Análisis de Painkiller (PC)

People Can Fly nos muestra con este trepidante juego de acción su particular visión del purgatorio. ¿Te apetece visitarlo?.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Leña al monstruo
Leña al monstruo
En algunas de estas fases podremos encontrarnos con algunos jefes de nivel, que irán siempre acompañados por hordas de demonios. Estos enfrentamientos le dan un poco más de variedad al desarrollo, pero por norma general, simplemente avanzaremos, limpiaremos una zona, y continuaremos avanzando. Por eso continuamos diciendo que Painkiller es un juego que no gustará a todo el mundo. Nadie puede esperar una gran historia, componentes de rol y sigilo, o cualquiera de las otras cualidades que poseen juegos como Half Life y demás variantes. En Painkiller prima la acción desenfrenada sobre cualquier otro aspecto.

Tras completar todas las fases de este nivel, llegamos al primer enfrentamiento contra uno de los generales de Lucifer. Ya hablábamos en nuestro avance de las proporciones bíblicas de estos seres, pero no podemos dejar de sorprendernos cada vez que los vemos caminar hacia nosotros. En estos enfrentamientos tendremos que encontrar los puntos débiles de los generales para así poder salir victoriosos; pero no será nada fácil. Estas criaturas irán a por todas: utilizaran sus poderes, sus armas, e incluso sus pies para acabar con nuestra miserable existencia.

Básicamente esto es Painkiller: primero luchamos contra los "soldados" y luego nos enfrentamos al jefazo. El título podría caer en lo repetitivo por su mecánica de juego, pero no es así. Primero por la gran variedad de zonas que visitaremos. Y segundo, la gran cantidad de enemigos que iremos encontrando a lo largo de la aventura. Y este era nuestro principal temor cuando probamos la demo y escribimos el avance. En el mencionado avance comentábamos que los enemigos eran muy repetitivos, que no había variedad. Pues bien, este pensamiento desaparece a los pocos niveles de haber comenzado. A lo largo de todo el juego visitaremos montones de localizaciones totalmente distintas a las anteriores: podremos visitar monasterios, cementerios, castillos medievales, teatros, bases militares,…. Y en cada una de estas zonas nos encontraremos con un gran surtido de criaturas perversas salidas de las no menos perversas mentes de la gente de People Can Fly: monjes asesinos, bucaneros borrachos, samuráis, soldados esqueléticos, ninjas, etc...

PUBLICIDAD

La I.A. en Painkiller no es uno de sus mejores apartados, pero tiene algunos detalles que la convierten en algo bastante interesante. Todas estas criaturas normalmente van a por ti, les da igual estar en desventaja; siempre tienden a correr para asestar los golpes mortales. Pero los programadores tuvieron la brillante idea de mezclar diferentes tipos de enemigos con diferentes pautas de ataques: la mayoría irá a por ti sin pensárselo dos veces, pero otros se quedarán en la retaguardia realizando disparos para ir debilitándonos. A esto hay que añadirle algunos comportamientos bastante divertidos, por ejemplo: los bucaneros borrachos. Cuando le disparamos a sus botellas y se las rompemos, comenzarán a chillar como locos. También tenemos a unos esqueletos enormes armados con escopetas. Estos demonios cogen de la cabeza a cualquier criatura que encuentren por su camino y la utilizan como escudos humanos. Es una estampa muy cómica.

También habría que resaltar el impresionante acabado técnico del juego. En un título de estas características es básico crear a montones de criaturas para que ataquen a la vez, el jugador tiene que estar constantemente rodeado de demonios. Y os podemos asegurar que lo han conseguido.

El motor gráfico creado por People Can Fly nos mostrará entornos gigantescos dotados de una gran cantidad de detalles. Estos detalles aumentarán todavía más en las zonas cerradas, pudiendo observar cuadros con retratos de demonios, o inscripciones en las tumbas que pueblan los cementerios. A todo esto habría que añadir la cantidad ingente de enemigos que nos atacarán a la vez. Como ya os hemos estado comentando, aquí los enemigos atacan a lo bestia, todos corren hacia nosotros para terminar lo antes posible con nuestra vida. Pero hay algunos niveles en que esto pasa de una manera brutal, por ejemplo: nos encontramos en medio de la base militar; estamos en la zona de aterrizaje de unos grandes aviones y parece que todo esta muy tranquilo. Subimos las escaleras y llegamos a la superficie. Todo es enorme, impresiona ver esos aviones tan grandes allí en medio. Nos quedaríamos más tiempo contemplando todos los aviones y sus detalles, pero nos es imposible. Justo detrás de nosotros hay un soldado montado en una torreta de artillería pesada y no para de lanzar obuses contra nuestra posición. Cogemos nuestro lanzacohetes y comienza la fiesta. A lo lejos comienzan a aparecer soldados con sus fusiles preparados, todos están gritando como locos y están abriendo fuego. Nosotros nos ocupamos de la torreta a bombazos. Las llamas comienzan a surgir de esa zona mientras vemos horrorizados como los esqueletos tienen una sorpresa muy desagradable. Con ellos avanzan varios tanques que no paran de lanzar misiles.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Röki - Análisis
Röki - Análisis
Análisis
2020-08-02 07:53:00
Röki es una aventura gráfica clásica, de las de point and click de toda la vida, pero busca sorprender con una estética única y una emotiva trama.
Plataformas:
PC
También en: PS2 PSP

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Painkiller para Ordenador

41 votos
#104 en el ranking de Ordenador.
#126 en el ranking global.
Flecha subir