Análisis de Drawn to Life: The Next Chapter (NDS)

·
8.5
8.5
8.5
9
9

Hace unos dos añitos, tuvimos la suerte de disfrutar en nuestras portátiles de uno de los juegos más originales del catálogo de la consola: Drawn to Life. En el fondo, nos encontrábamos ante una aventura de las de siempre, con sus plataformas, sus diferentes escenarios de todo tipo y condición, una multitud de enemigos de los que debíamos que dar cuenta y todo un pueblo al que salvar. Pero el juego contaba con una diferencia muy importante respecto a otros títulos del género: en él, tomábamos el papel de Creador absoluto del mundo de los Raposa (raza humanoide protagonista del juego), y debíamos, stylus en mano, dar rienda suelta a nuestras dotes pictóricas para aportar soluciones a los problemas que se nos planteaban.

Lo primero que necesitábamos era un héroe, por lo que éste era uno de los primeros elementos que creábamos en el juego. Lo bueno es que luego podíamos jugar en la aventura con el héroe que habíamos creado, gracias al peculiar sistema de físicas y animaciones creado por la compañía 5th Cell, sistema que, por cierto, utilizan de manera muy similar en todos los objetos y personajes de otro gran lanzamiento de los últimos días para la portátil, Scribblenauts. Pero no todo se reducía únicamente a la creación de un héroe: el juego nos ofrecía constantemente la posibilidad de crear plataformas, objetos y vehículos con los que interactuar durante nuestra aventura, todo mediante el uso de una interfaz de dibujo muy sencilla, al alcance de cualquier jugador, por pocas aptitudes artísticas que éste tuviera.

El retorno de los Raposa

Pues bien: dos años después, tenemos de nuevo la oportunidad de convertirnos en el Creador y salvar a los Raposa de un nuevo desastre. En esta ocasión, el malo de turno (Wilfre, que ya tomaba ese rol en la anterior aventura) no sólo ha raptado a los habitantes de la ciudad de nuestros compañeros de aventuras (con Jowee y Mari a la cabeza, ambos protagonistas también de la anterior entrega), sino que ha absorbido el color de toda la ciudad en la que vivían nuestros amigos. De esta manera, con el libro de la Creación en la mano iremos a la búsqueda de Wlifre y de todos los Raposa raptados, pasando por diversos mundos a los que Wilfre parece haber dejado también sin color. Con la ayuda de nuestro nuevo héroe y sus nuevos poderes deberemos devolver todo el color desaparecido, combatiendo con multitud de enemigos y superando nuevos retos, en los que se pondrá a prueba tanto nuestra habilidad con los mandos de la consola como nuestras aptitudes de dibujante con el lápiz táctil.

Pinta y colorea

La verdad es que, para la ocasión, los chicos de 5th Cell han conseguido volver a sorprendernos. Parecía difícil superar lo que habían conseguido con la primera entrega de Drawn to Life, pero la secuela, sin lugar a dudas, ofrece una amplia gama de contenidos y opciones nuevas que hacen que valga la pena por sí solo, aún sin haber jugado previamente al primer capítulo de la serie. Lo primero que notaremos es que tendremos a nuestra disposición un mayor número de herramientas de dibujo, aparte de poder crear a un héroe a partir de diferentes plantillas, lo que nos permitirá, por ejemplo, modificar el tamaño de las diferentes partes (extremidades, torso y cabeza) e, incluso, añadir más extremidades que las que se le supondrían a un ser humano, pudiendo crear seres con hasta dos brazos y dos piernas.

Contaremos con la posibilidad desde el inicio de hacernos con diferentes armas que, por supuesto, deberemos crear también mediante la herramienta de dibujo. Podremos utilizar un arma cortante, como una espada, así como un arma de medio alcance, que tendremos agarrada por una cadena, y un arma arrojadiza, a la que podremos, por ejemplo, dar forma de pistola o lanzador. Podremos elegir el arma con la que comencemos el juego y, posteriormente, ir comprando el resto de las opciones de nuestro armamento en la tienda del juego, situada en nuestro campamento base. Por otra parte, cada arma contará con diferentes ataques y combinaciones de golpes, las cuales también podremos desbloquear y obtener en la citada tienda.

Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.