Análisis de Divinity: Dragon Commander (PC)

·
8
8
8
8
8

Los belgas de Larian Studios consiguieron hacerse un hueco en el competido mercado de los juegos de rol gracias a su saga Divinity, la cual cuenta actualmente con dos entregas de mucha calidad. Por eso, cuando la compañía anunció que abandonaría el estilo de juego tradicional de la serie para hacer de esta nueva entrega un título de estrategia, muchos fans se mostraron en contra ante las dudas que planteaba este nuevo rumbo. Por suerte, el equipo de desarrollo ha sabido estar a la altura y el resultado final de este Dragon Commander no ha podido ser más satisfactorio.

Desplegando las alas

La historia en esta ocasión nos narra cómo un rey es asesinado por sus propios hijos, quienes tras perpetrar dicho acto entran en guerra entre ellos para repartirse las tierras de su padre. Nosotros encarnaremos al último de sus hijos, el único que no participó en el parricidio y que tiene la fuerza para devolver la paz al mundo. Esto se debe principalmente al hecho de que somos un semidragón, por lo que tendremos la habilidad para convertirnos en una de estas gigantescas bestias aladas y así ayudar en el campo de batalla.

El desarrollo del argumento es más bien pobre y no conseguirá interesarnos demasiado, por lo que no será uno de los motivos por los que seguiremos jugando. La narrativa no es nada del otro mundo y al final la sensación que tendremos será la de que existe un guion simplemente como excusa para contextualizar nuestras acciones.

Pasando ya a lo que es el juego en sí, este divide su jugabilidad en varios pilares muy bien diferenciados. Por un lado tendremos nuestro centro de mando, donde podremos explorar nuestras instalaciones, comprar mejoras permanentes para las batallas, hablar con nuestros generales y decidir si aprobar o denegar leyes. Esto último resulta especialmente interesante, ya que el universo del juego está habitado por distintas razas, las cuales dominan las distintas regiones que tendremos que conquistar. Mientras mejor nos llevemos con una raza, más recursos obtendremos de sus territorios y más tropas mandarán en nuestra ayuda.

Los representantes de cada facción nos irán proponiendo diversas leyes y cada uno de ellos nos argumentarán los motivos por los que creen que debemos aprobarlas o no. Lo que nos beneficie con unos, puede perjudicarnos con otros, así que os recomendamos que toméis estas decisiones con calma. Algo que nos ha llamado la atención es lo actuales que llegan a resultar estas propuestas de ley, con cosas como la prohibición de los juegos violentos tras un "accidente" en la que el culpable justificó sus acciones diciendo que había jugado a muchos de ellos.

1

Por otro lado, si nos dirigimos al puente de nuestra base, podremos acceder al mapa estratégico, donde podremos decidir hacia donde mover a nuestras tropas (cada una tiene una cantidad de movimiento limitada), crear edificios y nuevas unidades, y usar cartas para potenciarnos o perjudicar al rival. Una vez estemos seguros de haber hecho todo lo que queríamos, bastará con darle al botón de pasar turno para que sea el enemigo quien mueva ficha. Cuando termine, si se produce algún conflicto este se resolverá en el campo de batalla. Podemos optar por participar en ella y jugarla directamente o cederle el mando a uno de nuestros generales para que se resuelva automáticamente. Esto último solo os lo recomendamos en el caso de que tengáis ventaja sobre el rival, ya que a la mínima que sea más poderoso tendréis todas las de perder.

Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

Red Dead Redemption 2 - Análisis
2019-11-11 18:15:00
Red Dead Redemption 2 llega a PC con una versión que mejora notablemente lo visto en consolas pero que, a nivel de rendimiento, solo serán capaces de aprovecharla los jugadores expertos.
Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars - Análisis
2019-11-11 11:18:00
El primer Conception, inédito hasta ahora en Occidente, llega remasterizado con sus mazmorras y una delirante historia.
Need for Speed Heat - Análisis
2019-11-08 09:08:00
Ghost Games vuelve a demostrar que están muy perdidos, y nos ofrecen otra entrega que, aun siendo entretenida, es incapaz de corregir los problemas de la saga.
Xeno Crisis - Análisis
2019-11-07 18:43:00
Un juego de disparos en vista cenital que toma elementos de diferentes clásicos para construir una fantástica experiencia retro.
Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King - Análisis
2019-10-30 17:54:00
Dos de las obras más representativas de la Disney de los años 90 regresan a la actualidad con un recopilatorio repleto de suculentos extras, pero que adolece de ciertas carencias difíciles de perdonar.
Call of Duty: Modern Warfare (2019) - Análisis
2019-10-29 16:52:00
Call of Duty: Modern Warfare regresa con un reinicio que le da nuevas herramientas a nivel jugable acompañadas de ciertos fallos en sus modos de juego, que afean un diamante en bruto que puede dar mucho de sí.
Género/s: Action-RPG
8
Desarrollo: Larian Studios