Análisis de Asterix en los Juegos Olímpicos (NDS)

·
7
6.5
6.5
6
7

Astérix y Obélix, así como el resto de personajes creados por René Goscinny y Albert Uderzo allá por la década de los sesenta, han sido, desde el momento de su nacimiento, parte de la imaginería popular de medio mundo. Sin duda, formando parte del que probablemente sea, junto a Tintín, uno de los tebeos franceses más famosos de todos los tiempos, las aventuras de Astérix han hecho las delicias de niños y adultos de varias décadas. Y aún hoy en día, las aventuras y desventuras de aquella pequeña aldea gala bendecida con la poderosa poción mágica de Panorámix, gracias a la cual pudo resistir a la invasión por parte de Roma (haciendo la vida imposible al César y compañía), se leen y se disfrutan alrededor del mundo, traducidas a multitud de idiomas.

Dada la fama que, merecidamente, se atribuye a dichas historietas, se han producido varias adaptaciones para la pequeña y la gran pantalla, primero en forma de películas de animación (que los de mayor edad recordarán con una sonrisa condescendiente en los labios), como Astérix, el galo o Astérix y Cleopatra, entre otras; y, en los últimos tiempos, en forma de producciones cinematográficas al más puro estilo hollywoodiense, con todos los medios posibles desplegados en las que, posiblemente, hayan sido las producciones francesas más espectaculares de la historia del cine. Así, se han llevado a la pantalla grande en los últimos años tres adaptaciones de las historietas de nuestros héroes: Astérix y Obélix contra el César, Astérix y Obélix: Misión Cleopatra y, finalmente, Astérix en los Juegos Olímpicos, estrenada este mes de febrero y en la que se inspira el juego que nos ocupa en el presente artículo.

Argumento y sistema de juego.
Sinceramente, el argumento de Astérix en los Juegos Olímpicos es una mera excusa dentro del juego para insertar algunas secuencias cinemáticas desbloqueables que podremos ver según vayamos avanzando por las diferentes pruebas a la que nos someterá el título. Pero el argumento del juego está ahí, y sin lugar a dudas está directamente extraído del guión de la película de reciente estreno. La película, basada a su vez (aunque muy libremente) en el cómic del mismo nombre, nos relata la historia de Alafólix, joven galo que, desgraciadamente para él, se enamora de la bella princesa griega Irina. En un acto de osadía sin igual, no se le ocurre otra cosa que desafiar al hijo del emperador romano, el joven y aguerrido Brutus, quien también está interesado en obtener los favores de la princesa. Así, ambos se enfrentarán en los Juegos Olímpicos para obtener la mano de Irina.

Alafólix, junto a sus amigos Astérix, Obélix y el fiel Idéfix, se dirigirán a Grecia, con la poción mágica de Panorámix, en la que confían plenamente para poder ganar los Juegos. Pero una vez allí, descubren que el reglamento de las olimpiadas prohíbe cualquier tipo de poción o brebaje mágico, con lo que nuestros héroes deberán enfrentarse a los atletas mejor preparados en cada disciplina únicamente mediante sus propias habilidades y recursos. Y, por encima de todos ellos, deberán de derrotar a Brutus, quien tiene todas las posibilidades de ganar los Juegos Olímpicos, la mano de la bella Irina y, de paso, el trono del César.

Astérix en los Juegos Olímpicos se presenta como un título deportivo en el que deberemos de enfrentarnos en diferentes disciplinas repartidas en varios grupos, según las distintas procedencias de los participantes y los lugares en los que se lleven a cabo. Así, contaremos con varios grupos de pruebas: las pruebas galas, las pruebas romanas, las corsas, etc. Entre ellas, encontraremos diferentes tipos de pruebas, inspiradas en diferentes tipos de disciplinas deportivas, algunas más próximas a la realidad de un campeonato de estas características que otras.

Por un lado, encontraremos las clásicas pruebas de velocidad y resistencia, como las carreras de los cien metros o de los cuatrocientos metro lisos, o las carreras de obstáculos y de salto de vallas. También encontraremos pruebas de barra fija, en las que deberemos de dar un número determinado de giros, así como pruebas en las que pondremos a prueba nuestra fuerza y nuestra resistencia, como las de levantamiento de pesas o en las que deberemos realizar un número determinado de flexiones para ganar. Y, por supuesto, tendremos las pruebas de salto de longitud, salto de altura, triple salto, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina…

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.