Vandal

Análisis de Glory Days 2 (NDS)

Recordando gloriosas épocas pasadas, Ghostlight nos ofrece un título bélico de aviación para nuestra portátil con un indudable sabor añejo.
Glory Days 2
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
9
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.

Hará ya un par de años salió a la venta para la veterana Game Boy Advance un título de aviación que respiraba aires de recreativas de tiempos pretéritos. Juegos como Defender o el mítico Choplifter eran referencias muy claras a la hora de analizar y juzgar a Glory Days, y precisamente este hecho era uno de sus encantos, a la vez que uno de sus principales defectos, ya que, a pesar de ser un juego de bastante calidad, pecaba de una falta de originalidad en todos los aspectos que eclipsaba sus múltiples cualidades. Esta vez, Ghostlight nos ofrece un título que, de nuevo, rezuma nostalgia por todos lados. Pero eso sí: con los alicientes suficientes para que, esta vez, Glory Days 2 se convierta un título que brille por sí solo en el amplio catálogo de Nintendo DS.

Tres pilotos, tres épocas... Tres guerras.
En Glory Days 2 nos meteremos en tres conflictos bélicos diferentes, siguiendo una línea cronológica que nos llevará desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad, tomando parte en ellos dentro de la piel de tres pilotos norteamericanos. El argumento del juego es bastante nimio, todo hay que decirlo, pero lo seguiremos de una manera bastante original: a través de la supuesta correspondencia entre los susodichos pilotos y sus respectivas familias. En esa correspondencia se nos relatará el día a día del campo de batalla y las vivencias y los sentimientos de los soldados, todo aderezado con un patetismo bastante pronunciado, muy propio de títulos bélicos, como es el caso. Sin poner en tela de juicio las implicaciones sociales y políticas que dejan traslucir algunos de estos textos, las cartas en sí no dejan de ser una mera excusa para establecer un patrón argumental bastante simplón, y poco más.

PUBLICIDAD

Una vez dentro del campo de batalla, veremos que éste está claramente dividido en dos zonas. En el extremo izquierdo del campo está situada la base operacional enemiga, y en el extremo opuesto encontraremos nuestra propia base. Nosotros controlaremos una de las naves con las que cuenta el juego, dependiendo de la que se nos encomiende para cada misión. En ocasiones, controlaremos helicópteros, mientras que en otras controlaremos aviones de diferentes tipos. Con los helicópteros tendremos mayor maniobrabilidad, a la vez que podremos recoger civiles en el campo de batalla y llevarlos a nuestra base, o recoger soldados de nuestro ejército y situarlos en diferentes puntos del terreno, sea aterrizando sobre algún punto del escenario, sea por medio del lanzamiento de los soldados desde el aire mediante paracaídas. Por otra parte, los aviones serán mucho más rápidos, y podrán situar señuelos para los bombarderos y los aviones de transporte de paracaidistas, pero serán más complicados de manejar, y no podremos virar tan rápido con ellos como al pilotar los helicópteros, ya que contarán con una inercia mucho mayor que, en más de una ocasión, nos jugará malas pasadas.

Dentro del campo de batalla, los ejércitos de uno y otro bando avanzarán sin descanso hacia el bando opuesto. Dispondremos de soldados y tanques manejados por la máquina que avanzarán posiciones en el mapa y combatirán contra toda unidad enemiga con la que se encuentren a su paso. También contaremos con unidades especiales en algunas misiones, como todo-terrenos equipados con lanza-misiles dirigidos, bombarderos y aviones de carga, ambulancias para recoger rehenes, o los preciados camiones de suministro, que permitirán recargar nuestra vida y nuestras armas simplemente sobrevolando el terreno por encima de ellos. Los misiles y bombas con los que contaremos serán muy limitados, y, a no ser que dispongamos de vehículos de suministros, deberemos de volver cada dos por tres a nuestra base para recargar munición, así como la vida que podamos haber perdido durante la batalla.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
Snack World: De mazmorra en mazmorra - Análisis
Análisis
2020-02-13 14:00:00
El largamente esperado e irregular dungeon crawler de Level-5 llega por fin a Occidente con todo su sentido del humor intacto.
Kentucky Route Zero: TV Edition - Análisis
Análisis
2020-02-12 11:32:00
La obra de Cardboard Computer está completa nueve años después de financiarse en Kickstarter y el resultado es una experiencia surrealista, conmovedora e importante para el medio.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7.5
Fecha de lanzamiento: Octubre 2007
Desarrollo: Ghostlight
Producción: Ghostlight
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Online: +12
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Glory Days 2 para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir