Vandal
Avances
Foro

Análisis de Ridge Racer 64 (Nintendo 64)

·
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Nintendo 64.

Argumento:
Por fin, el juego de carreras que los usuarios de los 64 bits aclamábamos. La PlayStation siempre ha dominado este género con juegos como la serie Gran Turismo y Ridge Racer de Namco. Pero ahora que Namco llegó a un acuerdo con Nintendo, ellos le dieron los derechos a Nintendo Software Technologies (NST), para desarrollar la versión de Ridge Racer para Nintendo 64, la cual posee aspectos nuevos con respecto a la contraparte de Sony.

Empezemos con la compañía: es NST, la cual es la primera desarrolladora propia de Nintendo (no 2nd party) que sale de Japón. Esto significa que podremos obtener, en un futuro cercano, juegos que salgan simultáneamente en Japón y América ya que NST se encuentra en los Estados Unidos. Esta compañía se estrena con este juego, y es una de las pocas que se estrenan con un super hit como Sucker Punch y Rareware, ya que la mayoría se estrenan con un juego bueno o regular pero no excelente. NST se lució con este juego.

Es de esperarse que los juegos que salgan de la propia casa de Nintendo o compañías de apoyo exclusivo pero externo (como Rare), posean un muy buen estándar de calidad, y este juego no se escapa.

PUBLICIDAD

En cuanto al juego en sí, la historia de Ridge Racer se remonta a los inicios de la PSX pero la versión de los 64 bits es más que excelente comparada con la de 32, por lo que se podría comparar fácilmente con el propio Gran Turismo. El juego es muy variado con muchas opciones y menús, muy suave, muy jugable, con una hermosa presentación, y con el soporte del Rumble Pack ya que los archivos los puedes salvar en el cartucho.

Gráficos:
Bueno hay que empezar con los protagonistas: los automóviles. Son más de 20 autos (hasta ahora he sacado 20 pero son 25) y déjame decirte que son sencillamente preciosos, y más aún cuando van acompañado con la pifia de las licencias. Los autos son muy aerodinámicos con suaves polígonos y te vas a enamorar de ellos (más aún si salió el 14 de febrero).

Los colores que lo acompañan son muy bonitos en donde verás chillones autos amarillos con negros y los clásicos blanco-azul-rojo. Sencillamente precioso y es un regalo a la vista.

En cuanto al ambiente que lo acompaña, verás muchos de éstos: habrán ciudades enormes con calles que se internan dentro de la Metropolis por estrechos caminos; parajes naturales con árboles, caminos de dos vías, lindos paisajes y hermosos efectos de luz; habrán desiertos y enormes acantilados que se entrelazan con la luz del Astro rey. Todos los ambientes están bien cuidados y se ven preciosos y no te aburrirás de ellos.

Pero lo más importante de un juego de carreras es la velocidad de los cuadros por segundo (framerate), en un juego donde la velocidad es su género. El framerate es sencillamente excelente, no verás ni sombra de niebla. Los cuadros por segundo son muy suaves y las texturas ambientales y de los autos son... bueno que crees?: buemnísimos. No había visto cuadros tan suaves como estos. Los escenarios no aparecen de repente (recuerda que para eso son las curvas), no verás los polígonos que "cantan" en las curvas como en F-1 World Grand Prix, no hay elementos de estética que se vean malos (lagos, rocas, árboles). Claro que habrá alguno que otro gráfico preponderado (como en 1080º) que aparecerá en el firmamento, esto más en niveles abiertos como los desiertos.

Así mismo, los efectos gráficos especiales, en donde verás tu auto hecho una chatarra por causa de los choques, así como los efectos de luz de las explosiones, del camino y la propia transparencia de los automóviles.

En fin: buenas texturas y gráficos claros, suaves, que se mueven libremente y sin NINGUN problema de slow motion, aunque aparezcan 4, 5 o la cantidad de carros que quieras frente a tí. Los gráficos acompañan perfectamente lo real del juego. Lástima que no se decidieron a usar el expansion Pack para asó compararlos con el juego futurista de carreras de LucasArts que se ve mejor con el Expansion Pack. Pero lo más importante es que el bendito framerate se ha subsanado: qué secreto tendrá NST?

Sonido:
Es facil saber que tipo de música pueda tener un juego de carreras: una música muy movida, clara, y moderna (como en 1080º). La música cae perfectamente para éste tipo de títulos, en donde la música solo acompaña y no es tan importante como en géneros como los platafomras o shooters. Oirás instrumentos a lo moderno. No oirás voces al estilo Turok 2, pero las voces caerán bien y son muy parecidas a las de Star Wars: Episode 1 Racer.

En cuanto al apartado sonoro, lo más importante es el sonido FX. Oirás el famoso motor a toda mecha, pidiendo auxilio por un poco de receso, los choques con los obstáculos, el metal haciendo el claro sonido del roce; sencillamente todo muy real y cae como anillo al dedo, lo malo es que en modo Multiplayer no será igual por razones conocidas como: guardar memoria o sacrificar el framerate y demás aspectos, por lo que no es perfecto.

Jugabilidad:
Muy jugable, mucho más que cualquiera de las versiones de los juegos de carreras reales de Nintendo 64 e incluso de la versión de 32 bits, trayendo nuevos aspectos al juego. El modo de un juegador es bastante acptable y jugable así como el Multiplayer. Hay muchos menus y opciones a escoger y no te aburrirá.

Los circuitos y los modos son muy jugables y te mantendrán ocupados por mucho tiempo; cada circuito posee su propio grado de dificultad obviamente, pero sin llegar al grado de frustración de XG2 de Acclaim o F-1 de Nintendo.

Es, sin duda alguna, el juego de carreras más jugable, con mayor factor de reusabilidad y el mejor de Nintendo 64. Lo único es que al principio los autos no son muy buenos que digamos, pero después verás lo jugable que es.

La jugabilidad aumenta con el Modo Multiplayer que no posee opciones fuera de éste mundo, pero que te acompaña muy bien y que es bastante jugable. Es el primer juego de carreras de tiempo real, que posee un súper Modo Multiplayer ya que esto se ve más en juegos de carreras irreales como Diddy Kong Racing, Mario Kart 64 o F-Zero X.

Al mismo tiempo, los conroles son cómodos, cada carro posee una especificación especial que lo hace diferente, el auto no se mueve de manera irreal y la cámara no molesta.

Diversion:
El juego en sí es muy entretenido y divertido con un nivelado sistema de dificultad, sin llegar a la frustración de los juegos de carreras de Nintendo (F-Zero X o F-1).

El Modo Single combina muy bien los cambios de jugabilidad, dificultad con los el juego en sí. Las carreras serán muy movidas y te mentendrán dentro de la pantalla aunque lo juegues muchas veces: esto es debido a que aunque pierdas, te gusta regresar porque es muy divertido: muy pocos juegos pueden hacer esto y Ridge Racer 64 lo posee.

No hay más que decir, es divertido, no mega-duper pero si lo suficiente y no tendrás quejas. Algo más que agregar?.

Veredicto:
El mejor juego de carreras de Nintendo 64 simple y sencillamente. La Nintendo 64 puede ahora alardear en el género de carreras, ya que tuvo muchos juegos que llegaron y se olvidaron. El género de carreras reales de Nintendo poseía a el engañoso V-Rally 99 de Infogrames que gustaba, pero por un corto tiempo, los irrealistas Rush que eran buenos, pero no tan reusables y aburrían, así mismo están Monaco Gran Prix de Ubi Soft el super odiado GT 64 que es una burla para el género. Solo F-1 de Nintendo poseía un punto a favor en el género de carreras algo reales (no peluches ni futuristas), pero por fin llega uno que supera al F-1, destroza al V-Rally 99 y deja en el olvido por fin al desastroso GT 64 y se llama: Ridge Racer 64; el cual quiero decirte que es recomendado para compra ya que quedarás picado la primera vez que lo juegues. Aprovecha que por fin hay un juego que hace alarde al género.

+ Bonitos gráficos, con suaves texturas y elementos estéticos acordes al juego.
+ Buenos efectos de luz y físicos (choques, golpes, etc).
+ El mejor framerate nunca antes visto y punto.
+ Buen apartado sonoro y Fx, pero nada fuera de lo normal.
+ Grandes circuitos y paisajes que son un favor a la vista.
+ Alta jugabilidad acompañada por el Modo Multiplayer.
+ Muy buenas opciones y sólo las necesarias.
+ Lindos autos muy coloridos.
+ Realismo, diversión y no es frustrante.
+ ¿Namco y Nintendo juntos otra vez?
+ Bien por NST en su debút.

- Pudo haberse mejorado, si se usará el Expansion Pack de memoria.
- Algo corto, pero con secretos por descubrir.
Es sencillamente el mejor juego de carreras de Nintendo 64, y es un regalo a los enamorados por los juegos de carreras.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
Nintendo 64
Ficha técnica de la versión Nintendo 64
ANÁLISIS
Desarrollo: NST
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 8990
Jugadores: 1-4
Formato: 256 MB
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ridge Racer 64 para Nintendo 64

Flecha subir