Análisis de Bomberman Land DS (NDS)

·
6.5
7
7
8
8.5

Bomberman lleva ya muchos años divirtiendo y deleitando a jugadores de todas (o casi todas) las plataformas hasta el momento. Su fórmula sencilla, su acción trepidante y las batallas multijugador son las claves de su éxito y la razón por la que se ha convertido en indispensable en cualquier colección de videojuegos que se precie. En la segunda entrega de la saga para la portátil de Nintendo, Hudson nos sorprende esta vez con un juego dividido en dos partes, con dos planteamientos bien diferentes: el modo aventura, la nueva apuesta de esta entrega; y el clásico, el insustituible modo batalla, con el que podremos enfrentarnos en partidas de hasta ocho jugadores a la vez.

Modo aventura
La historia de Bomberman Land Touch nos mete en la piel de Blanco Alegre (la traducción de los nombres de los diferentes personajes es poco menos que horrorosa) que, junto el resto de la pandilla de los Bomberman, viajan a Isla Bomber, un parque temático donde las atracciones son muchas, variadas y divertidas.

El parque está dividido en cuatro zonas: Picas, Corazones, Diamantes y Tréboles (como la baraja de póquer). Nuestro objetivo principal será jugar a los minijuegos de cada una de las zonas para conseguir las fichas de la zona correspondiente. Coleccionar estas fichas nos dejará desbloquear puertas que nos permitirán descubrir objetos o acceder a otras zonas del parque. Por otro lado, debemos coleccionar hasta cuatro tipos de sellos (Zona, Rival, Jefe y Tesoro) que se nos darán al cumplir ciertos objetivos a lo largo de la aventura o al acceder a lugares determinados. Estos sellos nos servirán para conseguir fichas regalo o para acceder a zonas que de otra manera nos serían inaccesibles.

Todo el control en el modo aventura se realiza a través de la pantalla táctil, tanto el desplazamiento de nuestro personaje por los diferentes mapas como al jugar a los diferentes minijuegos. Estos son muchos y variados, desde los típicos juegos de arrastrar el stylus de un lado a otro de la pantalla a toda velocidad hasta juegos en los que deberemos de soplar en el micrófono para apagar las bombas de un determinado color.

En general, los minijuegos son amenos y divertidos, aunque siempre nos encontramos excepciones. El problema es deberemos de jugarlos hasta tres veces si queremos completar el modo aventura: una, para conseguir la ficha de zona; otra, para derrotar en duelo a uno de los Bomberman que iban en nuestro grupo; y una última para superar nuestra puntuación inicial y conseguir una ficha que podremos cambiar en los puestos de información repartidos por cada una de las zonas por diferentes objetos que añadir a nuestro equipo. Este hecho, añadido a que las puntuaciones para superar los minijuegos son bastante altas, puede hacer que jugar a los minijuegos que menos nos gusten se convierta en frustrante, sobretodo teniendo en cuenta que si no conseguimos las fichas correspondientes no se nos permitirá continuar en la aventura.

Cada zona dispone de un puesto de información, que nos permitirá cambiar fichas por objetos, sellos por fichas y teletransportarnos a otras zonas del mapa. También tenemos los diferentes jefes de zona, que nos propondrán diferentes misiones que deberemos de cumplir para continuar con la aventura. Y, por otra parte, los personajes que pululan por los mapas en ocasiones nos ofrecerán retos para conseguir objetos o el acceso a otras zonas del mapa. Uno de estos retos lo encontramos en las Casas Bomba repartidas por todas las zonas, en las que nos enfrentaremos a unos Bomberman disfrazados de pirata en un duelo en el que lanzaremos bombas en una pista hacia el lado opuesto en el que nos encontramos intentando que aquéllas exploten en las narices de nuestro oponente. Ciertamente, muy divertido.

Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.