Vandal

Análisis de Sherlock Holmes: El Misterio de la Momia (NDS)

Acompaña al detective más famoso de la historia de la literatura en esta tenebrosa aventura portátil.
GRÁFICOS
7
SONIDO
6.5
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.

Este año se cumple el 150 aniversario del nacimiento de uno de los autores literarios ingleses que más seguidores ha tenido entre los amantes de las novelas de aventura y misterio: Sir Arthur Ignatius Conan Doyle, creador del carismático y emblemático detective Sherlock Holmes, para el cual sobran todas las presentaciones. Éste personaje ha tenido diversas apariciones en el mundo del ocio electrónico, sobre todo en el género de las aventuras gráficas para PC. Este año, sin ir más lejos, veremos la salida al mercado del título Sherlock Holmes vs. Jack The Ripper, tanto en compatibles como en XBox 360, de la mano de la misma compañía que firma el título que nos ocupa en el presente análisis: Frogwares.

Esta compañía, en un mano a mano con la productora Focus Home Interactive, nos ha deleitado ya con cuatro aventuras gráficas protagonizadas por el insigne detective, aparte de un par de adaptaciones más o menos acertadas de algunas de las novelas más famosas de otro gran escritor de aventuras: Julio Verne. Hasta el momento, sólo habían dedicado sus esfuerzos a crear aventuras para PC, pero el tirón de la portátil de Nintendo como receptáculo de este tipo de juegos (en su mayoría, adaptaciones de otros juegos de PC, con algunos ejemplos notables, como la española Runaway: The Dream of the Turtle o la conocida secuela de la saga Secret Files) ha hecho que Frogwares haya decidido desarrollar una aventura para la consola. Esta aventura, de hecho, ya había salido hace un tiempo en PC, siendo parte de la saga que la compañía ha ido desarrollando estos años para compatibles. Por esto, lo que hoy presentamos no es una novedad, realmente, sino una notable adaptación para portátil de una aventura gráfica enfocada, sobre todo, a la resolución de puzles.

PUBLICIDAD

La maldición de la momia

No, no nos encontramos ante un nuevo filme veraniego de aventuras: en esta ocasión, nuestro querido Sherlock debe adentrarse en la mansión del egiptólogo Lord Montcalfe, presuntamente muerto o desaparecido, para descubrir algún indicio de su paradero. La hija del eminente arqueólogo, Elisabeth Montcalfe, quien, casualmente, va a contraer próximamente nupcias con un primo lejano del detective, nos ha pedido fervientemente que investiguemos dentro de la mansión, para ver si podemos conseguir cualquier pista que nos dé información sobre el estado de su padre desaparecido.

Una vez dentro de la mansión, nos adentraremos en un sinfín de enigmas que deberemos de resolver para salir con vida de la aventura, ya que los rincones de la mansión están llenos de trampas mortales, trampas que el mismo Lord Montcalfe creó para salvaguardar su preciosa colección de reliquias egipcias. Fundamentalmente, nos encontramos ante una aventura gráfica más abocada al género puzle que a la conversación, ya que en casi la totalidad de la aventura nos enfrentaremos solos a la inmensidad de la mansión y a sus temibles trampas. Eso sí, en los momentos más importantes de la aventura veremos escenas de diálogo con algunos de los co-protagonistas de la historia, escenas que, junto a la miríada de textos que nos encontraremos en la casa, nos ayudarán a entender y resolver el enigma que se esconde tras la presunta maldición que atenaza a la familia Montcalfe.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Focus
Producción: Focus
Distribución: Digital Bros.
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sherlock Holmes: El Misterio de la Momia para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir