Análisis de Ghost Recon Online (PC)

·
8
7
7.5
7.5
8.5

Una vez elegida la clase y su equipamiento –dos armas, armadura, casco, habilidad especial, explosivos, ítem de apoyo al equipo, si lo tenemos-, ya estaremos listos para jugar. La jugabilidad es similar a la de cualquier otro título de acción en tercera persona de la actual generación, con el tan conocido sistema de coberturas, permitiéndonos caminar agachados, tumbarnos en el suelo y correr. Sobre esto último hay que comentar que nos gusta mucho un detalle, y es que no puedes disparar mientras esprintas, y que una vez dejas de correr tardarás como un segundo en poder volver a disparar, algo que se indica en una circunferencia, lo que le da un toque estratégico y realista, y hace que no sea lo más recomendable pasarte la partida corriendo de un lado para otro, porque no sabes cuándo te vas a encontrar con un enemigo de repente.

Cada vez que nos situamos en una cobertura vemos la estadística que tenemos de retroceso, exactitud de apuntado y estabilidad en ese punto concreto, y aquí la regeneración automática de vida es anecdótica a diferencia de lo que se ha puesto de moda en el género, es tan lenta que es muy probable que nos hayan matado antes de habernos recuperado por completo. Las habilidades que os hemos comentado antes son importantísimas, su buen uso puede decantar la victoria, pero una vez usadas tardan bastante en volver a estar disponibles, por lo que no desequilibran las partidas.

Lo que sí desequilibran las partidas son los francotiradores, en ocasiones desesperantes. Hay en algunos mapas muy abiertos, y con decenas de recovecos, que al poder moverte con mucha libertad y situarte en diferentes lugares, se le pueden buscar las cosquillas a los francotiradores, y no son tan decisivos. Pero en cambio en un mapa en concreto en una estación de metro, en largos y estrechos pasillos, se hace bastante desesperante cuando se juntan unos cuantos francotiradores en la partida, una clase que creemos está un poco desequilibrada, ya que además cuenta con la habilidad de poder descubrir la posición enemiga.

1

Puedes pasar rápidamente de una partida en la que te lo has pasado bomba a otra en la que te desesperas, y la culpa siempre es de los francotiradores. En cualquier caso para eso está el juego táctico y en equipo de Ghost Recon, y si te compenetras bien con tus compañeros cualquier amenaza –por pesada que sea- puede ser neutralizada. De hecho dentro de un mismo equipo puedes crear pequeñas escuadras llamadas Fireteam, grupos de tres jugadores que se gestionan antes de saltar al campo de batalla. En todo momento ves claramente donde están tus compañeros, a través incluso de unas líneas azules que unen al escuadrón, y los dos modos de juegos disponibles están totalmente centrados en esto, en la cooperación.

En el modo Conquest los dos equipos compiten por tomar las mismas posiciones, y el que más zonas consiga tener dominadas gana. Y el que más nos gusta es Onslaught, en el que se juega en dos rondas, cambiando los papeles en cada una de ellas, primero un equipo ataca y luego en la siguiente ronda defiende. Hay que tomar –o defender- dos posiciones, A y B, y una vez conquistadas las dos zonas aparece una tercera, C. El tiempo es limitado, y si tomamos una zona conseguimos unos minutos extra. La emoción está garantizada, hay que mantener al menos tres jugadores en la zona para conquistarla, y hemos vivido partidas realmente emocionantes jugando en este modo, que muchas veces acaba en tablas, al ganar en cada ronda habitualmente el equipo que defiende.

2

Aunque estos dos modos de juego suenen a poco, el título está bastante vivo en lo que se refiere a desafíos diarios, retos o logros, medallas y desbloqueables. Sí se echa en falta la opción de poder crear partidas privadas, pero contiene un sistema de mensajería interno, en el que poder tener nuestra lista de amigos, chatear con ellos e invitarles a las partidas.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

erik1844 · 30/08/2012 12:51
Nalus tio tu eres tonto el ghost recon online no es para nada injugable lo que pasa es que eres malo y si hay muchos campers mejor te los cargas muy fcilmente

Nalus · 29/08/2012 18:44
En hora y media  .....  en mi equipo he sido el unico de la clase asalto  ......

Y como una vez estas jugando creo que no puedes cambiar de personaje .......

Porque te creas un personaje con una clase  , con lo cual creo que durante la partida no puedes cambiar de clase  .....

Saludos

StormShadow · 29/08/2012 17:40
[respuesta:7] Tantos hay? O como el call?

Nalus · 29/08/2012 17:20
Lo he jugado un rato  , pero es un nido de camperos  .....  lo cual lo hace injugable  ..... desbalanceo de equipos  he estado en una partida en la que solo eramos  3 contra un full equip  ....

Y no se  creo que le falta intensidad  ..... el planteamiento es parecido al BF3  , en plan tactico  , pero le falta mucha chicha  , se te hace aburrido llegar a la zona de combate  , eso si algun campero no se a quedado en tu zona de spawn  y te masacra vilmente  .

Graficamente se ve  bien  , el sonido esta bien  y el control  , pues como en casi todos los juegos  ....

Saludos  .

2019-09-13 16:37:00