Análisis de Speed Racer (NDS)

8
7.5
7.5
7.5
8
Otros análisis: Wii

La película de los hermanos Wachowski que rescató del olvido una serie de animación japonesa tan carismática como Mach GoGoGo (conocida por estos lugares como Meteoro) - adaptación de la obra de Asahi Sonoraza, creada en la década de los sesenta - ha tenido, como muchas otras franquicias fílmicas de éxito, su consiguiente adaptación al videojuego, en esta ocasión con versiones para tres plataformas: dos para la Nintendo DS y la Wii, por un lado, ya en venta desde hace algunas semanas, y la versión para PlayStation 2, aún pendiente de distribución.

Los responsables de la trilogía Matrix (trilogía que, por otro lado, les marcará seguramente el resto de su carrera como cineastas) y productores de V de Vendetta han logrado una adaptación muy espectacular de las aventuras del joven Meteoro, con tintes quizás excesivamente adscritos al género de la ciencia-ficción, aunque no por ello carentes de interés en una película que, sin duda, contaba con la única pretensión de impresionar y entretener a un público entregado. Aún así, la adaptación a la que hoy nos enfrentamos, la producida para la doble pantalla de Nintendo, ha acabado siendo un notable título de velocidad y conducción, con pocas referencias al argumento de la película (las mínimas necesarias para dar noticia al jugador de que, evidentemente, el juego se inspira en la película) aunque, por otro lado, con mucha diversión, una jugabilidad fuera de toda duda y algunos elementos que lo hacen destacable frente a otros títulos del género.

Modalidades de juego.
Dejando de lado prácticamente el argumento del filme, Speed Racer acaba por convertirse en un juego clásico de conducción, sin apenas referencias narrativas que sigan el curso argumental de la película, aparte de algunas imágenes estáticas entre carreras, los personajes y conductores del juego y la secuencia introductoria del juego, desarrollada a base de una serie de cinemáticas de una calidad muy notable, por cierto.

El menú del juego toma como modelo la sencillez y austeridad de otros títulos del género editados para la consola, como podrían ser los recientes MX vs ATV: Untamed o Juiced 2: Hot Import Nights. Como viendo siendo costumbre en este tipo de juegos, después de una espectacular secuencia de inicio, el menú del juego se nos planta delante nuestro con los modos de juego a seleccionar en la pantalla inferior de la consola, mientras una imagen estática adorna la pantalla superior y la música central del título suena repetidamente, en tanto decidimos nuestra selección (parece mentira la de clichés que pueden llegar a crearse en la industria del ocio, sin que el público, muchas veces, llegue a percatarse de ello).

Las modalidades de juego que nos ofrece el título son las siguientes:
Modo Arcade, en el que podremos competir en diversos circuitos del juego para ganar una a una las diferentes carreras que se nos planteen. Esta modalidad de juego, a su vez, se divide en cuatro categorías de carrera (algunas de ellas desbloqueables a medida que vayamos avanzando en el juego y mejorando nuestra puntuación de jugador): Carrera Rápida, en la que podremos competir contra cinco corredores más, y en la que podremos seleccionar la dificultad de la carrera entre tres niveles de dificultad (el más elevado de los tres únicamente accesible una vez hayamos llegado a los estadios más avanzados del juego), además del circuito en el que competir, eso sí, una vez hayamos competido en el mismo en el modo principal de juego, del que posteriormente hablaremos.

Otras categorías del Modo Arcade son: Contrarreloj, en donde que deberemos de elegir un circuito para correr y establecer un nuevo récord en el número de vueltas que se nos indique para cada carrera; Acrobacias, en la que deberemos de realizar el mayor número de acrobacias para conseguir la mayor puntuación, en forma de presupuesto para mejorar nuestro equipamiento y en número de fans, los cuales nos servirán para desbloquear las diferentes opciones del juego. Y, por último, contaremos con la categoría de Batalla Rápida, en la que deberemos de impactar contra el resto de vehículos en carrera el mayor número de veces posible, hasta establecer un nuevo récord.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00