Vandal

Análisis de Trailblaze: Un puzle en llamas DSiW (NDS)

La basura espacial quizás sea un problema, pero aquí es todo un puzle.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

El germen de este Trailblaze: Un puzle en llamas se encuentra en MaBoShi, un juego de puzles disponible en WiiWare que ofrece un tres en uno centrado en formas geométricas (triángulos, círculos, cuadrados), y que ha crecido en esta entrega, añadiendo contenidos y nuevos elementos, así como desarrollando su apariencia.

De este modo, los usuarios con mejor memoria visual identificarán pronto su propuesta con los cuadrados del anterior título de Mindware, pero aquí la cosa va mucho más allá, y se convierte en un título independiente para DSiWare con motivos de sobra.

PUBLICIDAD

Manejamos a una nave, llamada Flametail, que tiene como misión principal incinerar basura espacial, lo que se convierte en la excusa perfecta para superar toda una serie de niveles de tipo puzle, aunque con bastante ritmo. Nos vamos abriendo paso achicharrando los obstáculos según vamos de un planeta a otro, sorteando y quemando bloques con la estela de nuestra nave.

El control se realiza con la consola en vertical, es decir, con las pantallas una al lado de la otra, lo que nos da una zona de juego en la pantalla táctil de más altura. La nave se mueve en movimientos de un bloque cada vez, sin diagonales, y debemos maniobrar con precisión y agilidad.

Todo son bloques (nuestra nave es poco más que un bloque que crea una estela que nos recuerda al veterano juego de móviles de la serpiente), y cuando entramos en contacto con algo de basura espacial ésta empieza a arder tan pronto como llega la parte de cola de la estela, mientras la pantalla avanza en sentido vertical. Debemos ir recopilando, además, las letras repartidas por la zona de juego para componer el nombre de los ítems especiales. Aunque el juego está con los menús en castellano, estos nombres aparecen en inglés (como ya sucedía en la versión nipona) para no alterar la jugabilidad.

 1

La dificultad reside en que, claro, para quemar los bloques hay que moverse de una manera mucho más lateral, pero al hacerlo la pantalla sigue avanzando para atraparnos y nosotros no nos hemos estado moviendo en vertical. De hecho, la pantalla avanza con cada movimiento que hagamos, sea en la dirección que sea, lo que nos da tiempo para pensar, pero es una espada de Damocles en toda regla. Si la estela de la nave, o un bloque sin quemar, tocan el fondo de la pantalla, habremos perdido. Es por tanto importante no sólo abrirnos paso, sino limpiar perfectamente el camino.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-25 17:15:00
Una de las sagas independientes que más impacto han tenido en los últimos años se adaptan ahora a Switch manteniendo su esencia intacta, aunque con una adaptación un poco descuidada.
Análisis
2019-08-25 17:06:00
Con el FMV tan de moda como hace dos décadas, pero también con nuevas opciones a nivel de hardware, recibimos una interesante aventura limitada, muy probablemente, por su presupuesto.
Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Género/s: Puzle
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Mindware
Producción: Nintendo
Precio: 500 puntos
COMUNIDAD

PUNTÚA
Trailblaze: Un puzle en llamas DSiW para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir