Análisis de Oni (PC)

7.5
8.5
8.5
9
Otros análisis: PS2
Un juego esperado
Pocos serán los que a estas alturas no hayan oido hablar de ONI, un juego de acción en tercera persona, en el que está presente la estética manga por los 4 costados. Acaba de salir su versión para la 128 bits de Sony.
El Gran Hermano te vigila
El juego se desarrolla en un futuro relativamente cercano, en el año 2032, donde antes había cientos de gobiernos ahora sólo hay uno, un gobierno que ejerce un control sobre sus habitantes, vigilándolos constantemente. Según ellos para el bien común de la comunidad. La pérdida de intimidad se compensa con una manera de vida bastante aceptable. Pero fuera de la ciudad el aire se ha vuelto irrespirable, y el gobierno no quiere que sus habitantes se enteren de lo que esta pasando fuera. Los supervivientes de fuera de la ciudad viven de una manera penosa, todo es contaminación y tienen que acercarse a los procesadores atmosféricos de la ciudad para poder subsistir. La cosa comienza a caldearse, es una lucha entre el gobierno y los habitantes que no viven engañados y felices dentro de la ciudad. Se créa asi una especie de "tercer mundo". Tú eres Konoko, una agente especial de las fuerzas contra crimenes tecnológicos (TCFT), este organismo fué creado por el gobierno, como una excusa para ir invadiendo cada vez a más paises y hacerse con el poder absoluto, pero ahora la TCFT, se pone del lado de los habitantes menos favorecidos, y se créa una lucha interna entre la TCFT y el gobierno. Tu misión es infiltrarte en la organización del gobierno central, para descubrir los planes de esta, sabiendo de antemano que algo no huele bien en este gobierno que solo piensa en enriquecerse y en controlar la superpoblación dejando morir en el exterior contaminado a los menos favorecidos.
Nada que ver con Tomb Raider
Aunque séa un juego de acción en tercera persona, y la protagonista séa una chica, este juego no tiene nada que ver como en un principio pudiera parecer con el yá mítico y también anticuado Tomb Raider.
Pocos modos de juego
El juego solo ofrece 1 modo de juego, simplemente empezar a jugar, no hay modos para jugar a dobles o en red ni nada por el estilo, lo único destacable es que hay un modo de entrenamiento, más que nada para hacerte con la mecánica y los controles del juego, puedes empezar a jugar directamente sin tener que haber pasado las pruebas del entrenamiento.

El juego tiene 3 niveles de dificultad, que cada uno escoja el que créa más adecuado basándose en la destreza obtenida en el entrenamiento.

Una chica peligrosa
Los movimientos de Konoko son bastantes y muy buenos, podemos hacer un movimiento de escapada para evitar ataques cuerpo a cuerpo y tambíen para recoger objetos, podémos deslizarnos mientras corremos para evitar trampas por ejemplo. Cuando estemos cerca de nuestro enemigo podémos engancharle y lanzarle hacia delante, haciéndole una especie de llave de Judo. O simplemente podemos desarmar al enemigo y luego usar su arma recogiéndola del suelo. Sin duda el movimeinto más espectacular es el llamado "Rompevertebras", os podéis imaginar de que va ¿no?.
Una mujer de armas tomar
Aparte de estos golpes y más que me he dejado en el tintero, también podrémos usar diferentes armas, aunque nuestra heroína particular solo puede llevar una a la vez, según los programadores para darle más realismo al juego. Las armas van desde la típica pistola, pasando por una semimetralleta, un rifle de plasma, un proyector de corriente fase, un lanzabombas, un cañón de metralla retardado, un arco que dispara barras de mercurio congelado a gran velocidad que mata a todo lo que se pone por medio. Y un cañón que succiona a todo lo que se acerque a él. Los enemigos son francotiradores, artilleros, ninjas, oficiales etc...
Un gran realismo en la lucha
No solo gran cantidad de movimientos, sino también gran calidad, ya que estos han sido realizados con la técnica de captura de movimientos, lo que da un realismo en las acciones de lucha, sobre todo en las de cuerpo a cuerpo, que yo nunca antes había visto en un pc. Da gusto quedarte sin balas y tener que liarte a realizar llaves y a la lucha cuerpo a cuerpo con tus enemigos.
Escenarios muy cuidados
El juego se basa en la pelea, no hay absolutamente ningún tipo de puzzles o de pruebas extrañas que resolver, unicamente debes buscar un ordenador que abra la puerta que te permita accder ala siguiente fase; hay 17 niveles. Todos ellos ambientados en ciudades futuristas, muy del estilo de los visto en Akira o en Ghost in the Shell. Los escenarios han sido diseñados por arquitectos profesionales, que dan una ambientación perfecta al juego, inmejorable. Los escenarios dan una sensación de inmensidad y de realismo , muy inusual hasta la fecha. Los detalles son muchos y buenos, efectos de humo que dan sensación de ciudad contaminada, efectos de luces de coches, focos , marcas de disparos en todos los objetos del escenario, no solo en las paredes como ocurre en la mayoria de juegos.
Sonido bastante bueno
El apartado sonoro no es lo menos destacado del juego, tiene sus momentos buenos y malos, es música techno aunque muy suavecita , semitechno podríamos catalogarla. Destacan más los sonidos FX , que el acompañamiento musical, es lo más normalillo del juego. Comparándolo con el apartado gráfico, que posee detalles y personajes bien modelados, con texturas cuidadas y definidas y que se mueven con mucha fluidez, pues podría decirse que el sonido decepciona un poquillo.
Traducido al español
El juego esta perfectamente traducido al español (estamos de enhorabuena) porque ultimamente parecemos tercermundistas en este sentido. No solo el texto, sino que también se han traducido las voces, vamos que se lo han currao.
Un buen juego
En definitiva, ONI es un pedazo de juego, luchas geniales, que al final, pero muy al final pueden hacerse un poco pesadas y aburridas, aunque la inteligencia artificial de lo oponentes no te permite relajarte y caer en la monotonía. Gran diseño y ambientación y un sonido aceptable.

2024-04-19 08:51:00
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis