Análisis de ArmA 2 (PC)

·
8.5
9
9
8.8
9

Así pues, si optamos por el nivel de dificultad más bajo, nos encontraremos con un título de corte realista en el que igualmente bastará una ráfaga de disparos bien dada para terminar con nuestra vida de inmediato. Sin embargo, en este caso contaremos con una serie de ayudas que facilitarán bastante las cosas. Hablamos por ejemplo de acciones tan simples como marcarnos la posición de los objetivos y los enemigos en la pantalla mediante la interfaz de usuario, el punto de mira, o el hecho de poder contar con la visión en tercera persona para observar mejor la posición de nuestra unidad en el terreno. Conforme vayamos aumentado el nivel de dificultad, todas estas ayudas desaparecerán, por lo que al final, únicamente contaremos con un mapa, la brújula y los comentarios de nuestros compañeros y la radio para orientarnos.

Dicho así puede parecer un mero añadido estético pero pensad sólo por un momento la magnitud del entorno con el que vais a encontraros. Hablamos de enormes extensiones de terreno boscoso, con zonas escarpadas, pequeñas aldeas o casas desperdigadas por las montañas, decenas de caminos y un ejército al completo esperando echaros el guante encima. ¿De verdad os veis capaces de encontrar por ejemplo las defensas antiaéreas enemigas, camufladas por supuesto, en una extensión tan importante usando únicamente la brújula y el mapa? Es más. ¿Os veis capaces de localizar al francotirador del que están hablando vuestros compañeros y encima lograr abatirle a más de 200 metros de distancia sin contar con un punto de mira como referencia? Pues así de real y difícil puede tornarse la experiencia de juego en ArmA II.

Por supuesto, a nuestro favor contamos con un equipo militar increíblemente poderoso, con armas de todo tipo, reales por supuesto, que nos permitirán actuar con sigilo (pistolas o rifles con silenciadores) o con toda la contundencia del mundo (desde fusiles de asalto a lanza cohetes). A estas armas debemos sumarle otro tipo de artefactos como las granadas y explosivos, que deberemos usar sabiamente, así como herramientas como granadas de humo para ocultar nuestra posición en caso de tener que realizar acciones de riesgo. En este caso, por ejemplo, podríamos poner casos como la asistencia de heridos en el campo de batalla.

Nosotros, al igual que nuestros compañeros, podemos tratar a los heridos pero, he aquí el problema, los enemigos no son tontos así que ¿por qué matar a un herido pudiendo matar a éste y al compañero que ha ido a asistirle? Este tipo de situaciones nos dejarán claro, por un lado, el buen trabajo llevado a cabo por Bohemia Interactive en lo referente a la inteligencia artificial de los enemigos (aunque tiene sus fallos, como veremos más adelante) pero también, nos demostrará que todas nuestras acciones deben ser meditadas al máximo. Una granada de humo para camuflar la posición y el arrastrar luego al herido fuera de la zona de combate para tratarlo posteriormente sería la acción correcta en este caso, aunque no es sencilla de cumplir (una bala perdida puede alcanzarnos y terminar con nuestra vida).

1

En nuestro equipo encontraremos también útiles tan importantes como las gafas de visión nocturna con las que movernos por la noche (el efecto logrado es increíblemente realista), aunque como decíamos, a la hora de localizar enemigos la ayuda de nuestros aliados resultará esencial. Éstos, de forma muy eficiente (mucho más que en el título original), no dejarán de comentar constantemente su posición y todo lo que tienen a su alrededor. Así, si alguien localiza a un enemigo, nos lo indicará por radio marcando su posición con respecto al grupo, la distancia, etc. Por supuesto, si jugamos en los niveles de dificultad más bajos en pantalla se nos marcará la posición del enemigo o el objetivo detectado con flechas de dirección y las distancias; pero en caso de jugar en los niveles más elevados, como decíamos, tendremos que guiarnos por los comentarios de nuestro equipo para dar con los objetivos.

2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
2019-10-20 18:20:00