Análisis de Pro Cycling Manager 2011 (PC)

·
7.5
4
8
8
8

La saga Pro Cycling Manager se ha convertido por méritos propios en una cita anual ineludible para los amantes del ciclismo y de los videojuegos. La serie estrella de Cyanide Studio, a pesar de tratar un deporte con tan poca representación en este mundillo del ocio electrónico, ha conseguido consagrarse como un mánager complejo, profundo y con multitud de opciones que no tiene nada que envidiar a juegos similares de otras disciplinas deportivas más populares.

Como viene siendo ya habitual por estas fechas, coincidiendo con el clásico Tour de Francia, nos llega Pro Cycling Manager 2011, un título que corrige algunos fallos de sus entregas anteriores, pero carente de novedades de peso, dando la sensación de que la saga empieza a estancarse.

Complejidad y sencillez se dan por fin la mano

Los veteranos de la saga probablemente se sientan como en casa con esta nueva entrega, ya que todo les resultará muy familiar. Sin embargo, el lavado de cara ha sufrido toda la interfaz gráfica, hacen de este un título mucho más accesible y claro para todo el mundo, suponiendo la oportunidad perfecta para iniciarse en la serie para aquellos que se sentían intimidados ante los complejos y numerosos menús de ediciones anteriores.

En lo puramente jugable, existen dos partes bien diferenciadas. Por un lado tenemos la puramente mánager, en la que tendremos que controlar el estado de nuestros ciclistas, gestionar la participación del equipo en diferentes competiciones internacionales, mediar con la prensa, hacer fichajes, comprar nuevas piezas para las bicicletas, etc. Tendremos una gran cantidad de opciones para la gestión que deberemos tener en cuenta para tomar decisiones con cabeza y acierto, ya que cualquier pequeño error que cometamos puede dar resultados muy negativos tanto a corto como a largo plazo.

Una de las novedades en este aspecto, es la forma que tendremos de tratar con nuestros patrocinadores. Ahora tendremos una lista con los diferentes objetivos que quieren que consigamos durante la temporada y una valoración de la importancia que le dan a cada uno de ellos. Será algo importante que deberemos tener en cuenta para planificarnos bien, ya que el no cumplirlos nos hará perder confianza que hayan depositado en nosotros.

Por otro lado tenemos las carreras en sí. Podremos decidir que la máquina haga una simulación rápida de las mismas conforme a unos parámetros sobre la estrategia a seguir configurados por nosotros previamente. La otra opción es la de visualizar la carrera en directo, e ir decidiendo qué es lo que tienen que hacer los diferentes ciclistas de nuestro equipo. En estas recreaciones, tendremos que dar las órdenes para realizar ataques, mantenerse el pelotón, ir a por agua si están en mala forma, realizar relevos, etc. Dado que son recorridos que incluyen una gran cantidad de kilómetros, el título nos da la opción de acelerar la velocidad a la que se desarrolla la carrera hasta ocho veces, para pasar rápidamente los tramos menos importantes. Para seguir la acción, dispondremos de distintas cámaras entre las que podremos ir cambiando, que emulan los diferentes puntos de vistas usados en las retransmisiones televisivas.

1

El nivel de dificultad es bastante exigente incluso en los niveles más bajos, hay poco margen de error y el ganarlo todo se convertirá prácticamente en un imposible. La Inteligencia Artificial de la que hacen gala los otros corredores no nos dará cuartel, sorprendiéndonos con escapadas inesperadas o ataques en el momento más inoportuno, rompiendo toda nuestra estrategia. La Inteligencia Artificial ha sido mejorada de tal forma que hasta los corredores de nuestro propio equipo podrán desmoralizarse si no los apoyamos y nos centramos más en ciertos miembros de nuestro equipo. Además, la falta de un tutorial hará que a pesar de la renovada interfaz gráfica, los más novatos se sientan un poco desorientados al principio y vayan a ciegas durante las primeras horas.

Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

mocacso · 30/11/2011 00:06
El juego está muy bien, pero no evolucionan más que un poco los gráficos.
Para jugar a ser manager de ciclismo es mejor www.cyclingforfun.org dónde eres el director, eliges técnicos, fichas y vendes corredores, eliges tácticas, debes conseguir los objetivos del sponsor, mejoras tu bicicleta para diversos terrenos, pueden ir tus ciclistas convocados por sus selecciones, y todo esto compitiendo contra cientos de jugadores en distintas divisiones.
Os lo aconsejo , además es gratis total.

VinLaden · 27/07/2011 20:17
Pz La Nvidia geforce esta barata Nvidia tiene baratas y buenas men

boykins · 26/07/2011 17:22
Alguien me puede recomendar una tarjeta gráfica BARATA con la que poder disfrutar con este juego. Lo tengo, pero mi gráfica es bastante vieja y tengo que tener todo al mínimo para que vaya...

celsius · 21/07/2011 16:32
Y este analisis tambien se une a esa larga lista de juegos que 505 Games exigio a los medios que se le pusieran una buena nota. No puedo opinar de él ya que no lo he probado, pero me parece una tomadura de pelo que se diga eso.

Noticias Vandal · 19/07/2011 12:17

2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.