Análisis de Trigger Fist (iPhone)

Un nuevo juego de acción en tercera persona con una divertida y competitiva vertiente multijugador que nos devolverá y recordará a tiempos pasados.
Trigger Fist
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Trigger Fist llega a iOS en el momento justo. Si bien los shooters en primera persona y los juegos de acción derivados parecen haberse asentado de manera contundente -con numerosos títulos, sagas, secuelas y bajo las más variadas formas-, los juegos en tercera persona siguen sin despuntar del todo en la App Store. Trigger Fist, de Lake Effects, entra con fuerza en el panorama del género en iOS, ofreciéndonos buenas dosis de diversión y acción frenética sin descanso alguno en iPad, iPhone o iPod touch.

Corre, apunta y dispara

Trigger Fist es un juego hecho para jugar y ser disfrutado. No tiene presentación alguna, ni goza de una historia o argumento. Nada más descargar la aplicación en nuestro dispositivo, se nos llevará de manera directa a la pantalla principal. Esto nos servirá de toma de contacto con su simple, pero muy efectiva interfaz, que nos ayudará a elegir equipo, armas y objetos -como veremos más adelante- y escenario o modo de juego a la hora de jugar. Su naturaleza portátil y enfocada al multijugador, destaca y se hace patente desde el primer momento. Para que lo entendáis de una manera fácil, os diremos que Trigger Fist se encuentra a medio camino entre el multijugador visto en series de éxito como Call of Duty y Counter Strike y lo ofrecido y mostrado por sagas consolidadas como Socom, de Sony.

PUBLICIDAD

Para un jugador, Trigger Fist ofrece la posibilidad de jugar en diferentes escenarios -y con modalidades distintas- frente a una gran cantidad de bots controlados por la inteligencia artificial, ayudándonos así a cogerle práctica a los controles y recibiendo experiencia y puntuaciones por ello. Trigger Fist, atesora varios modos de juego. Algunos de ellos son clásicos, como el todos contra todos, la típica batalla por equipos o el rey de la colina. Pero a su vez, ofrece una vertiente, un tanto curiosa y atípica, llamada "cabra sagrada". Realmente es el típico "captura la bandera", pero en ella, cargaremos con una poco afortunada cabra durante el mayor tiempo posible, esquivando a los enemigos por los escenarios hasta que sean capaz de quitárnosla de nuestras manos. Leído quizás no tenga demasiada gracia en su haber, pero es bastante divertido. Estos modos de juego, están disponibles tanto en solitario como en compañía vía online -Trigger Fist permite el encuentro multijugador de hasta ocho jugadores mediante Bluetooth, red local o Game Center-.

 1

El control de Trigger Fist está pensado para la pantalla táctil de nuestro iPhone, iPad o iPod touch, con una interfaz clara y sencilla, y con bastantes "gestos y atajos" que nos facilitarán mucho las cosas en batalla. Por ejemplo, para apuntar, desplazaremos nuestro dedo por la pantalla, y para disparar, pulsaremos un botón de disparo que se encuentra en la esquina inferior derecha -junto al icono de acción o golpe, cambio de armas y granadas-. En la parte izquierda, tendremos el icono o joystick virtual de movimiento, con el que nos moveremos por el escenario. Si queremos agacharnos, pulsaremos hacia de forma rápida, y nuestro personaje hará caso ipso facto. La pantalla, más allá del pequeño mapa en la esquina superior derecha o de la barra de bajas en la izquierda, se queda muy limpia y libre de distracciones, ayudándonos -y mucho- a concentrarnos en la constante acción que ofrece el juego. Además, para evitar incomodidades, nuestro personaje solo puede apuntar a una determinada altura -y de forma casi automática-, con lo que no tendremos que lidiar subiendo y bajando para ajustar nuestra mirilla.

Trigger Fist ofrece una interesante variedad de opciones de configuración en relación a nuestros luchadores y combatientes. Podemos elegir entre tres clases diferentes -artillero, explorador/scout o francotirador-, cada una con habilidades y armas propias de su rama -que irán desde los omnipresentes AK-47 a los rifles M4, SCAR o M60- . A su vez, se nos invita a que personalicemos al gusto nuestro personaje con diversos perks -ya habituales en el género- consiguiendo así desde más velocidad a ración extra de sigilo, mejoras en el radar o más resistencia frente a las armas y ataques del enemigo. Nos ha sorprendido -y mucho- encontrarnos con un plantel de habilidades personalizables hasta tal extremo en un juego de estas características. Y pese a que se necesita una constante inversión de tiempo para desbloquearlas todas -algunas requieren de varias horas de juego y de grandes cantidades de experiencia acumulada-, se agradecen. Como siempre, si queremos evitar la espera, siempre podremos desembolsar una pequeña cantidad de dinero -vía compras in-app- y desbloquearlas en un abrir y cerrar de ojos.

 2

El transcurso de las partidas, en cualquiera de los escenarios -de los cuales hay seis disponibles, y van desde el típico pueblo de medio oriente o ciudad europea a la base militar habitual-, es frenético. Sea cual sea el modo de juego el que elijamos, al principio acabaremos nerviosos, corriendo de un lado a otro, y buscando el siguiente objetivo. Su fluidez jugable nos recuerda bastante a la del venerado Counter Strike, con frecuentes tiroteos en casi todos los escenarios y con la sensación de que en cualquier momento, seremos los siguientes en caer. Es esa divertida inseguridad, unida a su rutilante sencillez jugable, lo que lo hace tan adictivo e ideal para una plataforma portátil como iOS. Pasaremos gran parte del tiempo probando armas, buscando nuestro equipamiento o escenario ideal y recopilando puntos de experiencia.

Si a ello le sumamos la interesante opción de jugar contra varios jugadores desde cualquier conexión a internet -local o no-, la verdad es que acabaremos irremediablemente enganchados. Es por esto por lo que, pensándolo bien, creemos que Trigger Fist debería haber incluido un modo historia o campaña -de objetivos simples- con el que poder alargar el atractivo del título -que ya de por sí es muy alto- o un juego cruzado online con la plataforma Mac de Apple. El apartado gráfico, seamos honestos, no es muy allá, pero funciona. Los modelados de los diferentes soldados y grupos disponibles -uno a desbloquear vía "Me gusta" previo en Facebook- aprueban con creces, y los escenarios -con cierto aire a algunos de los vistos en la saga Socom-, pese a no destacar en texturas o diseño, cumplen con su cometido. En las pantallas retinas de los últimos dispositivos iOS, funciona de forma fluida y más que correcta. Aprobado alto en este aspecto.

 3

Conclusiones finales

Trigger Fist es un shooter en tercera persona y en 3D, de lo más divertido, fresco y adictivo. No es muy original, ni tiene un apartado gráfico de lo más impactante, y de hecho la ausencia de modo campaña no es comprensible, pero entretiene gracias a un sistema de juego sencillo, completo y frenético. Esto, unido a sus opciones de configuración de personaje, lo hacen imbatible en su género. Trigger Fist cuesta 3,99 euros en la App Store.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Broken Roads - Análisis
Broken Roads - Análisis
Análisis
2024-04-11 17:09:00
Una guerra ha convertido Australia en un yermo de comunidades divididas: tendrás que buscar un hogar para tu gente debatiendo sobre filosofía y tomando decisiones.
Millennia - Análisis
Millennia - Análisis
Análisis
2024-04-09 17:07:37
La alternativa a Civilization de Paradox es adictiva y cuenta con ideas interesantes aunque también con fallos que le impiden brillar con luz propia.
Withering Rooms - Análisis
Withering Rooms - Análisis
Análisis
2024-04-09 11:13:49
Diferentes influencias y géneros se dan la mano en este curioso videojuego de terror con toques de ‘roguelike’ para ofrecernos un resultado muy, muy interesante.
Género/s: Acción / Arcade
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 8/8/2012
  • Desarrollo: Lake Effect
  • Producción: Lake Effect
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

Trigger Fist para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir