Análisis de Moon Hunters (PC, PS4, Switch, Xbox One)

7
9
7
7
6.5
Análisis de versiones PC, PS4, Switch y Xbox One.

La primera vez que supimos de este interesante juego fue a través de su campaña de Kickstarter, la cual fue un pequeño éxito, consiguiendo más del triple de la cantidad demandada. Poco a poco fuimos sabiendo más de él, pudiendo probarlo o verlo en diferentes eventos independientes, como el Busan Indie Connect. Y lo cierto es que siempre pensábamos "este juego hay que probarlo en casa, con calma".

Creado por los canadienses Kitfox Games, autores de otro juego con el que comparte cierto ADN como es Shattered Planet, Moon Hunters es una especie de "roguelite místico". Como sabréis, el subgénero roguelite se emplea para definir esos juegos que no llegan a la complejidad de un roguelike, pero con los que sí comparten ciertos elementos, como la generación de escenarios aleatorios o el empleo de personajes que evolucionan de una u otra manera.

En Moon Hunters elegimos ser uno de los cuatro (más tarde seis) héroes que, de paso por las tierras de Issaria para el festival de la Luna, se enfrentan a una amenaza insospechada: la Luna ha desaparecido, y tenemos tres días para encontrarla antes que el Sol acabe con el mundo conocido. Si tenemos que describir a un juego en base a las acciones que realizamos, en Moon Hunters hacemos básicamente tres tipos de acciones: interaccionamos con nuestro entorno, luchamos y nos movemos por el mapa del juego.

La interacción con nuestro entorno se ve de dos maneras diferentes. Principalmente, cuando veamos algún elemento interactivo, como el mercader que aparece en muchos espacios del mapa, el oasis que nos recarga el agua o la fuente que nos recupera la vida, lo único que tenemos que hacer es ponernos delante y apretar el botón apropiado. En ocasiones esto lleva a un diálogo u otras opciones, y en otras ocasiones esto desencadena una serie de acontecimientos posteriores.

1

Resulta tal vez más refrescante, y se echan de menos que no hayan más, las interacciones con individuos o entidades no tan relevantes como los citados anteriormente, sino el poder entender mejor el entorno a base de conversar con aldeanos, pero sin duda alguna se agradece el encontrar elementos interactivos en espacios especialmente diseñados para combatir. Las conversaciones en general están bien escritas, y mezcladas con el resto de elementos del juego nos acaban llevando a un mundo mágico muy interesante, gracias en parte a los diseños y las vestimentas de los personajes que aparecen en los diálogos, que mezclados con la música y el tono general del juego queda realmente místico y mágico.

Pero además, con nuestras diferentes habilidades de combate también podemos interactuar con el escenario, principalmente golpeando diferentes objetos en pantalla con nuestros ataques. Gracias a ésto podemos encontrar comida, dinero o vida, lo que nos puede venir muy bien para la partida.

Y es que el combate es el segundo gran apartado de este juego. Todo depende, originalmente, del personaje que elijamos. Tenemos de origen la posibilidad de elegir entre cuatro héroes bien distintos (hojahechizo, ritualista, druida y bruja), los cuales tienen tres movimientos básicos que posteriormente pueden mejorar de diferentes maneras, y a los que se pueden añadir después dos personajes más que desbloquearemos jugando. Hojahechizo es un guerrero clásico, con el que podemos hacer un ataque cercano y uno lejano, además de un movimiento de desplazamiento rápido.

2

Ritualista es una maga oscura, capaz de lanzar ataques a distancia a gran velocidad, generar una especie de vórtice de energía oscura que retiene a los enemigos, y que se puede teletransportar en distancias cortas. El druida es capaz de lanzar hojas a distancia, puede atrapar a los enemigos en una maraña de plantas, y se convierte en lobo, siendo mucho más rápido en esa forma. Finalmente la bruja es una experta en el combate, siendo capaz de atacar de cerca con su movimiento de ataque flojo, lanzando un rayo a distancia en su ataque fuerte, e incluso haciendo una carga en su desplazamiento.

Ramón Nafria

Últimos análisis de PC, PS4, Switch y Xbox One

Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00