Análisis de Battlefield 1942: Secret Weapons of WWII (PC)

8.2
8.2
8
8
9
1942…
La escalada bélica de mediados de la Segunda Guerra Mundial y todo el esoterismo nazi han creado una especie de mito sobre éstos en los cuales se superponen elementos fantasiosos y algunos reales. Toda la imaginaria nazi ha sido mitificada no solo por los adeptos sino por los amantes de lo paranormal, de lo ficticio sobre lo real. De éstos provienen mitos muy divertidos sobre construcciones de armas definitivas (la maquina del juicio final que diría el Dr. Strangelove en "Teléfono Rojo") o experimentos genéticos inverosímiles (Mengele y la película "Los Niños del Brasil"). Este elemento fantástico ha sido explotado por juegos como Wolfenstein y su secuela, por lo que era un elemento potencial para una expansión de Battefield 1942. Toda la imaginaria nazi de inventos inverosímiles como lanzaderas de misiles de largo alcance o jetpacks y también una especie de "súper-aviones" del bando aliado han sido recogidos en esta expansión. ¿Pero conocéis el juego original?
Auténtica sorpresa
Mucha gente se sorprendió cuando algunas webs de videojuegos consagradas encumbraran a Battlefield 1942 a lo más alto, cuando el juego apareció. Craso error, pues el juego es uno de los mayores exponentes en los shoot’em up actuales. Mezclaba una mecánica bélica ya vista en el mod Counter-Strike con la Segunda Guerra Mundial. Todo con una no-linealidad brutal puesto que las misiones, aún basadas en objetivos fijos, podían resolverse de muchas maneras. El juego fue un completo éxito y realmente pedía a gritos una expansión con más vehículos, más armas y más escenarios. Antes que esta expansión salió Road to Rome, a principios del año, incluyendo nuevos mapas y nuevos elementos, pero el público quería más cosas. Así, Dice, con la ayuda de EA, ha traído este Secret Weapons of WW2, que trae bastantes más novedades a la saga que el anterior. Pero, ¿son suficientes?
Expansión limitada
La mayoría de añadidos son vehículos bastante fantasiosos, se pueden ver desde misiles balísticas desarrollados por los nazis a un auténtico clon del JetPack que lucía James Bond en Operación Trueno. Es bastante obvio (a no ser que algún reportaje nazi rompa mi teoría) que parten de la imaginación de los desarrolladores y que estos mismos han roto la fidelidad histórica a favor de una mayor jugabilidad. En cuanto a escenarios añadidos están varias bases secretas nazis (Kbely, Telemark y Mimoyecques), fábricas de armamento nazis (Hellendorm y Essen) y las batallas directas (La línea Gótica, Peenemüende). Aun así, el escenario más divertido y realista es la reproducción de la famosa casa de veraneo de Adolf Hitler: El Nido del Águila en Obersalzberg, Austria.

Como colofón hay bastantes armas nuevas como la escopeta Remington Auto 5, o la ametralladora ligera Ben; no son armas estrictamente diferentes a las anteriores, pero añaden más variedad al juego. Hay una que quiero mencionar aparte y es el cuchillo arrojadizo, todo un detalle que muchos fans de Goldeneye agradecerán. En cuanto a nuevos soldados tenemos los comandos británicos y la infantería de elite alemana, sobre todo para misiones de ataque/defensa incluidas en el juego.

Banderas rojas, esvásticas negras
No busquéis esvásticas en el juego, no las hay, pues el equipo ha decidido poner una bandera genérica en relación al ejército alemán para evitarse problemas en mercados como la propia Alemania (donde están prohibidas por ley). Así que el que quiera mayor realismo en la representación de los entornos de este juego deberá acudir a mods que sustituyan algunos emblemas del juego. Hecha esta aclaración y crítica (los nazis sin esvástica no parecen nazis, es romper el realismo del juego), es conveniente decir que el apartado técnico es bastante continuista, los espectaculares gráficos del original siguen aquí intactos con más elementos (la batalla de la línea gótica es impresionante). Todo ello sin extralimitarse del engine original, del cual mantiene la fastidiosa niebla (la cual esperamos sea corregida en la secuela). Las texturas están excelentemente realizadas y el juego está muy optimizado para los tiempos que corren (también el juego original tiene un tiempo y se basa en el engine de éste).

2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
2019-05-21 15:03:00