Vandal

Análisis de Mario Slam Basketball (NDS, Wii U)

Mario se echa unas canastas en la portátil en el que será su primer partido de baloncesto.
·
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
8.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones NDS y Wii U.

Aunque no lo parezca, Mario es un tipo atlético. Bueno, si no, al menos, sí hace bastantes deportes: tenis, golf, fútbol, béisbol, y, ahora, también baloncesto. De la mano de Square-Enix, Nintendo DS recibe el primer juego de baloncesto protagonizado por Mario y compañía en el que puede ser el primer título de una nueva serie deportiva.

Mario Slam Basketball se hace notar, sobre todo, por dos elementos principales: el uso intenso de la pantalla táctil en esta práctica deportiva, y un acabado técnico que muestra mucho del potencial que la portátil de doble pantalla puede llegar a mostrar si se pone un poco de empeño en la producción de sus juegos. En realidad, no es el primer juego que muestra un apartado técnico sobresaliente en esta portátil de mano de Square Enix, como el todavía inédito en Europa Final Fantasy III, pero hay muchos más elementos a tener en cuenta.

PUBLICIDAD

Mario Slam Basketball está ambientado en el Reino Champiñón, y por ello cuenta con multitud de personajes de los juegos de la saga Mario con poderes especiales y unas canchas de baloncesto muy poco convencionales, combinando los elementos realistas de este deporte con todo el mundo de acción y fantasía propio de los juegos de la mascota de Nintendo. Es algo más que obvio, pero no está de más recordarlo: quien busque un simulador de baloncesto no va a encontrar lo que busca en este título, pues la propuesta que nos lanza es bien diferente, al convertir el deporte en un juego arcade alejado por completo de la simulación que nos va a permitir jugar partidos de tres contra tres llenos de elementos modificadores.

Y, sin embargo, el auténtico rasgo distintivo del juego no va a estar en su plantel de personajes, sino en su control a través de la pantalla táctil y la importancia de la recolección de monedas, que serán clave para ganar los partidos más allá de nuestra habilidad para hacer mates o encestar triples. Para ello habrá que botar la pelota sobre los bloques con el signo de interrogación colocados en la cancha para acumular monedas, que se sumarán a la puntuación de las canastas: 20 puntos para las normales y 30 para los triples. Es evidente que aumentar el valor de las canastas se debe a la inclusión de las monedas como modificadores para potenciar su acumulación y darles importancia durante los enfrentamientos.

Algunos de los personajes del juego son los más que lógicos Mario, Luigi, Wario, Peach, Yoshi y Bowser, a los que habrá que añadir otros más propios de la saga Donkey Kong, como él mismo o Dixie. El catálogo se hace más y más amplio según vamos desbloqueando nuevos personajes, conformando un plantel bastante amplio, cuyo problema radica en que, en realidad, las diferencias entre ellos son principalmente estéticas, con varios grupos de personajes en función de sus puntos fuertes y débiles.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Género/s: Baloncesto / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
NDS Wii U
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Square Enix
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Mario Slam Basketball para Nintendo DS

43 votos
Ficha técnica de la versión Wii U
Desarrollo: Square Enix
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mario Slam Basketball CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir