Análisis de Pokémon Ranger (NDS, Wii U)

Pokémon regresa de nuevo a Nintendo DS con un novedoso y divertido juego de aventuras en el que deberemos colaborar con estas simpáticas criaturas mientras hacemos frente a una nueva organización criminal.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones NDS y Wii U.

Con todo esto, deberemos recorrer una gran variedad de localizaciones entablando constantemente conversaciones con los distintos habitantes de la zona, y en especial con el resto de miembros ranger que se encontrarán repartidos por las centrales ranger de la región, ya que mediante estas conversaciones iremos consiguiendo los distintos objetivos que deberemos cumplir. Estas misiones, que en principio serán de lo más sencillas para pasar después a objetivos mucho más complejos y complicados, nos propondrán la búsqueda de determinados Pokémon extraviados, el calmar los ánimos de algunas criaturas enfurecidas, e incluso el colaborar con los ciudadanos para apagar incendios, quitar obstáculos del camino, o destrozar barreras que impiden nuestro paso. En estos casos, se combinarán enfrentamientos con algunos Pokémon mediante el novedoso sistema de captura del que hablaremos a continuación, con otros momentos en los que deberemos aprovechar las habilidades de los Pokémon capturados para solventar los problemas.

A diferencia de la serie central de la saga, en Pokémon Ranger los combates no serán aleatorios, ya que en todo momento tendremos ante nosotros a los Pokémon que podremos "atacar" para capturar. En este sentido, destaca el sistema de emociones de las criaturas, ya que dependiendo de su estado, algunas saldrán enfurecidas hacia nosotros para atacarnos, mientras que otras huirán por temor. Nosotros, si lo que buscamos es a una criatura en concreto, deberemos dirigirnos hacia ella y pasar por encima, momento en el que la acción cambiará y se nos presentará en la pantalla inferior al Pokémon, o a varias criaturas a la vez, sobre la superficie en la que se encontraba. En ese momento, nosotros deberemos realizar círculos alrededor del Pokémon sin levantar el stylus de la pantalla, hasta que se nos indique que su nivel de energía ha descendido lo suficiente como para capturarlo. Tras esto, podremos levantar el lápiz de la pantalla para ver cómo el Pokémon es atrapado por nuestra Capturadora. El problema, lógicamente, radica en que este proceso no será tan sencillo como ponerse a mover rápidamente el stylus, ya que los Pokémon no dejarán de moverse de un lado para a otro, llegando incluso a realizar algunos de sus ataques más característicos (lanzar chorros de agua, fuego, golpear con ferocidad, etc.).

PUBLICIDAD

Para frenar a los distintos Pokémon contra los que combatiremos podremos contar con la ayuda de las criaturas que hayamos capturado, ya que en medio de una refriega podemos activar el comando Poké Ayuda, que nos trasladará a otra pantalla en la que se encontrarán todos los Pokémon que en ese preciso instante nos estarán siguiendo. En ese momento nosotros deberemos escoger a la criatura que queramos que nos ayude, teniendo en cuenta que cada una de ellas llevará a cabo un "ataque" distinto. De este modo, por ejemplo, podemos ralentizar los movimientos de los enemigos haciendo uso de un Pokémon de tipo planta, ya que éstos lograrán que durante unos segundos broten hierbajos del puntero impidiendo así que el rival pueda moverse con total libertad por el entorno; mientras que los de tipo agua pueden encerrar a los rivales en grandes burbujas, lo que sin duda nos facilitará mucho las cosas a la hora de atraparlos.

Sin embargo, como ocurre también con el propio proceso de captura de Pokémon, estos ataques no serán tan fáciles de ejecutar, ya que por ejemplo, volviendo al caso de los Pokémon de tipo agua, la burbuja que creemos deberá ser más grande que la criatura a la que pretendemos atrapar, y que cuando se la lancemos, la burbuja esté completamente terminada, ya que si el rival la toca antes de finalizarla explotará. También, aunque nuestras criaturas jugarán un papel importante en los combates, no debemos confiarnos ya que por mucho que uno de nuestros Pokémon de tipo psíquico hagan levitar a los enemigos, si nosotros no realizamos bien los movimientos con el stylus, al final lo único que lograremos será que perdamos energía, que será fundamental para poder ejecutar este tipo de movimientos, y salud.

En este último caso, la salud en Pokémon Ranger vendrá representada por la capacidad de aguante de nuestra Capturadora, ya que perderemos energía cada vez que un enemigo golpee la barrera que estemos dibujando con el stylus. Si nos encontramos con una criatura difícil de atrapar, podemos emplear las citadas Poké Ayudas para mejorar nuestras posibilidades, o escapar del combate para aumentar nuestro nivel. En este sentido, conforme vayamos ganando batallas iremos adquiriendo experiencia, lo que a la larga ampliará tanto nuestra capacidad para acumular una mayor cantidad de energía, como el nivel de vida de nuestra Capturadora.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montańas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Returnal - Análisis
Returnal - Análisis
Análisis
2021-04-29 14:00:00
Housemarque lo vuelve a hacer con un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido.
Género/s: Action-RPG
PEGI +3
Plataformas:
NDS Wii U

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 13/4/2007
  • Desarrollo: HAL Labs
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Espańol
  • Voces: - - -
  • Online: No
COMUNIDAD
6.72

PUNTÚA
Pokémon Ranger para Nintendo DS

47 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2016
  • Desarrollo: Hal Laboratories
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Espańol
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Pokémon Ranger CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir