Análisis de CSI: Oscuras Intenciones (PC)

8
7.2
7.5
7

Examinando un cuerpo
Examinando un cuerpo
La archiconocida serie de televisión dio lugar el año pasado a una de las mayores sorpresas jugables. Los elementos más destacables eran su argumento –escrito por los guionistas de la serie- y el doblaje original de la serie emitida en España. En esta segunda parte veremos más de lo mismo, lo que no quiere decir que sea poco.

Al igual que en el primer juego encarnamos a un novato que intentará demostrar su capacidad a la hora de trabajar la escena de un crimen y como no, resolver el caso. Las herramientas que ponen a nuestra disposición son las mismas que en la serie, y seguiremos usándolas bajo la tutela de cada uno de los personajes protagonistas durante los cinco casos de los que se compone. Por la información que os estoy dando es probable que lleguéis a dudar de si estoy hablando de la primera parte, pero no, la segunda es exactamente igual, mismo numero de casos, mismo personaje amateur, mismas herramientas… pero los casos no son los mismos, y eso lo cambia todo.

Trabajemos la escena del crimen:
Los casos se nos presentan de una manera establecida. Vamos al lugar del crimen, recogemos pistas y poco a poco intentamos ir uniendo cabos. Al principio parece sencillo y algo frío el hecho de ir recogiendo pruebas, pero los continuos giros que va dando la historia transmiten una muy conseguida tensión narrativa que atrapa y hace que sea difícil dejar un caso a medias. Resolver el caso se acaba convirtiendo en una cuestión de dignidad para el jugador, intentado demostrar nuestra pericia y perspicacia a partes iguales.

Para no desvelaros nada de esta segunda parte, ya que seria un verdadero crimen, os mostrare algunos ejemplos del primer juego. Hay un asesinato en una carretera donde han matado a un policía, y resulta que es exactamente igual al que se cometió hace muchos años. Una página web consigue fotos y videos antes que la policía por lo que decidimos investigarles sin conseguir nada relevante. Entonces descubrimos que las fotos fueron enviadas desde un PC de la universidad, donde el profesor -que en su día había sido profesor de Nick- nos cuenta quién podría haber sido y recordamos que fue él en su día quien publico un libro sobre aquel asesinato que jamás se había llegado a resolver. El alumno del que nos habla tiene un jersey con el mismo tejido que el encontrado en el crimen. Aunque todo cambia al descubrir que la fibra encontrada tiene cerca de 25 años, tantos como hacen que se cometió el asesinato anterior, con las mismas características que el actual. Ya hay tres sospechosos y solo un culpable. ¿Seremos capaces de vincularle con la nueva revisión de este atentado criminal? Como dice Grissom, "que las pruebas hablen por si solas".

Los gráficos son lo de menos
No es que desmerezcan al resto del juego, porque cumplen a la perfección, y aunque están realizados en 2 dimensiones y las cámaras son fijas, no se necesita más para mostrar lo que esta aventura requiere. Por ello este apartado como pocas veces se pueda ver queda totalmente eclipsado por el de sonido, que con el doblaje original alcanza una cota de calidad altísima mientras que los efectos sonoros cumplen a la perfección dado que también provienen de la serie.

Otro aspecto positivo es que funciona muy bien en PCs no tan nuevos. La tarjeta gráfica tendrá menos importancia que la cpu y la ram, con cualquier athlon o pentium 4, 64 megas de gráfica y 256 megas el juego fluye al máximo sin problema alguno, y en PCs inferiores en lo único que afectara será levemente en los tiempos de carga.

Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
2020-10-22 15:47:00