Análisis de City Of Villains (PC)

El mal es siempre más divertido y provechoso. Compruébalo en esta secuela del juego de rol masivo City of Heroes.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.9
SONIDO
7.4
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.4
Análisis de versión PC.
Otra vuelta de tuerca
Todavía se recuerda como Cryptic Studios lanzó City of Heroes de tapadillo, y gracias a su original concepto se abrió paso en un mercado difícil como el de los juegos de rol masivo. Después de entrar bajo la égida de NCSoft, una de las compañías con más éxito en los MMORPG, Cryptic ha ido reforzado su base de usuarios y ha superado, incluso, la célebre denuncia que le puso Marvel por problemas de licencia (el editor de héroes permitía crear clones de algunos personajes conocidos). Así, nos llega ahora al fin la esperada secuela de City of Heroes que se centra en los malvados Némesis de los héroes: City of Villains.

El juego incorpora todo un mundo nuevo (Rogue Isles) y al fin un sistema de jugador contra jugador (PVP), que pone enfrente a los seres malignos con los héroes. El sistema de juego se mantiene, y aún cambiando el objeto de las misiones (robos, secuestros, asesinatos, etc.), el título ofrece el mismo concepto de rol masivo basado plenamente en la acción. Todo ello se complementa con la posibilidad de combinar los dos juegos, y mantener tanto nuestros héroes y villanos con el mismo juego. Así, aunque es un título nuevo, se puede seguir usando nuestra antigua cuenta de City of Heroes, en el caso de que la tuviéramos. Esto da un carácter "híbrido" a City of Villains, lo que hace difícil tacharlo de un juego nuevo o una expansión. Afortunadamente, las novedades son suficientes como para certificar la primera opción.

Ser un villano
El título de Cryptic Studios contiene un completo creador de villanos nada más iniciar el juego. Basado en el de City of Heroes, la mayoría de ropas, piezas y caras tienen ahora un aspecto más oscuro para adecuarse al contexto del juego. Hay cinco arquetipos para elegir.

Estos son "Brute", personaje corpulento y con gran fuerza, "Stalker", personaje equilibrado y rápido, "Mastermind", telépata que puede convocar siervos, "Dominator", controlador de mentes, y "Corruptor", villano con poderes de onda. Estos cinco arquetipos nos permiten ya de entrada una variedad conceptual comparable a las profesiones del rol clásico. A ello se añade, posteriormente, la elección de origen que cuadrará por completo nuestras habilidades iniciales (el siguiente paso). Por último, deberemos moldear a nuestro gusto el personaje gracias a las innumerables opciones de físico e indumentaria.

PUBLICIDAD

Nada más iniciar nuestra partida nos encontraremos en un penal, como un preso más. Allí nos enseñarán a realizar actos malvados, en un completo tutorial dirigido por los tipos más despreciables de la prisión. Idea original como comienzo de juego, supone un buen inicio para jugadores legos, y te ubica en el contexto de City of Villains. En este sentido, una vez terminada la estancia en el penal llegarás a "Fort Dawn", que te servirá como referencia hasta que llegues al décimo nivel. Este completo tutorial está muy por encima del visto en City of Heroes, ya que incorpora más componente dialéctico y los entornos son más variados.

Fechorías varias
City of Villains es un juego de rol masivo basado en las misiones. Esto es, no hay profesiones de desarrollo o explotación de recursos, al estilo de Ultima Online. Los personajes se desarrollan cumpliendo las misiones, y combatiendo a todo ser bondadoso que habite las Rogue Isles. Estas misiones tienen los más variados propósitos, aunque ninguno basado en la ayuda al prójimo. Esto es, abundan los robos, secuestros o el combate contra fuerzas del orden, que te dará experiencia y poderes nuevos. Las misiones son asignadas por contactos específicos, incluyendo medios alternativos como la radio y el diario de las Rogue Isles. Son variadas y se nota el trabajo de los desarrolladores por no caer en la monotonía. Así, las hay sencillas y otras culminan con el enfrentamiento frente a un superhéroe cualquiera.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.
Shantae and the Seven Sirens - Análisis
Análisis
2020-06-05 16:28:00
La carismática medio genio de WayForward regresa con una aventura tan divertida y entretenida como nos tiene acostumbrados.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
Género/s: Acción / MMO
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.9
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
City Of Villains para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir