Análisis de Los Sims 2 Universitarios (PC)

8.2
8.9
8.1
7.8
8.1
De la universidad a la madurez
Aunque no deja de ser un tópico, ahora los jóvenes Sims del juego pasan de la adolescencia a la madurez a través de la universidad. Con tres universidades distintas, más por carácter estético que por niveles académicos, el jugador puede ir adquiriendo habilidades y trabajos nuevos. El graduado que obtengas en la escuela te servirá para la futura posición social de los Sims, lo que distingue del Ingeniero viviendo en una mansión del fontanero viviendo en un cuchitril (es interesante como este lúcido ejemplo es a la inversa en nuestro país).

Una vez en la universidad cada Sim puede pasear por los distintos campus, estando aislados la mayoría de ellos. Esto mantiene la tradición Sim de distintos lugares aislados mediante pantallas de carga, lo que al igual que en otros juegos de parecido desarrollo, impide tener una concepción de "mundo" y hace bastante brusco el devenir del juego. Para compensar este clásico error en la franquicia, se ha de decir que la universidad está llena de sitios y recovecos para descubrir, algo muy superior a las posibilidades que ofrecía el Sims 2 original (adscrito solamente a varios barrios de parecidas características).

Apartado audiovisual
Sims 2 Universitarios es un juego continuista respecto a la franquicia original, habiendo sólo aumentado en el número de personajes por pantalla y con nuevas texturas para los edificios. Como en la entrega anterior, el modelo de personajes es bastante correcto, pero sin duda está un paso por detrás de las excelentes recreaciones que es posible realizar con la herramienta creadora de casas (que ahora incorpora múltiples elementos de ambiente universitario). El apartado sonoro por el contrario cuenta con más músicas, que incluyen el típico Rock independiente y, para representar a los clásicos ambientes más intelectuales de la universidad, un poco de Jazz. Los FX ofrecen ciertos efectos nuevos, pero sin apartarse de la jerigonza habitual en la saga. Es en definitiva un apartado continuista pero que ha sabido consolidar los buenos momentos de su antecesor.
Muchas novedades mismo sistema
El título ofrece algunos elementos geniales como la diversificación de las distintas carreras o el sistema de influencia. Todos ellos hacen que progresar a lo largo del periplo académico sea interesante y no un conjunto de aburridos exámenes, ya que el juego se centra mucho más en el aspecto social. Esto nos lleva a algunos fallos temáticos como la increíble no presencia de un Aula donde recibir las clases (ya vista en juegos míticos para Spectrum como el célebre Skool Daze), algo inexcusable sabiendo que es el principal área de socialización de cualquier universitario.

Pero quizás el error más grave es la escasa sensación de mundo al estar los distintos lugares del Campus separados por cargas bastante molestas. Es entendible conociendo la cantidad de datos de I.A. que mueve el juego, pero resulta algo meramente obsoleto viendo otros juegos del género como el reciente "The Urbz". Ya por último, quizás habría sido más interesante ofrecer cierto toque aventurero a la hora de alcanzar el título, ya que los exámenes se nos muestran de manera plenamente secundaria (Quizás esto se deba a nuestra nostalgia respecto al increíble comienzo de Space Quest V, del cual algunos lectores se acordarán)

Conclusión
El nuevo título de Maxis es una competente expansión que da lo que promete a buen precio. A diferencia de algunas expansiones realizadas para el primer juego, las innovaciones jugables aportan un mayor desarrollo a los Sims y sobre todo un mayor reto a la hora de jugar. ¿Cómo podía haber mejorado el juego? Con un sistema más fluido de cargas y con un desarrollo más complicado a la hora de realizar las calificaciones. Fuera de estas minucias, esta expansión es un auténtico deleite para todos aquellos que han querido vivir una fiesta Toga sin necesidad de viajar a los EEUU.

Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.