Análisis de Championship Manager 2007 (PC)

La franquicia de Eidos resiste al abandono de sus desarrolladores originales, a los fanáticos del juego y a sus detractores ¿Qué novedades traerá esta edición 2007?.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
5
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
7.6
Análisis de versión PC.
El partido
El verdadero meollo de los juegos de simulación futbolística no es tanto los fichajes, las cuentas o la posibilidad de editar las camisetas. El eje es sin duda la simulación de los partidos, que para muchos resulta el elemento esencial que decanta la balanza de un lado u otro. ¿Qué queremos decir con esto? Bien, la clave esencial es que los datos de los jugadores, el entrenamiento, la táctica y el rival se simulen en un desarrollo realista y unos resultados plausibles. Esta es la razón por la cual el fenómeno de dos caras Championship Manager – Football Manager se ha ganado un público creciente, siendo todo un éxito de ventas en el Reino Unido.

El título mantiene toda la simulación de las anteriores entregas, lo que incluye órdenes precisas y tácticas realistas a lo largo del partido. Éste es pseudo- tridimensional, superior visualmente al tablero de Football Manager pero inferior al motor de FIFA de Total Club Manager. Aunque la simulación es muy competente, este cambio a las tres dimensiones – producido en la anterior entrega- sigue encontrando algunos errores tontos, los cuales empañan el desarrollo del partido. No hay tanta diferencia como Sports Interactive, creadores de Football Manager, suelen hacer creer, pero sí falta de testeo en relación a esta simulación.

Pro Zone
Enlazando con el partido, una vez acabado éste nos encontraremos con un análisis concienzudo a través de Pro Zone. Esta herramienta es totalmente superior a lo visto en el género, y bien merece la promoción que Eidos la ha dado. Estamos hablando de estadísticas en el estilo profesional: posesiones en un área por cada jugador, número de pases de cada jugador y la posibilidad de ver el partido entero viendo un evento específico que creamos fallido y mejorable. La herramienta mide hasta los cruces de los jugadores de una zona a otra, todo un delirio de complejidad. Todas estas indicaciones nos pueden servir para realizar cambios tácticos, y ver en qué falla nuestra gestión como entrenadores.

Quizá sus únicos errores sea su mejorable implantación en el sistema del juego (muchas veces los errores tácticos no inciden en el partido; esto es, parece que está metida de cero en vez de integrada de manera precisa) y su dificultad, que requerirá de horas de juego para poder utilizarla al 100%.

PUBLICIDAD
Desarrollo rápido; interfaz mejorable
Cualquier persona aficionada a este tipo de juegos sabe de la pesadez de las cargas, sobre todo si no está muy optimizado. Son clásicos los análisis de Manager que inciden en las pantallas de cargas de más de cinco minutos. Championship Manager es muy competente en este sentido, y se nota que los desarrolladores se han esforzado por que no resulten pesadas, a pesar de que la carga de muchas ligas a la vez entorpece notablemente el desarrollo. Con todo, una carga moderada (cinco o seis ligas) es notablemente rápida, y deja en evidencia a sus rivales por su falta de optimización. Es notoria la presencia de un equipo de testeo, algo no tan evidente en otros títulos.

En cuanto a la interfaz, se ha complicado al incorporar nuevas barras de noticias y enlaces, siendo poco accesible de cara al jugador novato. Hay demasiadas pestañas, botones y elementos como para aclararse de primeras, y este es quizás el error principal del juego. En la actualidad, se está tendiendo a una facilidad constante en estos desarrollos ¿Por qué seguir haciendo más difícil el tránsito entre pestañas incorporando nuevas opciones? Esperemos que para las próximas ediciones Eidos mejore este punto.

Conclusión
Championship Manager 2007 es una vuelta muy optimizada, con incorporaciones superiores y que pone más en brete el competitivo mercado de Manager. Si bien muchos la habían dado por muerta después del suceso que hemos comentado en la introducción, lo cierto es que con esta entrega Championship Manager planta cara directamente a sus rivales, superándolos en todo el tema de proceso de datos (aquí la supremacía de Pro Zone es incontestable). Queda por ver si en futuras ediciones podrá igualar algunas posibilidades de sus rivales; incluidos elementos como la presión mediática o las posibilidades de desarrollo del club.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Género/s: Fútbol / Manager
PEGI +3
Plataformas:
PC PS2 PSP Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Championship Manager 2007 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Championship Manager 2007 para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Championship Manager 2007 para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

COMUNIDAD
5.5

PUNTÚA
Championship Manager 2007 para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir