Análisis de Los Sims 2 y las Cuatro Estaciones (PC)

Esta vez los Sims no sólo se enfrentan al paso del tiempo o al lugar donde habiten. Ahora se enfrentan a un enemigo mucho más imprevisible: la meteorología.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.6
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.3
JUGABILIDAD
8.2
Análisis de versión PC.

La pesca es algo más ocasional, reducida al uso de nuestra caña en los pequeños lagos que creemos en el editor del juego. Podrás vender la pesca, convertirla en decoración y – claro - cocinarla. Es también un método de socializar con otros amigos pescadores, concepto muy estadounidense por otra parte.

Apartado audiovisual
Sims 2 no ofrece realmente novedades gráficas referentes a tecnología. Las texturas siguen siendo simples, el modelado de polígonos un tanto rudimentario y las animaciones bastante esquemáticas. Su único interés son las variaciones climatológicas, algo que aporta mucha variedad al apartado visual del juego y al desarrollo de la partida. Ya no lucirá siempre el sol en el barrio donde estemos, el cual se modificará de manera amplia de una estación a otra. Esto nos lleva al gran añadido no desde el punto de vista tecnológico, sino más bien desde la variación: la luz. Ésta, anteriormente casi plana, ahora se ve afectada por climatología lo que aporta mucha variedad estilística al juego.

En cuanto a los efectos de sonido y la música, la mayoría siguen el esquema establecido en anteriores entregas, aunque es de agradecer el carácter temático que adquiere la banda sonora dependiendo de cada estación.

PUBLICIDAD
Menos ritmo; más disfrute
La incorporación de estaciones y de eventos más calmados hace al juego mucho más pausado, evitando el habitual stress que sentía el jugador en anteriores expansiones. Es un elemento tomado de los juegos de jardín – de moda luego del éxito de Animal Crossing – pero bastante bien adaptado al mundo de los Sims. Por otra parte, el cambio estacional hace mucho más variado el desarrollo del juego no sólo por las opciones que se abren con cada estación, sino también por la modificación de las barriadas y casas de manera absoluta de una estación a otra. Ya no tendremos la sensación de vivir en un eterno verano, con un cambio a la noche de manera artificial.

Conclusión
Las Cuatro Estaciones es una gran expansión para los Sims al ampliar tanto el marco visual de su comunidad como las posibilidades de juego. Esta vez notaremos el paso del tiempo, podremos llevar actividades paralelas bastante divertidas y tendremos nuevos objetos relacionados con cada estación. No supone ninguna revolución jugable, pero sí consolida la simulación de manera más precisa que el anterior añadido de mascotas o negocios. Esta expansión no es un elemento opcional como montar un negocio, irse de marcha o simplemente tener mascota. Las estaciones consiguen afectar la jugabilidad, el desarrollo e incluso la personalidad de nuestro Sim, algo que las otras conseguían de manera un tanto más artificial. Esto convierte a las Cuatro Estaciones en la expansión más interesante para los Sims desde Universitarios.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
6.9

PUNTÚA
Los Sims 2 y las Cuatro Estaciones para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir