Vandal

Análisis de Hype: The Time Quest (PC)

Pablo Grandío ·
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

En los últimos años se han sucedido una serie de conversiones a videojuego de todo tipo de productos, léanse películas, comics, series de televisión y juguetes... era predecible e incluso necesario que los Playmobil hicieran aparicion en PC. Hype, the Time Quest, nos pondrá en la piel de un caballero que ha sido hechizado y atrapado en una piedra en el pasado, por el caballero negro. El caballero, a las órdenes del rey Taskan IV, sera "despetrificado" por el mago Gogoud en el periodo de Taskan I y allí comenzará su aventura.

En primer lugar habría que decir que se ha especulado mucho con este juego, mucha gente había dicho que sería el próximo Zelda, y en verdad las imágenes y el contenido prometían. Pero no nos engañemos, aunque es un buen juego, no es un Zelda, no es una obra maestra. Y la razón más importante por la que no es el próximo Zelda es que es un juego simple, muy simple, algo justificado tratándose de un juego para niños (alrededor de diez años).

La aventura en sí está muy bien hecha, tendrás que viajar en los diferentes periodos de tiempo para cambiar el pasado y poder hacer frente al malvado caballero negro, los personajes experimentarán una variación de la edad según la época en que estés, pues todos los personajes (incluso el más nimio de ellos) tienen su personalidad, ese aspecto lo han cuidado los chicos de Ubi Soft.

PUBLICIDAD

Respecto a la simplicidad del juego, para un niño será incluso un reto, pero para un jugador más mayor el proceso del juego se vuelve monótono. Los jefes finales son fáciles de vencer y avanzar por los niveles es extremadamente sencillo, la dificultad es muy baja, pero es que aunque el juego esté muy bien hecho, es un juego para niños de todas formas.

En cuanto al mundo de Hype, es el mundo Playmobil. Todos los elementos del juego vienen de los juguetes Playmobil, los personajes tendrán esa cara redondita y sonriente exacta al modelo real, solo que a los playmobilianos se les permite articular alguna que otra extremidad para poder moverse con normalidad. Hype empezará su aventura armado con una espada y una ballesta, que utilizaréis para matar (dejar inconsciente o hacer desaparecer con un brillo, se entiende) a los enemigos, y a medida que avance irá aprendiendo gran cantidad de hechizos, algunos simplemente una mejora de los otros, pero no hay elemento de rol en el juego y los conceptos de experiencia o nivel no existen.

Gráficos: Los gráficos están muy bien hechos, se mueven con fluidez y reflejan el mundo Playmobil a la perfección. Cabe decir que con Direct3D el juego se ve y se mueve muy bien, aunque sea en 3D total. De los gráficos no hay queja, un aspecto conseguido.

Sonido: El sonido está muy bien, y hay que hacer mención a las voces en perfecto castellano, y bien doblado, los efectos de sonido suenan a juguete (es que es una adaptación de unos juguetes) y dan un feeling Playmobil muy especial. La música de tipo épico-medieval concluye un apartado sonoro del que todo el mundo estará conforme.

Jugabilidad: El control del juego es a lo Tomb Raider (girar y avanzar), que puede resultar incomodo sobre todo en algunos saltos. Aunque algunas cosas del juego recuerdan a Zelda en el control no lo han intentado emular, y es una de las cosas más importantes. Además, como ya dijimos, el juego es demasiado orientado hacia los niños, y la jugabilidad es muy simple, aunque aún así resulta un juego bastante jugable.

Diversión: La historia es fluida y, aunque es lineal, te deja libertad para moverte por el mundo de Hype. Tendrás que ir y volver constantemente por el tiempo para abrir nuevos caminos, para finalmente hacer frente al Caballero Negro. El juego resulta divertido en conjunto, y un adulto lo jugará una vez y le gustará, aunque no lo volverá a hacer seguramente (¡Donde se ha visto a una persona mayor jugar con los Playmobil!). A los niños les encantará.

Conclusión: Un buen juego, que para niños es perfecto, pero que precisamente va dirigido a los niños. La nota para niños es un 9.5, la nota para adultos es un poco más baja. Aunque pueda resultar un poco infantil, puede ser una buena compra de todas maneras y te puede divertir igual siendo adulto, pero es demasiado simple y será "un juego de niños" (y nunca mejor dicho) para ti.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Género/s: Aventura
Plataformas:
PC PS2
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Ubi Soft
Producción: Ubi Soft
Distribución: Ubi Soft
Precio: 6990
Jugadores: 1
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hype: The Time Quest para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
Fecha de lanzamiento: Finales de 2001
Desarrollo: Ubi Soft
Producción: Ubi Soft
Distribución: Ubi Soft
Precio: 9990
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hype: The Time Quest para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir