Análisis de No One Lives Forever (PC)

9
9
9.5
9.5
9.5
Una joya entre muchos juegos
Ha llovido ya mucho desde que el mítico Doom, siguiendo el planteamiento de Wolfstein 3D, llevó a cotas nunca antes conocidas los juegos de acción en primera persona creando toda una escuela de juegos que han ido perfeccionando el genero. Muchos han sido los titulos pero muy pocos han sido capaces de subir el listón. Solo títulos como los Quake, los Unreal o Half-life han se han puesto a la altura de las circunstancias y han tenido una repercusión considerable en el genero. Sin embargo entre todo el maremagnun de títulos que no han sido capaces de alcanzar el objetivo final de diversión pura, se aproxima toda una pequeña joya aún por descubrir.
Una obra maestra
Sin hacer gala de grandes medios publicitarios ni fanfarronear de ser toda una revolución llega en absoluta discreción No Ones Lives Forever. Un titulo que a primera vista parece un candidato mas a caer en el olvido, sin embargo nada mas lejos de la realidad. Tras llegar a Estados Unidos los que hemos podido probar esta pequeña joya hemos quedado completamente impactados por todo un mar de detalles de los que convierten a un juego en obra maestra.
Por fin algo a la altura de Goldeneye
Muchos han sido los que se han quejado y con razón de que como es posible que con la gran superioridad tecnológica actual, no halla sido plasmado en PC unas obras maestras del genero: Goldeneye y Perfect Dark de N64. Muchos han sido los candidatos pero aún hay muchos que sostienen que tras años de innovaciones tecnológicas nada se acerca al mencionado. Pues que pasaría si uniésemos lo mejor de Goldeneye y Perfect Dark con lo mejor de la tecnología PC, la respuesta es muy sencilla: No Ones Lives Forever. Y es que nada mas poner el titulo somos invadidos por un sin fin de detalles que nos ofrecen una experiencia realmente merecedora de nuestros mejores calificativos.
Vuelta a los 60
En No Ones Lives Forever tomaremos el papel de una bella agente secreto de los años 60 en una genial historia en la que tendremos que combatir a la organización maligna de turno a lo largo de cuatro maravillosamente plasmados escenarios: Marruecos, el Caribe, Los Alpes y Alemania y dos escenarios sorpresa de los que no os vamos a adelantar nada. La ambientación es sencillamente exquisita. Los escenarios están dotados de un lujo de detalles increíbles y teniendo por ejemplo que recorrer en Marruecos un hotel completamente detallado con sus turistas incluidos que quedaran aterrados por nuestros disparos y correrías varias. El argumente es sencillamente genial. Empezaremos en nuestra base de operaciones secreta donde nos entrenaremos en el uso del interface permitiendo así un rapidísimo aprendizaje del control de nuestra heroína. Visitaremos además a nuestro queridísimo inventor de cachivachaches que nos enseñara lo ultimo en tecnología contra el crimen y una vez listos para la acción, seremos introducidos en maravillosas misiones que nos sumergirán completamente en la trama: reuniones con agentes dobles, robo de documentos sabotajes y un sin fin de misiones típicas de las películas de agentes secretos de los 60.
Empezando la acción
Nada mas ponernos en marcha embriagados por la excelente ambientación y la genial musiquilla tras encontrarnos con los primeros malvados contemplaremos atónitos como éstos al vernos reaccionaran como una agente real, apuntándonos y alertando a los demás. Una vez comiences los disparos, buscaran sitios para cubrirse se agacharan correrán huirán nos harán emboscadas haciendo en definitiva un alarde de una extraordinaria inteligencia artificial. Se acabaron los movimiento robotizados u uniformes de otros títulos, aquí cuando disparemos a una pierna dejaremos cojo a nuestro enemigo y cuando una bala alcance la mollera se quedará tieso en el sitio y caerá en redondo, teniendo los enemigos múltiples formas de caer fulminados. Sencillamente genial.
Gráficos geniales
Los gráficos solo pueden ser descritos como geniales, magníficos. Mil detalles inundan los escenarios para recrear un ambiente envolvente y realista. Los escenarios exteriores son los mejores que hemos visto en mucho tiempo, y los edificios son bastante realistas sin olvidar la concepción relativamente laberíntica que tienen que mantener para ser lo suficientemente intrincados. Reconoceremos habitaciones, salones, servicios y un largo etcétera que sin duda será de agradecer después de pulular por los surrealistas decorados de otros títulos.
Sonido que parece real
Los efectos de sonidos están realmente bien conseguidos. Los disparos suenan a disparos, nuestros pasos sonaran acordes a la superficie por la que caminemos influyendo incluso en que los enemigos nos oigan o no, de manera de que si caminamos por una superficie en la que hacemos ruido nos oirán al primer descuido, así que mucho cuidado con pisar algo como hojas o algún tablón de madera o similares. Los enemigos alcanzados por balas gemirán de dolor dando aún mas realismo a la acción. En definitiva sencillamente genial. Una vez nos encontremos con personajes importantes, tendremos detallados diálogos doblados que nos introducirán en la trama y podremos contemplar detalladas secuencias cinemáticas en tiempo real que nos ayudaran a introducirnos aún mas en nuestro papel.
Nuestros artilugios
Además de las consabidas armas, incluyendo el imprescindible rifle de francotirador, contaremos con una seria de artilugios que nos harán la vida mas sencilla. Cada artilugio podrá contar no solo con su función básica sino que podremos elegir en algunos el tipo de uso que le daremos dando así aun mas variedad al juego. Completamente imprescindibles serán nuestro lápiz de labios explosivo o el multifuncional pasador para el pelo. Podremos usar una simple moneda para atraer la atención de un guardia o podremos usar nuestro peculiar mechero para chamuscar algo mas que nuestro cigarro. En definitiva tendremos esos detallitos que dan vida a un juego gracias a unas 30 armas y cacharos que encontraremos a lo largo del juego.

Además de todo nuestro equipo, a lo largo del juego tendremos la necesidad en ocasiones de pilotar algún que otro vehículo como una motocicleta y una moto de nieve, todo un detalle poco frecuente en este tipo de juegos.

Los modos de juego
Además del maravilloso modo historia al nivel del genial Half-life, tendremos todos los modos multijugador esperados en un titulo de estas características. Deathmatch y juegos por equipos nos darán mil horas de diversión en los diez decorados especialmente preparados para estoy y en los futuros que llegarán, pudiendo así vivir auténticos tiroteos entra los buenos y los malos dignos de las mejores películas de espías. Sin duda pronto será un clásico del multijugador en Internet y en los ciber.
En definitiva
Todo un juegazo que tiene mucho mas de lo que promete. Del todo recomendable para cualquier aficionado al genero, o mas bien no solo recomendable sino imprescindible si estas cansado de los rayos devastadores y derivados y lo que buscas son armas, decorados y situaciones realistas. Toda una joya para añadir a nuestra colección.

Another Crab's Treasure - Análisis
Another Crab's Treasure - Análisis
2024-04-25 08:54:00