Análisis de La Abadía (PC)

Un misterioso asesinato en una abadía, ¿será obra del Diablo? Descúbrelo en esta gran aventura gráfica.
La Abadía
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

A finales de la década de los 80 los aficionados al mundo de las aventuras gráficas tuvieron el placer de deleitarse con el sobresaliente La Abadía del crimen, una aventura surgida de las mentes de Paco Menéndez y Juan Delcán que a día de hoy, continúa siendo uno de los mejores juegos desarrollados en España. No en vano, esta aventura ofrecía una historia verdaderamente interesante basada en el clásico de Umberto Eco, El nombre de la rosa, en la que encarnábamos a fray Guillermo de Occan y su novicio, Adso de Melk, quienes debían resolver una misteriosa sucesión de crímenes acaecidos en una abadía.

Ahora, casi 20 años después, Alcachofa Soft recupera la esencia de este clásico con una nueva aventura gráfica protagonizada por fray Leonardo y su atolondrado pupilo, Bruno, aunque a fin de cuentas se encontrarán con un desafío similar al del clásico de Opera Soft: una misteriosa muerte en una abadía con un oscuro secreto en su interior

Los clásicos perduran

No hay dudas de que el género de las aventuras gráficas parece vivir una nueva época dorada. Desde hace unos años, no son pocos los títulos basados en el género que llegan al mercado, con mayor o menor éxito, para deleite de los aficionados. En este sentido, podemos encontrarnos con aventuras más o menos novedosas a nivel argumental y de mecánica de juego como Fahrenheit, y otras mucho más conservadoras en todos los sentidos como The Abbey. Y es que de lo que no hay dudas es que este título de Alcachofa Soft desprende un aroma a clásico del género que echa para atrás.

PUBLICIDAD

Para empezar, destaca el propio desarrollo de la acción, enfocado por completo en la búsqueda de pistas a través de la abadía ya sea mediante el diálogo con los monjes que en ella habitan, como a través de la concienzuda inspección de los entornos por los que nos moveremos. Para ello, contaremos con un sistema de control de lo más tradicional basado en el clásicopoint&click, sencillez que se traslada también a los diálogos del juego, que de nuevo también presentan un aspecto tradicional.

En este sentido, hay que destacar que a diferencia de La Abadía del crimen, donde debíamos cumplir con los oficios propios de un monje, en The Abbey pronto nos desharemos de estas obligaciones para, en palabras de fray Leonardo, trabajar de una forma más eficaz en la investigación. Esto significa lógicamente que nuestra única prioridad en el juego será la de dialogar con todos los monjes, algunos más receptivos que otros, y tratar de atar cabos inspeccionando todas las instancias de la abadía, algo que no será sencillo si tenemos en cuenta que algunas de estas zonas, como la biblioteca, estarán vetadas, por lo que tendremos que ingeniárnoslas para acceder a las mismas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
La Abadía para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir