Análisis de Vecinos Invasores (NDS)

Actualizado: 15:41 5/12/2018
7.5
7
7.2
7
7

El desarrollo del juego se muestra en ambas pantallas de la consola, en la superior nos encontramos con la vista principal, con la cámara enfocando desde detrás de nuestro personaje y, gracias a ella, podremos apreciar el detallado apartado gráfico tridimensional que nos brinda el juego, estando a la altura de otros títulos para la consola como puede ser el primer juego de Mario lanzado para Nintendo DS. En la pantalla inferior también se muestra todo el desarrollo del juego pero desde otra perspectiva, en una vista cenital, mostrando perfectamente todos los elementos y destacando aquellos realmente importantes en nuestra aventura, ambas pantallas perfectamente combinadas y coordinadas. Aunque eso sí, cuenta con pequeños defectos como puede ser la interposición de detalles en momentos muy puntuales que harán que realizar una determinada acción sea algo complicado. A lo largo de la historia, también nos encontraremos con escenas cinemáticas que ayudarán a narrar parte de la aventura a la que nos enfrentamos, siendo dos de ellas inéditas y que no se encuentran en la película.

Por otro lado, el apartado sonoro cuenta con variadas melodías que nos acompañan durante todo el juego, de un nivel sencillo y nada destacable, pero no por ello menos importante. Además de los efectos de sonido adaptados a lo que sucede en cada momento, como puede ser alertándonos en las situaciones que somos descubiertos o los pequeños detalles de las voces y movimientos de nuestros personajes y otros.

Para controlar a nuestro personaje usamos el pad de la consola y los botones, aunque en determinadas ocasiones podemos usar la pantalla táctil para realizar algunos movimientos, como cambiar de personaje, activar el micrófono (con el que podremos hacer ruidos y sorprender a nuestros enemigos), lanzar objetos o completar un pequeño minijuego, por lo que el control con la pantalla táctil no es algo que tenga un sentido medianamente notable, ya que la mayoría de estos pueden realizarse perfectamente con los botones, adaptándose de una manera perfectamente jugable y para nada engorrosa, bien complementada por el movimiento de la cámara, aunque en alguna que otra ocasión, pueda resultar un tanto incómoda.

Vecinos Invasores para Nintendo DS también cuenta con modo multijugador local con un solo cartucho gracias a la conexión inalámbrica de la consola, que consiste básicamente en ver quién es el que consigue la mayor cantidad de alimentos en las distintas casas del vecindario que recorremos en el modo para un jugador. En este modo contaremos con la aparición de un nuevo personaje importante en la historia al que no podemos controlar durante el desarrollo del modo principal; la mofeta Stella.

Lejos de ser una simple adaptación del largometraje a las pequeñas pantallas de la consola portátil de Nintendo -como ha resultado ser en muchas otras ocasiones-, el título de Activision propone nuevos retos a los que enfrentarse que van más allá de la película y con un cambio de tercio a lo que se podía esperar del género. La combinación entre acción, aventura e infiltración acompañada de nuestra propia estrategia a seguir a lo largo del juego hace que Vecinos Invasores se convierta en algo más que las versiones para el resto de plataformas. Todo esto acompañado de un destacable aspecto gráfico, una jugabilidad más que notable y un desarrollo muy interesante a lo largo de los numerosos niveles que albergan diversos retos y una dificultad considerable que va en aumento. Un título que disfrutaran los más pequeños y los no tan pequeños de la casa, los aficionados al género o aquéllos que hayan salido satisfechos de las puertas del cine tras el último estreno de DreamWorks que lleva el mismo título.

2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
2019-10-21 09:25:00