Análisis de Mario Slam Basketball (NDS, Wii U)

Mario se echa unas canastas en la portátil en el que será su primer partido de baloncesto.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
8.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones NDS y Wii U.

Aunque no lo parezca, Mario es un tipo atlético. Bueno, si no, al menos, sí hace bastantes deportes: tenis, golf, fútbol, béisbol, y, ahora, también baloncesto. De la mano de Square-Enix, Nintendo DS recibe el primer juego de baloncesto protagonizado por Mario y compañía en el que puede ser el primer título de una nueva serie deportiva.

Mario Slam Basketball se hace notar, sobre todo, por dos elementos principales: el uso intenso de la pantalla táctil en esta práctica deportiva, y un acabado técnico que muestra mucho del potencial que la portátil de doble pantalla puede llegar a mostrar si se pone un poco de empeño en la producción de sus juegos. En realidad, no es el primer juego que muestra un apartado técnico sobresaliente en esta portátil de mano de Square Enix, como el todavía inédito en Europa Final Fantasy III, pero hay muchos más elementos a tener en cuenta.

PUBLICIDAD

Mario Slam Basketball está ambientado en el Reino Champiñón, y por ello cuenta con multitud de personajes de los juegos de la saga Mario con poderes especiales y unas canchas de baloncesto muy poco convencionales, combinando los elementos realistas de este deporte con todo el mundo de acción y fantasía propio de los juegos de la mascota de Nintendo. Es algo más que obvio, pero no está de más recordarlo: quien busque un simulador de baloncesto no va a encontrar lo que busca en este título, pues la propuesta que nos lanza es bien diferente, al convertir el deporte en un juego arcade alejado por completo de la simulación que nos va a permitir jugar partidos de tres contra tres llenos de elementos modificadores.

Y, sin embargo, el auténtico rasgo distintivo del juego no va a estar en su plantel de personajes, sino en su control a través de la pantalla táctil y la importancia de la recolección de monedas, que serán clave para ganar los partidos más allá de nuestra habilidad para hacer mates o encestar triples. Para ello habrá que botar la pelota sobre los bloques con el signo de interrogación colocados en la cancha para acumular monedas, que se sumarán a la puntuación de las canastas: 20 puntos para las normales y 30 para los triples. Es evidente que aumentar el valor de las canastas se debe a la inclusión de las monedas como modificadores para potenciar su acumulación y darles importancia durante los enfrentamientos.

Algunos de los personajes del juego son los más que lógicos Mario, Luigi, Wario, Peach, Yoshi y Bowser, a los que habrá que añadir otros más propios de la saga Donkey Kong, como él mismo o Dixie. El catálogo se hace más y más amplio según vamos desbloqueando nuevos personajes, conformando un plantel bastante amplio, cuyo problema radica en que, en realidad, las diferencias entre ellos son principalmente estéticas, con varios grupos de personajes en función de sus puntos fuertes y débiles.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
Género/s: Baloncesto / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
NDS Wii U

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Mario Slam Basketball para Nintendo DS

43 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mario Slam Basketball CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir