FX Interactive nos sorprende una vez más con una aventura gráfica envolvente, espectacular, adictiva y, sobre todo, a un precio fantástico: 2995 pesetas. Tras cosechar un gran éxito con Traitors Gate y barrir las listas de ventas con TZAR, esta aventura promete ser recordada durante largo tiempo.
El juego, que parece una película, cuenta con actores reales, un fantástico guión, una gran banda sonora y unos efectos especiales que harán que el mundo 3D de Morpheus te parezca real.
La historia
En la desesperada búsqueda de la verdad sobre la desaparición de su padre, Mathew Holmes queda atrapado en una terrible tormenta en el Ártico. Exhausto, a punto de rendirse, la fantasmagórica imagen de un antiguo barco atrapado en el hielo surge ante sus cansados ojos. Con sus últimas fuerzas consigue subir a bordo en busca de su salvación. Pronto descubrirá que su última oportunidad puede condenarle para siempre...
Morpheus continúa el estilo de aventuras que han convertido a los títulos Myst y Riven en dos de los juegos más vendidos de la historia.
Su brillante guión unido al esfuerzo desarrollado durante 4 años por un grupo donde se mezclan profesionales del mundo del cine y de la informática, han conseguido una integración perfecta entre el mundo de las aventuras y el del séptimo arte.
Los personajes
Matthew Holmes: El joven explorador protagonista. Apunto de morir, comienza a sufrir terribles alucinaciones... ¿o tal vez estén siendo experiencias reales?
Doctor John Malherbe: Sus experimentos científicos le han permitido desvelar los secretos que se esconden entre la vida y la muerte.
J.C. Pharris: Magnate naviero diseñador del Herculania, barco donde comienza la acción.
Como padrastro de Jan, se encarga de proporcionarle los fondos necesarios para sus experimentos.
Jan Pharris: Organizador del viaje y creador del Neurographicon, una máquina capaz de convertir los sueños en realidad.
Claire Moon: Una joven inocente que se ofrece voluntaria para llevar a cabo los experimentos con la máquina de Jan Pharris.
Leo Galte: Aclamado boxeador irlandés, padre natural de Jan. Abandonó a su hijo cuando era pequeño, ahora el viaje vuelve a reunirles después de 25 años sin verse.
Belle Swan: Madre de Jan y reputada artista norteamericana. Abandonó a su hijo en un orfanato para proseguir su carrera de actriz.
Billy Mexler: Compañero de infancia de Jan. Jugador, tramposo y buscavidas.
Grace Thermon: Encargada del cuidado de los niños del orfelinato Goodman. Tuvo a su cargo a Jan y a Billy.
Theodore Holmes: Es el padre de Matthew. ¿Conseguirás descubrir cuál es el último mensaje que ha dejado para ti?
El desarrollo del juego
Morpheus no es una aventura gráfica clásica, como pueden ser las de Lucas Arts. En Morpheus la perspectiva será en primera persona, como ya ocurría en Traitor's Gate y en los lugares donde te encuentres tendrás que mover la cámara para explorar, y te moverás con un sistema de point & click a sitios determinados (el movimiento no es libre). Este estilo de jugabilidad le hace tener un aspecto de película al juego, aunque el control tendrá siempre sus defensores y sus detractores.
Gráficos
Realizados en 3D pero renderizados a modo de película, nos sumerjen a la perfección en la acción. Poseen gran detalle y calidad, y los actores, de imagen real, se ven como en la vida real. Los efectos especiales llegan a ser espectaculares.
El sonido
No hace falta decir que, como en todo juego de FX, todo está doblado al español, pero bien doblado. La banda sonora nos hará pensar que en vez de jugar estamos viviendo la aventura, y los efectos sonoros son decentes, sin llegar a ser protagonistas.
Duración
Más de 50 trepidantes horas de juego llenas de pasadizos secretos, desafíos, trampas, claves ocultas, sobresaltos... La aventura te atrapará y no podrás parar hasta llegar al final. Pero en este increíble viaje no estarás sólo. MORPHEUS incluye el Diario del Explorador que recoge las notas de Matthew Holmes, repletas de pistas para desvelar el misterio final.
Veredicto
Morpheus es una gran aventura gráfica que es prácticamente compra obligada a los fans del género por su gran calidad y su bajo precio (2995 pesetas, repetimos). No valen excusas para no comprarlo, se vende en los quioscos. Y hasta el más mínimo detalle está en castellano.