Vandal

Análisis de Emergency 4 (PC)

Ponte al mando de los equipos de emergencias y evita mil y una catástrofes.
Emergency 4
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
6.2
SONIDO
7
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.8
Análisis de versión PC.

Hay muchos géneros que acaban presentando juegos que repiten una y otra vez las mismas ambientaciones, como los juegos de acción, en los que nos encontramos con marines, antiterroristas y poco más, o los juegos de estrategia, que suelen centrarse en el aspecto bélico o de de gestión de ciudades e imperios. Es por eso, que cuando recibimos un juego original de uno de estos géneros, lo recibimos con los brazos abiertos, pues supone un soplo de aire fresco y destaca sobre el resto. Este es el caso de Emergency 4, que presenta una temática poco habitual en los juegos de estrategia.

Evita catástrofes

El juego nos pone en el papel del jefe de servicios de emergencias de una ciudad. Desde este puesto, deberá gestionar a bomberos, sanitarios, fuerzas de seguridad y el cuerpo de ingenieros. Con ellos deberá hacer frente a las catástrofes que tendrán lugar por doquier. Como vemos, es un planteamiento que se aleja de lo visto generalmente en el género de la estrategia, y que sin duda gustará a aquellos que estén cansados de jugar siempre al mismo planteamiento. Además de dirigir a nuestras unidades, deberemos gestionar nuestras arcas, que nos permitirán tener acceso a nuevas unidades y mejorar las que ya tenemos.

PUBLICIDAD

El juego se divide en dos grandes partes. La primera nos llevará a la ciudad en la que periódicamente ocurrirán pequeños sucesos que deberemos resolver. Estos incidentes serán bastantes simples, como carteristas, heridos por caídas o incendios y cada vez que los solucionemos, recibiremos dinero a cambio. En principio estos eventos serán bastante sencillos, aunque poco a poco se irán complicando (por ejemplo, el fuego se irá extendiendo más rápido) y tendremos que atender cada vez a más incidentes simultáneos. A este modo entraremos después de resolver cada misión, y el objetivo será conseguir cierta cantidad de dinero que nos permita comprar determinadas mejoras (estas vienen dadas por el juego, no se pueden elegir). Una vez adquiridas las mejoras, tendremos la posibilidad de acceder a la misión que se ha abierto, y de hecho será la mejor opción, pues si seguimos resolviendo incidencias mientras tengamos la misión abierta, el dinero que obtengamos por nuestra actuación será bastante escaso y no traerá cuenta.

Todo tipo de desastres

Por otra parte, tendremos las misiones en sí. Una vez seleccionada una, un pequeño video nos pondrá en situación y, posteriormente, nuestra mano derecha nos pondrá al tanto de la misión. Uno de los puntos fuertes que sin duda tiene el juego es la variedad de las misiones. Estas irán de menos a más en cuanto a tragedias se refiere, y nos encontraremos cosas como un incendio en un polígono industrial, el secuestro de un avión o un accidente múltiple en un túnel. Para solucionar estas catástrofes, deberemos usar nuestras unidades con buen juicio, pues de lo contrario podemos hacer que la situación empeore. De hecho, en casi todas las misiones, llegado un momento y cuando parece que está todo controlado, ocurrirá una nueva tragedia que complicará las cosas. Por una parte, esto es bastante interesante, pues nos pone las cosas más difíciles, lo que hará que tengamos que esforzarnos. El problema es que en ocasiones, si nuestras unidades están en el lugar equivocado, puede darse el caso de que sea imposible terminar la misión, debiendo comenzarla de nuevo. El problema es que estos eventos no suelen verse venir, por lo que en la mayoría de los casos acabaremos aprendiendo mediante el método de ensayo y error.

 1

Como decimos, el juego presentará una gran variedad de situaciones, para las cuales deberemos usar a nuestras distintas unidades. Las unidades sanitarias se encargarán de atender a los heridos y de trasladarlos al hospital. Al principio tendremos ambulancias pequeñas que sólo nos permitirán transportar a un herido, pero según ganemos dinero, podremos comprar vehículos más grandes. Los bomberos serán los responsables de sofocar los incendios y de labores de salvamento, como tirar abajo puertas, sacar a víctimas de sus coches o trasladar heridos. En la sección de seguridad nos encontraremos con una gran variedad de unidades, como francotiradores, negociadores o policías, que serán los encargados de distraer y capturar a los delincuentes o de evitar el paso de curiosos, entre otras cosas. Por último, el cuerpo de ingenieros podrá mover coches y otros objetos con sus grúas o manipular ciertas instalaciones.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Kentucky Route Zero: TV Edition - Análisis
Análisis
2020-02-12 11:32:00
La obra de Cardboard Computer está completa nueve años después de financiarse en Kickstarter y el resultado es una experiencia surrealista, conmovedora e importante para el medio.
Género/s: Bomberos / Policías
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6.8
Desarrollo: Studio FX
Producción: FX Interactive
Distribución: FX Interactive
Precio: 9.95 €
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Emergency 4 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir