Análisis de Jet Force Gemini (Nintendo 64)

10
9.6
9.8
9
Análisis de versión Nintendo 64.

Argumento
La gran compañía inglesa Rareware lo ha hecho de nuevo, con este juego cuyos datos no eran muy conocidos y no muchos sabían de que se trataban, pero ahora lo sabemos. La historia en sí es muy sencilla. En una región no conocida de la galaxía un grupo de héroes futuristas llamados Jet Force Gemini son encomendados para eliminar al escuadrón militar del tirano Mizar. El está al mando de una armada de insectos asesinos. También deben auxiliar a los Tribals de aquel sistema solar. El equipo está compuesto de 4 personajes: los gemelos Juno y Vela y su fiel compañero Lupus además de un androide volador llamado Floyd.

El juego consta de 120 niveles repartidos en 15 mundos. Empezarás jugando con Juno, éste luego rescatará a Vela, la cual rescatará a Lupus. Existe un modo Multiplayer muy entretenido y lo más importante es el modo cooperativo en el cual un jugador tendrá el papel de cualquier miembro de Jet Force Gemini y el otro será Floyd, el androide; este es sin duda alguna el factor más renovador del juego.

Los objetivos principales son: Llegar al Palacio de Mizar con cada miembro, rescatar a los Tribals, encontrar las 12 piezas de la nave de salvamento y derrotar a Mizar. El juego es compatible con el Rumble Pack.

Gráficos
El apartado gráfico este constituido con imagenes en 3D y fondos 2D preponderados (como el del Market en Zelda). Habra gráficos que te dejarán con la boca abierta como los del Palacio de Mizar donde ves tu reflejo o en el planeta Rith Essa. Los insectos están muy bien hechos y lo más impresionante son los efectos de luz que sencillamente son alucinantes (y son los mejores)Los cinemas displays también se ven muy bien.

Dirás que los gráficos no son de lo más espectaculares como los de Zelda o Turok 2 pero cumplen su cometido muy bien y para mí son excelentes. Los árboles son hechos como los de Severnaya Surface (Goldeneye 007) o sea en plano o 2D. El agua está muy bien hecha y no existe casí nada de niebla. Ahora el frameate se mueve algo lento en lugares abiertos pero esto, en mi concepto, no le quita el factor gráfico al juego (ni mucho menos el de diversión)

Sonido
Tremendo, increíble, excelente. Quizas el mejor apartado del juego. Las canciones de ambientación (la de los niveles) son muy muy buenas y son, al mismo tiempo, adictivas. Los sonidos FX son buenos en los cuales oiras a los insectos, el sonido del agua es alucinante, los disparos, el sonido del pasto y el de la lluvia y el de los insectos cuando explotan; y los aprovecharás más si tienes sistema Dolby Sounround (el juego es uno de los pocos sino el primero en los cuales fue hecho especialmente para este sistema) el cual aumentara más el feeling del mismo (yo lo poseo y funciona perfectamente). Lásima que los personajes (Tribals) posean aquel chisquido como diálogo pero eso no es muy importante.

Diversion
Uno de los juegos que más te va a divertir te lo aseguro (eso sí, si te gustan los disparos, la aventura y buscar cosas). Es una extraña combinación de Banjo-Kazooie, Goldeneye (en 3ra persona) con armas futuristas (como las de Star Wars). No pararás de jugarlo ya que es adictivo, pero eso sí, debes poseer cierto conocimiento de inglés). El modo Multiplayer cumple con su cometido (ya sea el Deathmatch o carreras) y también el innovador modo cooperativo (algo que no se había visto en Nintendo desde los tiempos de DKC; claro, todos hechos por Rare).

Jugabilidad
Aquí hay un pequeño problema. Por ser en 3ra persona tu verás a tu personaje, pero muchas veces (y no sé el por qué) se te pone invisible (como en Misión: Imposible) trayendo consigo un cambio con el control ya que te moverás con los botones C. La cámara tiende a cambiar un poco. Pero el control es el mismo que en Goldeneye (solo que ahora cambias las armas con C arriba y abajo), existe el movimiento horizontal. Pero pese a todos estos problemas te aseguro que te acostumbrarás. Solo ten calma.

Durabilidad
Es un juego largo (con 120 niveles) con puzzle alternados, mini-juegos, ítems, saltos, personajes que rescatar y muchas cosas que descubrir (como los Totems, los cuales cuando las encuentras en Modo single activara una opción nuva en Multiplayer y los cheats que los consigues recolectando las cabezas de los insectos. El Modo Multiplayer es durable y adictivo (menos que Goldeneye, pero adictivo).

Veredicto
En conclusión es otro juego clásico de Rare, con toques espaciales y futuristas, con muy buena ambientación y gráficos de los mejores vistos. Con variabilidad de niveles (pantanos, selvas, paraisos como Rith Essa, naves, ciudades destruidas y demás), con enemigos perfectamente hechos y grandes Bosses. Y si te defraudo Star Wars: Shadows of the Empire (como a mí), este es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con un argumento muy sencillo. Si te gusta la ficción, lo futurista y la exploración; entonces Jet Force Gemini es para tí.

Nobody Wants to Die - Análisis
Nobody Wants to Die - Análisis
2024-07-25 17:09:00
Envuelto en un fantástico apartado artístico y visual, este título narrativo de un pequeño estudio polaco se ha convertido en una pequeña sorpresa a destacar en los lanzamientos de este verano.
CLICKOLDING - Análisis
CLICKOLDING - Análisis
2024-07-23 17:54:00
Clickolding sólo tiene un objetivo: que hagas click 10,000 veces. A cambio, te ofrece una reflexión acerca de qué es lo que nos motiva a jugar. La antítesis de The Stanley Parable.
Anger Foot - Análisis
Anger Foot - Análisis
2024-07-23 12:23:00
La mítica fórmula de Hotline Miami se reinventa en este divertido y disparatado juego en primera persona donde las patadas marcan el camino.
The Operator - Análisis
The Operator - Análisis
2024-07-22 16:10:00
The Bureau 81 nos sorprende con una refrescante, variada e interesante aventura narrativa inspirada por Her Story y Expediente X que atrapa de principio a fin con su intrigante historia y sus ingeniosos rompecabezas.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Análisis
2024-07-18 11:11:00
Casi de la nada ha aparecido Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, un juego de Capcom que combina de forma brillante la acción directa de un hack and slash con la estrategia, gestión y folclore japonés.
SPYxANYA: Operation Memories - Análisis
SPYxANYA: Operation Memories - Análisis
2024-07-17 19:16:00
SPYxANYA nos pone en la piel de la niña telépata, de familia de espías, viviendo su día a día en el colegio, fotografiando recuerdos y transformando sus recuerdos en minijuegos. Como vivir un episodio del anime.
Nintendo 64

Ficha técnica de la versión Nintendo 64

9.6