Análisis de Cooking Mama (NDS, Wii, iPhone)

7
6.5
7
7
7
Análisis de versiones NDS y Wii. La versión o versiones iPhone todavía no salen.

Desde su lanzamiento, Nintendo DS se ha convertido en la consola por excelencia a la hora de recibir títulos centrados en minijuegos, sobre todo gracias a las posibilidades que ofrece la portátil de doble pantalla. En este sentido, destacan éxitos como Wario Ware Touched! o Project Rub, que fueron de los primeros juegos en demostrar las novedosas características de las que hacía gala la nueva portátil de Nintendo. Sin embargo, si por algo destacaron fue por su divertido e interesante desarrollo de la acción, así como por la diversión inmediata que ofrecían. Siguiendo esta línea, Taito nos trae un juego de cocina en el que a través de una serie de minijuegos que se corresponderán con las diversas fases en la preparación de la comida, deberemos preparar una gran variedad de platos culinarios.

Como el ajo
Cooking Mama, como decíamos, se trata de un título basado en diversos minijuegos que tendremos que superar para preparar decentemente una gran variedad de platos de comida, siguiendo para ello los consejos de nuestra madre que será la encargada de darnos las instrucciones pertinentes para que nuestra incursión en la cocina llegue a buen puerto. En este sentido, los desarrolladores han dividido a Cooking Mama en tres modalidades de juego distintas, aunque en la práctica todas consistirán en lo mismo: superar una serie de pruebas hasta conseguir terminar el plato de comida seleccionado.

Sin embargo, pese a que en las tres se realizarán el mismo tipo de tareas, el planteamiento jugable será algo distinto. De este modo, mientras que en la modalidad de juego principal tendremos que preparar una serie de platos sencillos, en Let’s Combine deberemos preparar dos platos distintos combinando los sabores. Del mismo modo, en la última de las modalidades de juego deberemos demostrar nuestra pericia como cocineros realizando una serie de tareas tales como mezclar ingredientes o picar alimentos en un tiempo determinado, lo que nos obligará a actuar con rapidez si queremos superar los diversos desafíos que se nos irán proponiendo.

En cuanto al modo principal, cabe destacar que nos encontraremos con una gran variedad de platos de comida que cocinar, aunque en un primer momento el menú no estará completo. Para ir desbloqueando los platos más complejos primero deberemos superar con éxito las pruebas que nuestra madre nos pondrá, teniendo que escoger uno de los platos del menú para comenzar a prepararlo culinariamente hablando. Una vez escogido el alimento en cuestión, en la pantalla aparecerán todas las pruebas que tendremos que superar, con una breve descripción de la labor que deberemos realizar. Antes, no obstante, tendremos la oportunidad de practicar por si no nos sentimos seguros, aunque con la práctica, y tras varios minutos de juego, la mayoría de platos se prepararán sin ningún tipo de problema. Y es que Cooking Mama destaca sobre todo por su sencillez en el desarrollo de la acción. Cada una de las pruebas que compondrán cada plato seleccionado se corresponderán con los pasos lógicos a seguir a la hora preparar la comida, lo que en ocasiones nos obligará a pelar patatas usando el stylus a modo de cuchilla, mientras que en otras ocasiones deberemos partir unos huevos y echar la yema, sin verterla fuera, sobre un cuenco. También, como no podía ser de otra forma, deberemos trocear alimentos golpeando rápidamente sobre la pantalla, o realizar cortes precisos sobre determinados alimentos (carnes, verduras, etc.).

Turrican Flashback - Análisis
Turrican Flashback - Análisis
2021-01-26 09:15:00