecho a nuestra medida, así de fácil. Otra opción que nos deja el maestro es la de conseguir las runas que no posees, es decir los poderes con los que luego se puede ejecutar el combo. La manera de conseguir las que nos faltan es mediante el trueque. Nosotros le damos a él 4 runas ya sean nuestras o pertenecientes a otro personaje que no hemos escogido y al cual no le podemos dar uso, y él a cambio nos deja escoger la runa que queramos. En caso de que no le demos las cuatro, él nos complacerá entregándonos la que le venga en gana, lo cual no es muy aconsejable.

Es importante recordar que la única manera de subir de nivel las artes de combate es conseguir todas las runas que se puedan, por ejemplo, si conseguimos tres runas de vampirismo tendremos un nivel tres en este arte.

Mozo de establo: como os podéis imaginar, su función será comprar y vender caballos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Género/s: Action-RPG / Roguelike
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Ascaron
Producción: Ascaron
Distribución: FX Interactive
Precio: 19.95 €
Jugadores: 1 - Online
Formato: CD-ROM
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sacred para Ordenador

#116 en el ranking de Ordenador.
#135 en el ranking global.
Flecha subir