Análisis de A Vampyre Story (PC)

·
8
9
9
8.5
9

Cuando todo apuntaba a que nunca llegaría a vislumbrar la luz esta largamente esperada aventura gráfica vampírica, valga la paradoja, A Vampyre Story, después de casi cuatro largos años desde su anuncio y numerosos problemas para encontrar editoras que apostasen por el proyecto, por fin pudo salir en mercados internacionales a finales del año pasado gracias a las labores de producción de la alemana Crimson Cow, empresa muy interesada en el decaído género desde hace tiempo. Esta aventura que nos ocupa ha sido desde siempre un proyecto especial para los aficionados al mundillo por quienes se encontraban detrás de él, y ahora, de la mano de la veterana distribuidora española Friendware, ha llegado finalmente a nuestro país.

Y es que con A Vampyre Story nos encontramos la primera creación de Autumn Moon, un grupo de artistas ex-LucasArts que abandonaron la compañía cuando se produjo su contrastado cambio de política y correspondiente vacío de personal creativo. En este caso, y al igual que los que emigraron para conformar la modesta pero popular Telltale Games, los integrantes de Autumn Moon demuestran ser, ante todo, seguidores de la aventura gráfica clásica que pretenden demostrar que el género no está tan muerto como las grandes corporaciones americanas creen.

Encabezados por la dirección de Bill Tiller y Dave Harris, que antaño trabajaron en proyectos de LucasArts que hacían gala de magníficos trabajos de diseño como Full Throttle, The Dig, Outlaws, y, especialmente, The Curse of Monkey Island, se nos presenta esta aventura gráfica de corte clásico que se desmarca del filón de juegos que recurren a las creaciones de entornos de manera totalmente computerizada, ya sea con motores totalmente tridimensionales que los despliegan en tiempo real (como los juegos de Telltale Games, destacando los nuevos Sam & Max) o con prerrenderizaciones planas de lo originado en estaciones de trabajo.

En vez de eso, en A Vampyre Story nos encontraremos con escenarios a la antigua, totalmente dibujados a mano, y con un nivel de riqueza y detalle visual que a muchos recordará inevitablemente a la mencionada tercera entrega de la saga Monkey Island. Más allá del reclamo publicitario en alusión a aquel título de LucasArts que aparece en la caja del juego que nos ocupa, en Autumn Moon han querido homenajearlo siguiendo el mismo modelo de animación estilizado y detallista, siendo por tanto el renombrado juego de piratas e islas caribeñas la influencia más directa que se nos puede venir a la cabeza al embarcarnos en esta aventura de vampiros cargada de paisajes nocturnos, criaturas extrañas, y múltiples muestras de humor y parodia al mundo de la mitología vampírica.

Una de vampiros

Comenzaremos nuestra historia en un castillo de Draxsylvania, una ficticia reinterpretación de la Transilvania de finales del siglo XIX. Allí vive, en contra de su voluntad, nuestra protagonista, una joven y talentosa cantante de ópera parisina llamada Mona De Lafitte que fue capturada por el barón vampiro Shrowdy von Kieffer, y para su desgracia, convertida en vampiro por obra de este. Mona reniega totalmente de su nueva condición de vampiresa y tampoco tolera el tener que vivir en el castillo de este bajito y obsesionado vampiro, parodia en toda regla del mítico conde Drácula, que la mantiene como el amor de su vida, no importa lo poco que ésta lo quiera.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00