Vandal

Análisis de Ryse: Son of Rome (PC)

Marius Titus se estrena en PC con una conversión ejemplar, aunque manteniendo sus mismos defectos jugables de siempre.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
6.2
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox One

Probablemente Ryse sea un juego del que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir. Uno de los títulos más importantes del lanzamiento de Xbox One con el que Crytek hizo una buena demostración de la potencia que puede llegar a alcanzar la nueva máquina de Microsoft. Eso sí, su despliegue gráfico quedó eclipsado por su poca duración y un apartado jugable demasiado simple, monótono y sin sustancia que no terminó de convencernos demasiado.

Ahora, esta aventura de romanos llega por fin a PC, uniéndose al club de los juegos exclusivos de Xbox One que dejan atrás la exclusividad para dar el salto a compatibles, como ya pudimos ver recientemente con Dead Rising 3. Pero a diferencia de lo ocurrido con el título de Capcom, lo que Crytek ha hecho en esta ocasión es una conversión ejemplar y tremendamente bien optimizada que sabe sacarle partido a los equipos de hoy. Así pues, veamos qué es lo que tiene que ofrecernos Marius Titus en nuestros PC.

La Roma más espectacular

Lo primero que queremos señalar es que aquí nos vamos a centrar principalmente en los cambios que hay entre la versión de Xbox One y esta de PC, por lo que si queréis profundizar en los diferentes aspectos jugables del título, os recomendamos que consultéis el análisis que publicamos en su momento para la consola de Microsoft.

PUBLICIDAD
El sistema de combate es demasiado simple y carece de profundidad.
El sistema de combate es demasiado simple y carece de profundidad.

Centrándonos ya en lo que es el juego en sí, decir que estamos ante una aventura de acción ambientada en la antigua Roma en la que tendremos que abrirnos camino por ocho niveles a base de espadazos y escudazos. Y básicamente con eso os hemos resumido el 80% de la historia principal, ya que los escenarios son totalmente lineales (hay coleccionables, pero dejan tan poco margen a la exploración que resulta realmente difícil saltárselos) y no hay más armas con las que poner en práctica diferentes habilidades de combate.

Para batallar tendremos un botón para golpear con la espada y otro para el escudo que nos servirá para romper la defensa de los rivales. No busquéis combos ni técnicas especiales porque no existen como tales. A esto hay que sumarle la posibilidad de defendernos con un botón adicional que funciona de una forma similar a los contraataques de juegos como Batman: Arkham Asylum (no golpean al rival, pero sí que los deja totalmente vendidos) y el siempre recurrente movimiento de esquiva para los ataques imparables, los cuales también podremos bloquear si pulsamos el contraataque en el momento justo.

Cuando dejamos a un enemigo con poca vida aparecerá una calavera sobre ellos, lo que nos indicará que son vulnerables a ejecuciones. Para realizar una, bastará con que pulsemos el botón correspondiente para que dé comienzo una pequeña escena cinemática en la que veremos cómo Marius acaba con la vida de su rival (o rivales, que se pueden hacer dos ejecuciones a la vez).

El problema es que estas escenas se acaban repitiéndose muchísimo y cortan bastante el ritmo. Además, acertar los QTE que aparecen durante ellas solo nos servirá para conseguir más puntos, por lo que tampoco se penalizan demasiado. Resulta muy fácil acabar aborreciendo estas ejecuciones, aunque es el método más efectivo para rematar a nuestros enemigos. Y tranquilos, cuando las hagáis el resto de rivales se os quedarán mirando tranquila y pacientemente a que las terminéis.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
AO Tennis 2 - Análisis
Análisis
2020-01-08 10:23:00
La secuela del juego deportivo pule su fórmula y amplía las opciones, además de volver a confiar en la comunidad para que supla sus carencias.
Planet Zoo - Análisis
Análisis
2020-01-02 15:49:00
Frontier lleva al mundo animal la construcción minuciosa de parques y pone el acento en la conservación de la naturaleza pero se lo pone difícil al jugador.
Wattam - Análisis
Análisis
2019-12-23 09:23:00
El creador de Katamari Damacy vuelve a ofrecernos un juego delirante que encantará a los más jóvenes, aunque no es la genialidad de su juego más conocido.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6.2
Desarrollo: Crytek
Producción: Crytek
Distribución: Steam
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.68

PUNTÚA
Ryse: Son of Rome para Ordenador

42 votos
#284 en el ranking de Ordenador.
#309 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
6.2
Desarrollo: Crytek
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.31

PUNTÚA
Ryse: Son of Rome para Xbox One

162 votos
#166 en el ranking de Xbox One.
#292 en el ranking global.
Flecha subir